¿Qué novedades nos traerá Prestashop 1.7?

A comienzos de abril, salía la versión Alpha3 de Prestashop 1.7 y la versión beta no tardará mucho en salir para que podamos probarla. Una versión que va a suponer un gran cambio con respecto a la 1.6.1 que tenemos actualmente.Todavía no conocemos todos los detalles, pero la compañía ya ha dejado claro que la nueva versión hará que el proceso de montar una tienda online por primera vez sea mucho más sencillo para los programadores.

En Prestayuda, como expertos en Prestashop, debemos mantenernos siempre al día de todos los cambios que puedan darse en esta plataforma y por eso ya hemos hecho nuestra labor de investigación para informarte sobre las novedades que traerá Prestashop 1.7 y que conocemos hasta la fecha.

Prestashop 1.7

Nueva arquitectura

Uno de los cambios más importantes de esta versión se ha producido en la arquitectura de la plataforma. Después de una década, se estaba quedando corta y va a empezar a utilizar Symfony2. Aunque se trata de una versión más antigua, los desarrolladores de la Prestashop consideran que Symfony3 debe avanzar todavía mucho, por lo que prefieren utilizar una versión más estable. Y lo mismo ocurre con PHP 5.4, que exige menor requisitos de servidor, por lo que más personas podrán hacer uso de la plataforma. Y es que no hay muchos servidores que soporten las versiones de PHP más modernas, por lo que no todo el mundo podría tener su propia tienda online.

Backoffice

La estructura de menús será más lógica y accesible para el vendedor. Ahora, muchas de las características más usadas como los CMS dejarán de esta ocultas en los submenús. Pero además la creación de nuevos productos será más fácil pues las pestañas se situarán en la parte superior en lugar de en el margen izquierdo. Con lo cual se aprovecha mejor el espacio de la pantalla.

[thrive_link color=’red’ link=’https://prestayuda.com/soporte-prestashop/’ target=’_blank’ size=’medium’ align=’aligncenter’]CONTRATA NUESTRAS BOLSAS DE HORAS[/thrive_link]

Cambios de diseño

Las nuevas plantillas de Prestashop 1.7 van a cambiar su estructura para facilitar la labor de los diseñadores web. Se deja atrás el sistema de 3 columnas que veíamos hasta ahora para dar paso a un diseño más flexible. Pero además, se introduce Twig, el lenguaje por defecto para plantillas en Symfony. Habrá una transición, por lo que los nuevos temas entremezclan tanto Smarty como Twig.

CLDR (Administración de números locales de forma correcta)

Se trata de la implementación de un estándar que permitirá administrar  mejor las monedas y listas de precios. El objetivo es que exista una unificación de la moneda en cuanto al formato, independientemente país y del idioma.

Inconveniente: Prestashop 1.7 es incompatible

A pesar de todas las ventajas de Prestashop 1.7, encontramos que se trata de un gran cambio de compatibilidad hacia atrás. Por ejemplo, las plantillas de Prestashop 1.6 no serán compatibles con Presatshop 1.7. Esto quiere decir que para actualizar la tienda será necesario rediseñar el tema por completo y adaptar los módulos que afecten a las páginas de módulos o productos.

En cualquier caso, lo que resulta evidente es que la nueva versión supone un gran cambio para la plataforma de comercio electrónico más popular del momento. desde Prestayuda creemos que el cambio de arquitectura era muy necesario. Prestashop debía convertirse en un sistema más estable y robusto. Además, la buena noticia es que la introducción de Symfony se hará de manera progresiva y, aunque por ahora se usa en el backoffice para la gestión de productos y módulos, con el tiempo terminará convirtiéndose en el motor de toda la plataforma. No obstante, todavía tendremos que esperar para ver la versión final para poder comprobar los cambios de primera mano.

[thrive_highlight highlight=’default’ text=’light’]Y NO OLVIDES: [/thrive_highlight]  Que puedes tener un profesional Prestashop a tu alcance, contratando nuestras BOLSAS DE HORAS.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *