Comparativa imprescindible entre PrestaShop y WooCommerce

Vamos a analizar dos de las plataformas de Ecommerce mas conocidas y usadas, PrestaShop y WooCommerce, un CMS (sistemas de gestión de contenidos) y por otro lado, un plugin que se integra dentro de WordPress.

PrestaShop ha sido reconocido como uno de los mejores software de comercio electrónico,  mientras que WooCommerce, es el plugin de comercio electrónico más popular, que transforma un sitio de WordPress, en una tienda online totalmente funcional.

¿Pero qué opción es mejor a la hora de diseñar tu tienda online?

Si optamos por una o por otra en función de la popularidad, ambas ganan. Tanto una como otra cuentan con más de 3 millones de descargas y son la tienda online de cientos de miles de webs.

Si hablamos de usabilidad o administración, tanto una como otra pueden usarse para cualquier tipo de producto, y además son muy fáciles y sencillas de utilizar. Su instalación, sólo en unos cuantos clics, hace que no precisemos de ningún tipo de formación previa.

Los dos permiten subir un catálogo de productos de forma muy rápida y eficiente, y además tienen a posibilidad de conseguir informes de ventas y otro tipo de estadísticas. Aunque si queremos datos más completos, PrestaShop en este sentido es mucho mejor, ya que por ejemplo nos da información los carritos abandonados, un dato bastante interesante y que conviene investigar.

En cuanto a opciones de pago y de envío, PrestaShop contiene decenas de opciones. La aplicación se integra con los principales operadores y además permite configurar los descuentos y determinar precios según el peso. WooCommerce en este sentido es un poco limitado.

En el caso de que nuestro negocio quiera crecer también estaremos más limitados si elegimos WooCommerce, puesto que no tendremos la opción de multitienda ni tampoco podremos tener un catálogo muy extenso.

Las traducciones de WooCommerce también suelen ser tediosas, aunque existe la posibilidad de tener varios idiomas, tendremos que revisarlos si no queremos llevarnos sorpresas desagradables.

Respecto a la facturación PrestaShop viene con un módulo integrado que nos permitirá hacer la misma, mientras que WooCommerce es necesario instalar un plugin para tener esta posibilidad. Aunque este plugin no será tan bueno como el módulo de PrestaShop, ya que por ejemplo es necesario una nueva extensión para que WooCommerce solicite el DNI/CIF a la hora de elaborar una factura, el cual es un dato imprescindible.

prestashop_vs-woocommerce

Woocoomerce es una solución muy interesante para tiendas pequeñas y con menores necesidades. Si tu herramienta fundamental no va a ser el comercio electrónico, esta plataforma, dispone de todo lo necesario, es simple y sencilla de utilizar, sobre todo si estamos acostumbrados a gestionar algún blog con WordPress.

Si aún necesitáis saber más sobre Prestashop vs Woocommerce, no te pierdas este artículo.

Prestashop se ha diseñado desde cero para ser una tienda online, y eso se nota. Su multitud de posibilidades hacen que sea una plataforma imprescindible si tu objetivo es montar una tienda online. A pesar de que incluye todas las funcionalidades que puedas necesitar, su manejo es bastante sencillo gracias a su planel de control.

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *