Pilibaba y Prestashop abren el mercado chino a los minoristas extranjeros

¿Sabías que el 60% de las tiendas online de España han sido creadas con Prestashop? Prestashop nació en el año 2007 y hoy cuenta con más de 300 características, más de 3.500 módulos y plantillas, una comunidad de 500.000 miembros, más de 250.000 tiendas online activas y ofrece sus servicios en más de 195 países distintos. Cabe destacar que el segmento de las tiendas online es el mercado que más está creciendo en nuestro país, ya que las pymes cada vez son más conscientes de los ingresos que pueden obtener vendiendo a través de Internet.

Con la ventaja de que la plataforma proporciona software que permite a los usuarios tener una tienda online por un coste muy bajo. Tal ha sido su crecimiento que en 2015 ha sido incluida en el ranking de las 5.000 empresas privadas que mayor crecimiento han experimentado en Europa. Además, ha recibido el Premio de la Crítica de la Mejor CMS solución de comercio electrónico para la empresa.

Sin embargo, Prestashop no se conforma con estos éxitos, sino que sigue trabajando incansablemente para llegar lo más alto posible. Recientemente ha unido sus fuerzas con Pilibaba para abrir las puertas a China, actualmente la segunda economía más importante del mundo, a mayoristas, minoristas y empresas extranjeras.

Prestashop

Pilibaba es una plataforma de comercio electrónico especializada en dar acceso simple y gratis al mercado chino. Soporta las tres pasarelas de pago más populares entre los usaurios chinos, UnionPay, Alipay y WechatPay, ofrece a los comerciantes la flexibilidad suficiente para convertir CNY pagos en una amplia variedad de monedas. Los servidores de entrega directa de Pilibaba se encargarán del envío y de la orden para todos los pedidos a China, prestando cobertura a Europa, América y Asia.

Gracias a este acuerdo, Prestashop dará a acceso a todos los comerciantes online del mundo a un mercado de más de 650 millones de consumidores chinos. Lo cual será posible a través de la solución «one stop» de Pilibaba que unifica los métodos de pago, marketing y logística. De manera que los consumidores chinos podrán tener acceso directo a productos extranjeros. Hace un tiempo este tipo de productos solamente podían adquirirse fuera de los canales de distribución oficiales de las empresas.

Pero además, este acuerdo permitirá fijar precios más competitivos para los consumidores chinos y les brindará un entorno realmente seguro para poder disfrutar de un comercio electrónico global. En palabras de Sun Jian, CEO de Pilibaba, «gracias a la colaboración de Pilibaba y PrestaShop, hemos eliminado las barreras entre Oriente y Occidente, permitiendo a los grandes y pequeños comerciantes, vender sus productos directamente a los consumidores chinos». 

Por su parte, el director general de Prestashop en España, Bertrand Amaraggi, ha añadido que “nunca ha habido un momento tan emocionante en el comercio electrónico. Compañías como PrestaShop y Pilibaba están están desarrollando soluciones para paliar las complejidades del comercio internacional, de tal manera que los minoristas, independientemente de su tamaño, podrán llegar a millones de consumidores chinos. PrestaShop cuenta con una amplia experiencia ayudando a las empresas a vender productos y servicios a escala internacional. Estamos muy contentos de asociarnos con Pilibaba, ya que creemos que el mercado chino supone una gran oportunidad para todos los comerciantes que utilizan PrestaShop”.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *