6 Trucos para mejorar el posicionamiento de tu tienda Prestashop

Según un reciente estudio publicado por Plenummedia, el 95% de las pymes cuenta con una página web. Sin embargo, solamente el 55% planifica estrategias de posicionamiento web y el 38% no sabe cuáles son las herramientas concretas para hacer campañas de SEO y SEM. Esto significa que la mayor parte de los vendedores online ignoran o subestiman el potencial de este tipo de estrategias y consideran que con tener una página web ya tienen todo el trabajo hecho. Nada más lejos de la realidad, ya que tener una tienda online es solamente el primer paso para tener éxito en el comercio electrónico. Si no logramos atraer tráfico hacia la web, todos los esfuerzos realizados hasta el momento no habrán servido de nada.

En este sentido, las estrategias de posicionamiento web nos ayudan a aumentar la visibilidad ya  darnos a conocer a los consumidores. Y lo mejor de todo es que no tiene por qué costarnos dinero, pues puedes hacerlo tú mismo. Eso sí, requiere de mucho tiempo, por lo es posible que te compense contratar los servicios de una agencia de marketing online para que tu puedas dedicarte por entero a tu empresa. En cualquier caso, a continuación te dejamos algunos trucos para mejorar el posicionamiento de tu tienda Prestashop.

trucos para mejorar el posicionamiento de tu tienda prestashop

1. Optimiza tu tienda para los motores de búsqueda

El primer paso es que la tienda online cumpla cierta directrices de calidad para que los buscadores nos miren con buenos ojos. Se trata de que la página cuente con una buena estructura interna. En el caso de Prestashop, lo ideal es activar el módulo SEO que viene incluido por defecto. De esta forma, conseguiremos que nuestras URLs sean amigables.

2. Optimiza las categorías y subcategorías

Las categorías nos ayudan a estructurar nuestra web y facilita el trabajo tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda. Piensa cómo buscarías tú como consumidor un producto. En lugar de hacer una subcategoría para los zapatos negros que se llame «negros», ponlo completo para que tus productos sean más fáciles de encontrar.

3. Crea un contenido único para cada producto

Es importante que no dupliques los contenidos ni que los copies de otras webs. Deben ser originales. Esto es muy importante, ya que aunque se trata de un trabajo muy tedioso, evitaremos que Google nos penalice. Habrá que invertir tiempo, pero el aumento de tráfico que conseguiremos merecerá la pena.

4. Define los fabricantes de tus productos

Muchas personas buscan los productos que necesitan por la marca. Si tienes una web de ropa, sería bueno definir la marca Nike y configurar la página para que cuando los usuarios entren en la marca, salga por ejemplo ·tienda de zapatillas Adidas». rellena todos los campos de cada marca en el Back Office / Catálogo / Fabricantes. El título, la descripción y las palabras clave son de vital importancia.

5. No olvides incluir subtítulos en las imágenes

Aunque Google avanza muy rápido, todavía no es capaz de saber lo que muestra una imagen. Por este motivo, debemos rellenar los subtítulos, el titlle y los alt. Lo ideal es hacerlo una por una. De esta forma, conseguirás que Google te dé mayor visibilidad.

6. Optimiza tus etiquetas

Google utiliza las etiquetas para valorar el sitio web y determinar las consultas sobre las que deberías aparecer. El Tittle contiene el texto que aparecerá en azul en las páginas de resultados de Google. cada página debe tener uno diferente. Además, debes incluir una descripción detallada que también se mostrará en los resultados de búsqueda. Debe ser atractiva para que los usuarios decidan entrar a la web.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *