¿Cómo elaborar buenas descripciones de tus productos en Prestashop?

Uno de los puntos fundamentales de una tienda online al que muchas veces no prestamos la debida atención son las descripciones de los productos del catálogo. Hay que tener en cuenta que en Internet el consumidor no puede tener el producto entre sus manos, por lo que es importante romper las barreras entre la pantalla y el usuario. Podemos ofrecer productos de gran calidad a muy buen precio, pero si no ofrecemos a los usuarios la información necesaria para tomar la decisión de compra, nuestro negocio no será tan rentable. En cambio, si contamos con descripciones bien redactadas y que expliquen las características del producto con detalle, será mucho más fácil aumentar las venta.

Pero además, las descripciones de los productos son muy útiles para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web y atraer mayor cantidad de visitas, lo que equivale a más ventas. Por su puesto, cada descripción debe ser original, ni siquiera pueden ser copiadas del catálogo del fabricante, ya que el contenido duplicado es uno de los factores más negativos que pueden perjudicar a nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda. Y para que todo te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos para elaborar buenas descripciones de tus productos en Prestashop.

descripciones de los producto

1. Potencia las ventajas 

Explícales a tus potenciales clientes qué beneficios les proporcionarán tus productos. De esta forma, tendrá la sensación de que puede tocarlo y sentirlo. Recuerda enumerar las ventajas en forma de lista para que el texto resulte más ameno y fluido. es la mejor forma de convencerles de que tu producto es lo que están buscando.

2. Describe todos los detalles

Como ya hemos dicho, los consumidores solamente pueden ver tus productos a través de la pantalla, por lo que es importante aportar la mayor cantidad de detalles posible sobre el color, el peso, la textura, las medidas y demás características del artículo.

3. Cuenta una historia

Cuando los clientes lean las descripciones de tus productos deben tener una experiencia agradable para despertar en ellos la necesidad de comprarlos. Cuéntales el proceso de fabricación del producto de manera original y amena y todo el esfuerzo que se ha puesto en ello.

4. Personaliza el contenido

Es muy importante saber a qué público nos dirigimos para adaptar el contenido y potenciar aquello que mejor se ajusta a lo que están buscando.

5. Haz que sea fácil de leer

Las descripciones deben estar escritas en un lenguaje que resulte fácil de entender para el usuario, ya que esto simplifica el proceso de venta. Si consigues que tus descripciones sean breves, claras y concretas, conseguirás aumentar la tasa de conversión en poco tiempo.

6. Incluye palabras clave

El contenido web tiene un gran peso en el posicionamiento SEO. Por eso, es importante incluir en tus descripciones las palabras clave por las que quieres ser encontrado. Lo más recomendable es incluir palabras de cola larga como «botas altas de tacón marrones». De esta forma, atraerás más visitas.

Por supuesto, como ya hemos dicho, jamás debes copiarlas de otra página, ya que esto es duramente penalizado por Google. Debes ser original, creativo y aportar un valor añadido a tus clientes.

7. Usa palabras sensoriales

Usa palabras que estimulen los cinco sentidos y que evoquen sentimientos para aumentar las ventas. Y es que además de informar, las descripciones de tus productos deben convencer y seducir al cliente.

8. Reserva un espacio para comentarios

Los comentarios de tus clientes son la mejor forma de crear nuevo contenido sobre tus productos y aumentar la tasa de conversión, ya que podrán saber la opinión de otros compradores. Prestashop ofrece diferentes módulos para integrar los comentarios y opiniones de tus clientes.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *