Cómo preparar imágenes para PrestaShop

Las imágenes son una parte muy importante de tu tienda online. Las imágenes forman parte de la primera impresión de tu tienda que se llevará el cliente, una pieza fundamental para que el consumidor tome la decisión de compra. Una tienda virtual debe disponer de una gran cantidad de imágenes que, si no se suben a un tamaño adecuado, pueden ralentizar la carga de la web, y por tanto, provocar que el usuario abandone, algo que podrás comprobar si tu porcentaje de rebote es muy alto.

Si quieres evitar que los clientes abandonen tu tienda antes de entrar, debes optimizar las imágenes de tu tienda. Te contamos qué debes tener en cuenta y cómo hacerlo.

Optimizar las imágenes de tu tienda Prestashop es imprescindible

Es importante optimizar las imágenes de tu tienda PrestaShop, es decir, cuidar su resolución y su tamaño para que no sean muy grandes. No sólo por lo que hemos hablado antes, disminuir el números de personas que abandonan tu tienda, sino también porque son cada vez más los usuarios que usan sus móviles para navegar y comprar online, y el ancho de banda no es siempre el deseado.

Otra de las razones es el posicionamiento SEO, ya que Google tiene en cuenta la velocidad de carga de tu página a la hora de posicionar tu tienda en los buscadores. Esto es porque tiene un tiempo para rastrear tu tienda y cuantas más información le des en ese tiempo, mejor.

Dos requisitos para tus imágenes, resolución y tamaño

La resolución es el número de pixeles que deben tener tus imágenes, porque no es lo mismo una imagen que se va a imprimir que aquella que vas a ver en una pantalla. No son necesarios muchos pixeles para visualizar una imagen en pantalla con calidad. Con 72 ppp es más que suficiente.

Respecto al tamaño, tendemos a no modificar el mismo porque pensamos que a mayor tamaño de la imagen, mejor se va a ver, pero eso es un error, porque la calidad y la nitidez de las imágenes nos la da la resolución y no el tamaño. Recomendamos que el tamaño de la imagen se ajuste al tamaño máximo (versión maximizada) de las imágenes de los productos.

¿Imágenes PNG, JPG O GIF?

JPG, es el formato más utilizado, y con el que podrás disminuir el tamaño y la resolución sin apreciar apenas una reducción de la calidad.

PNG es el formato que se usa para conservar las transparencias, por lo que es el más utilizado para los logos e imágenes de marca. Tenemos dos versiones, PNG-8 Y PNG-24, la primera almacena 256 colores, mientras que la segunda 16 millones. Siempre que puedas usa la segunda opción, la primera sólo para imágenes con muy pocos colores.

GIF es el formato que se usa en imágenes que incluyen algún tipo de animación. No se comprime tanto como los dos formatos anteriores, así que úsalo sólo cuando sea realmente necesario.

Cómo optimizar las imágenes de tu tienda PrestaShop

Existen varias opciones para optimizar imágenes. Una de ellas es Photoshop, pero si no dispones de este programa, hay una forma más sencilla de hacerlo. Existen webs que te ayudan en esta tarea, y una de ellas es tinypng o tinyjpg, según el formato de la imagen que vayas a optimizar. Tanto uno como otro reducen el peso de las imágenes hasta en un 70% y con una gran ventaja, puedes hacerlo en grupos de 20 imágenes, siempre que cada una de ellas no supere los 5 MB. Analiza cada una de las imágenes para conseguir el mejor color y textura con el tamaño justo.

Esta es una de las tareas que debes marcar como prioritarias si quieres que tu web destaque sobre la de tus competidores. Y si no tienes tiempo para hacerlo, nosotros podemos ayudarte. Echa un vistazo a nuestras bolsas de horas  o escríbemos y te damos un presupuesto. Asegúrate de que tus imágenes se suben con la calidad y el tamaño justo, sin ralentizar la carga de tu web. No dejes que tus potenciales clientes se marchen antes de apreciar la calidad de tus productos.

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *