Cómo aumentar tus ventas con entregas en el mismo día

Alguna vez ya hemos hablado en Prestayuda sobre los errores más frecuentes que se cometen en la gestión de los envíos online y lo importante que es este aspecto para conseguir la plena satisfacción del cliente. Los consumidores actuales exigen entregas más cómodas y más rápidas, por lo que la logística se convierte en un elemento clave de nuestra tienda online. Es cierto que esto supone un gran esfuerzo para el vendedor, pero poder ofrecerlo puede reportar grandes beneficios, ya que hará que ganemos ventaja frente a nuestros competidores.

Así pues, comprar online debe ser fácil y flexible, ofreciendo al cliente opciones que se ajusten a sus necesidades y dándoles mayor poder de decisión. En este sentido, las mayores demandas de los compradores son las entregas en el mismo día y los gastos de envío gratis. Una decisión estratégica que puede marcar la diferencia entre ser los elegidos o que nuestros potenciales clientes se marchen a la competencia. Sobre todo si tenemos en cuenta que el 96% de las tiendas online españolas tarda como mínimo 24 horas en realizar la entrega de un pedido. Sin embargo, el 26% de los consumidores afirma que estaría dispuesto a pagar más por tener el producto en unas horas.

entregas en el mismo día

Pero, ¿cómo es posible realizar entregas en el mismo día sin que el coste se dispare? La clave está en simplificar la logística. Aunque la entrega inmediata es algo que han empezado a aplicar sobre todo grandes empresas como Amazon, Zalando o Ebay, también encontramos pequeñas tiendas online que han comenzado a ofrecer entregas rápidas a sus clientes, con el objetivo de mejorar la tasa de conversión, la satisfacción y la fidelización. Pero a pesar del impulso de ventas que podría suponer la entrega inmediata, actualmente solamente el 4% de las tiendas online de nuestro país ofrece esta opción.

Lo que es evidente es que las entregas en el mismo día irán en aumento para satisfacer la demanda de los consumidores, y cada vez más transportistas podrán prestar este servicio a las pymes por un precio más asequible. Con lo cual, cuanto antes empieces mejor, pues conseguirás que tu empresa marque la diferencia ofreciendo un plus que todavía muy pocos ofrecen.

¿Cómo puedo ofrecer entregas en el mismo día en mi tienda online?

1. ¡Cóbrala!

Es obvio que la entrega en el mismo día ofrece un plus al cliente por el que la empresa debe pagar un coste de transporte. La empresa de mensajería debe recoger el paquete en las instalaciones, llevarlo al domicilio del cliente y volver al centro de distribución. Con lo cual, no dudes en añadir este coste en concepto de gastos de envío.

2. Establece las zonas de entrega

Si tienes una pequeña empresa, es posible que no puedas ofrecer la entrega en el mismo día, pero puedes empezar haciéndolo en tu ciudad o provincia. Sobre todo si fijas un coste adicional por ello. De esta forma, conseguirás atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

3. Busca mensajeros o empresas de entrega urgente

Las entregas en el mismo día no son una novedad. Hay compañías de mensajería como FedEX que ofrecen este servicio desde hace tiempo. Con lo cual, una opción para poder incluir este plus en nuestro negocio es trabajar con ellas para que nuestros pedidos puedan llegar a su destino en unas horas.

4. Colabora con otros vendedores y distribuidores

Una excelente opción es también establecer relaciones con otras empresas y distribuidores que comercialicen el mismo tipo de producto que tú. La idea es que ellos se encarguen de realizar la entrega cuando haya un pedido que deba ser entregado en su zona. Muchas empresas de Estados Unidos ya están aplicando esta fórmula. Con lo cual, todo apunta a que no tardará mucho en implantarse también en Europa.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *