Nimble payments como plataforma de pago para mi Ecommerce

A la hora de diseñar nuestra tienda online es muy importante que una vez que has conseguido atraer a un cliente y está decidido a adquirir un producto o servicio, debemos lograr que el cliente finalice la compra. Muchos de los carritos abandonados de tu tienda virtual  puede que tengan su origen en las opciones de pago que propones. La confianza y la sencillez en el proceso de pago es fundamental para que la transacción se lleve a cabo. Te proponemos una herramienta sencilla y de fácil manejo para que tus clientes hagan sus pagos en tu tienda online.

Es una nueva pasarela de pagos online llamada Nimble payments, creada con el respaldo de BBVA. Se contrata de manera sencilla, 100% online y sin cambiar de banco. Podrás conectarlo con tu tienda online a través de las credenciales que te facilitan y en pocos pasos. Nada más darte de alta, en pocos minutos, podrás ponerlo en marcha.

Después podrás gestionarlo fácilmente desde tu panel de control. Puedes acceder a estadísticas, estado de tus ventas a tiempo real, gestión de devoluciones…

Algo muy importante es que Nimble Payments cuenta con sistemas de detección/protección antifraude, servicio PCI DSS Compliance y 3D Secure (estándars de la seguridad de datos para el pago con tarjetas), que podrás adaptar a tu negocio.

Los clientes podrán pagar donde quieran y como quieran. Esta pasarela de pago se adapta a cualquier dispositivo y acepta los principales métodos de pago: tarjetas de crédito o débito, prepago, virtual…

Nimble Payments ofrece módulos y plugins gratuitos para que puedas integrarlo sencillamente en las plataformas más importantes de comercio electrónico, como PrestaShop.

Para instalar Nimble Payments en Prestashop sigue los siguientes pasos:

  • Entra en la opción de módulos de tu tienda Prestashop y busca Nimble Payments. También puedes descargarlo desde la Web Addons de Prestashop siguiendo este enlace.
  • Regístrate en Nimble Payments. Para empezar a vender en tu tienda Prestashop, solo necesitas darte de alta como cliente Nimble Payments .
  • Crea tu pasarela desde el panel de control de Nimble Payments y obtendrás las credenciales API CLIENT ID y CLIENT SECRET necesarias para utilizar el módulo.
  • Configura el módulo con las credenciales de la pasarela.

La mayoría de las pérdidas de ventas por abandono se produce en la fase de pago. Para simplificar el proceso de compra, mejorando el éxito de la transacción, te recomendamos que uses plataformas de pago que den seguridad al cliente, y que faciliten el proceso, con pocos pasos y solicitando los datos imprescindibles.

Se trata de hacer el negocio más sencillo, encontrando soluciones que se adapten al mismo y que impulsen tu tienda online. Algo a favor de esta herramienta es que tiene el respaldo financiero de BBVA.

 

NOTA: LA PLATAFORMA NIMBLE PAYMENTS YA NO ESTÁ OPERATIVA, HA DEJADO DE FUNCIONAR. Puedes usar otras como por ejemplo Stripe.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *