Estrategias multipantalla, clave para llegar al consumidor

Cuando hace sólo unos años Apple lanzaba su primer iPhone, pocos fueron capaces de ver realmente el impacto que este tipo de dispositivos tendrían en nuestra vida. El iPhone inauguraba una nueva era en los hábitos diarios. Una auténtica revolución que seguiría de la mano de los smartphones y que ha cambiado la forma en que accedemos a la red, cómo consumimos los contenidos y cómo llevamos a cabo el proceso de compra. Los consumidores están permanentemente conectados a través de las pantallas de sus dispositivos móviles y cada vez lo usan con mayor frecuencia para tomar sus decisiones de compra o para realizarlas. Un nuevo contexto que las marcas deben tener muy en cuenta a la hora de planificar sus estrategias de marketing.

Las marcas han empezado a crear estrategias a medida y a trabajar de una manera diferente para llegar a los consumidores. Ya no basta con hacer llegar el mensaje a través de los medios tradicionales, sino que además hay que ser capaces para saltar de una pantalla a otra y ofrecer mensajes que funcionen correctamente en todas ellas. Ciertamente, las marcas no solamente han tenido que habituarse al móvil, sino también a las nuevas reglas del juego. El proceso de compra ya no queda restringido a un único escenario y a un único medio. Las marcas deben acompañarlo con diferentes espacios de consumo en los que el consumidor se mueve y estar presente en todas las pantallas. Y es que un proceso de compra puede iniciarse en la tienda y terminar en el móvil.

estrategias multipantalla

Los estudios demuestran que no se trata solamente de algo recomendable, sino de una estrategia que reporta excelentes resultados. Un informa publicado por Ninthdecimal revela que aquellas empresas que realizan estrategias multipantalla son las que consiguen mejores ratios de engagement y mejores índices de tráfico en la tienda online.

Resultados logrados

Las cifras y los datos que se obtienen de la implementación de campañas cross-device ayudan a entender mejor los resultados que reportan este tipo de estrategias. En primer lugar, usar múltiples dispositivos abre el camino hacia cuestiones como el acceso a datos de localización o la planificación de campañas localizadas, lo que ayuda a comprender mejor el ciclo de compra de los consumidores.

¿Cuáles son las etapas por las que pasan los consumidores antes de realizar la compra? Tener presencia en varios escenarios posibilita el acceso a estos datos, además de saber cómo influye cada uno de ellos en el proceso de compra. Las marcas pueden conocer por fin cómo los anuncios online afectan a la compra offline.

El problema viene a la hora de elegir los medios para conseguir estos datos sin inmiscuirse en la privacidad de los consumidores y sin que las estrategias resulten intrusivas. Las empresas no deben molestar al consumidor ni recabar información demasiado comprometida, incluso cuando el móvil nos permite averiguar prácticamente todo lo que querríamos saber.

En cualquier caso, lo cierto es que, según los datos del estudio, las campañas cross-device son un 60% más eficaces a la hora de aumentar la tasa de conversión en tienda y logran que el tráfico de la web aumente de media en un 24%. Frente a estos números, las campañas que se limitan únicamente al ordenador de escritorio, solamente consiguen que el tráfico de visitas aumente en un 15%.

Si necesitas ayuda para adaptar tu tienda Prestashop a todo tipo de dispositivos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Prestayuda. Nuestros expertos realizarán los cambios que sean necesarios para que tu web pueda ser visualizada correctamente en cualquier dispositivo y puedas aumentar rápidamente las ventas de tu negocio.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *