4 Errores que pueden arruinar tu estrategia de contenidos

Si tienes una tienda Prestashop, ya sabrás lo importante que es el marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento SEO de la web y ganar visibilidad en los resultados de búsqueda. Pero además, los contenidos ofrecen a los consumidores un valor añadido dentro de un contexto en el que el «autobombo» y los anuncios tradicionales son cada vez peor recibidos por los usuarios. En este sentido, el marketing de contenidos ayuda a conectar con los usuarios y nos permiten hacer llegar justo el mensaje que queremos.

Sin embargo, esto no significa que con crear un blog y publicar un par de artículos sea suficiente. Una estrategia de contenidos de una buena planificación, tiempo y esfuerzo si queremos que realmente sean efectivas. pero además, debemos evitar cometer ciertos errores que pueden dar al traste con todo y que hagan que las cosas no terminen de cuajar. Una de las principales pistas para saber si estamos haciendo las cosas bien son las redes sociales. Si no logramos el impacto deseado, hay algo que está fallando. Veamos con más detalle los motivos a los que puede deberse.

estrategia de contenidos

1. Apostar por contenidos publicitarios y no ofrecer valor añadido

Uno de los principales errores de las estrategias de contenidos es el propio contenido en sí. Debes tener muy claro que tus publicaciones nos deben convertirse en anuncios publicitarios que se dediquen a ensalzar los beneficios de tus productos o de tu marca, ya que los consumidores detestan este tipo de mensajes. Por el contrario, debes ofrecer valor añadido a través de contenidos que resulten interesantes para los consumidores si quieres que se queden a leerlos.

2. No tener una estrategia marcada

Cuando algo funciona, todo el mundo quiere aprovecharse de ello. Los estudios, los analistas y los propios consumidores han demostrado que las estrategias de marketing de contenidos son efectivas, pero la clave no está en empezar a publicar artículos como un loco. Una estrategia de contenidos requiere de una cuidada planificación y de dinámicas establecidas para redactar los artículos. No basta con publicar de cualquier manera pues con ello solamente estaremos perdiendo el tiempo.

3. La generación de contenidos la hace personal no especializado

Cuando las redes sociales hicieron su aparición en escena, muchas marcas pensaron que cualquiera con una cuenta de Facebook podía dedicarse a actualizar los contenidos en sus perfiles corporativos. Del mismo modo que sucede con todo lo que tiene que ver con la imagen de marca, este tipo de estrategias deben ponerse en manos de profesionales que sepan lo que están haciendo, por qué lo hacen y cómo debe hacerse. ¿Dejarías la grabación de un anuncio televisivo a alguien solamente porque tuviera una cámara de vídeo? por eso, tampoco debes dejar tu estrategia de contenidos en manos de alguien solamente porque tenga conexión a Internet. Si queremos ver resultados, debemos dejarla en manos de profesionales.

4. No se están dando a conocer los contenidos

Puede que las marcas hayan contratado los servicios de profesionales para elaborar sus contenidos, que hayan planificado al detalle su estrategia y que sus contenidos sean interesantes pero que nadie los esté leyendo. Entonces, ¿dónde está el problema? En un mundo cada vez más saturado por los contenidos de Internet, las empresas deben trabajar duro para poder hacerse un hueco en el mercado. Hay que tener en cuenta que las páginas corporativas no son el lugar al que los consumidores acuden en primera instancia para buscar contenidos. Por este motivo, hay que trabajar para que el mensaje sea visible. Así pues, SEO y estrategia de posicionamiento en redes sociales deben ir siempre de la mano.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *