Podcast #025 SEO: Link building – los enlaces entrantes (Serie, 3/4)

Episodio 3/4 de nuestra pequeña serie sobre SEO: Hoy hablamos de la importancia de los enlaces, y cómo Google analiza y valora los enlaces entrantes hacia una web, ¡no te lo pierdas!

Transcripción:

Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

Bienvenidos al tercer episodio sobre posicionamiento SEO en Prestashop. Si no has escuchado el primero y el segundo de la serie, te recomiendo empezar escuchando episodio 23 y 24 y luego volver a este para no perderte nada.

Estamos todavía con el ejemplo simplificado de nuestro usuario aficionado a la escalada que hace la búsqueda “comprar mosquetones” en Google. En nuestro ejemplo, Internet sólo consiste en dos tiendas de PrestaShop, ambas tiene mosquetones.

Google ahora tiene que decidir cuál de las dos webs merece el RANKING NÚMERO UNO, y cuál la posición dos.

Hace poco, yo mismo empecé ese deporte: La escalada. Como me da mucho miedo y no tenía ni idea, me fui a un rocódromo e hice un curso, ya estoy con el curso número dos, y aunque termino hecho polvo después de cada sesión, me encanta este deporte y espero seguir mejorando durante mucho tiempo.

¿Porqué os cuento esto?

No tenía nada de equipo, así que pregunté a algunos chicos de allí dónde compraban sus mosquetones, cuerdas y demás.

En total, pregunté a 6 personas diferentes:

  • 3 me dijeron una tienda.
  • 2 me dijeron otra tienda.
  • 1 persona me dijo una tercera opción.
  • Y luego, mi profe de escalada me dijo la opción número 4.

Resulta que todos compraban en otro sitio, pero 3 personas me dijeron la misma tienda.

¿Dónde crees que fui a comprar mis primeros mosquetones?

Tenía 3 recomendaciones para una tienda, 2 recomendaciones para otra, y luego 2 recomendaciones para 2 tiendas diferentes.

Ahora, se podría pensar ahora que lógicamente, me fui a la que me han recomendado 3 personas diferentes. En Internet, correspondería a la tienda que recibe enlaces externos desde 3 sitios web diferentes.

Así es como funcionaba Google hace unos cuantos años.

Si una web tenía 100 enlaces externos apuntando hacia ella, y otra tenía 500 enlaces hacia ella, la de 500 enlaces iba primero en Google, fijo.

Me acuerdo de solicitudes que decían “necesitamos 100 enlaces desde webs en México, porque la competencia tiene 50, y queremos superarlos”.

Finalmente, compré mis mosquetones en la tienda que me recomendó mi profe. La persona que para mi más autoridad tenía en el ámbito de escalada, de quien más me fío, más que de las 3 personas desconocidas que compran en el mismo sitio de escalada.

Tal vez sea porque creo que llevará más tiempo, o que sepa mejor lo que necesito. Pero el caso, es que confié en la persona de autoridad más que en 3 con menos autoridad para mi.

Así funciona Google desde hace un tiempo. Ya no es el número de enlaces que recibe una web, sino la calidad de estos enlaces. Cuanta más autoridad tenga una web en un sector en concreto, más ayudará cada enlace de esa web a la tienda enlazada.

De nuestras dos webs del ejemplo, una tiene 300 enlaces de blogs de todo tipo, y la otra tiene 10 enlaces de foros de escalada, una revista de escalada y la asociación de montañismo de la sierra de Madrid. Y demás.

Comprenderás, que si las dos webs están bien optimizadas, con sus contenidos y enlaces internos y demás. Lo que hemos comentado. La que recibe enlaces desde la asociación de montañismo y de una revista de escalda tendrá más oportunidades de salir arriba.

En el siguiente episodio vemos 4 consejos prácticos para que puedas empezar directamente después con la mejora de tu tienda.

Si tienes cualquier duda o pregunta, por favor, utiliza la sección de comentarios en prestayuda.com/podcast del respectivo episodio, o envíanos un e-mail al Help Desk a [email protected] indicando que vienes desde el podcast.

¡Soy Gert Mellak, gracias por escuchar!

ENLACE PARA PODCAST 26

Detalles del Podcast:

Clic Aquí si quieres descargarte la transcripción del capitulo de esta semana.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *