Deliverea, la primera solución multioperador para ecommerce

Si estás pensando en montar una tienda online o quieres dar el salto a Internet con un negocio que ya tienes, es muy importante que, antes de embarcarte en este proyecto, tengas en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a alcanzar el éxito.

Uno de los aspectos más importantes es el sistema de envíos que vamos a elegir para entregar nuestros productos y de qué manera vamos a llevarlo a cabo. El problema es que existen tantas compañías de mensajería distintas que muchas veces resulta complicado tomar la decisión.

El sector logístico para comercio electrónico es todavía un sector emergente, que ha ido creciendo según ha ido evolucionando esta modalidad de venta y que prevé una vertiginosa evolución de aquí a 2020. Más de un tercio de los bienes que se adquieren a través de Internet requieren de un proceso de manipulación y logística hasta que llegan al cliente final. Para ello, existen diferentes operadores logísticos, pero hasta la fecha, las pequeñas y medianas empresas no tenían posibilidad de trabajar con varios a la vez por el elevado coste que esto suponía.

Deliverea

Con el objetivo de facilitar el proceso de envío a los vendedores, nació Deliverea hace tan sólo un año. La primera solución multioperador para ecommerce que se ocupa de gestionar y optimizar los envíos de tiendas online, ofreciendo al vendedor la posibilidad de trabajar con varias empresas de mensajería desde una única plataforma. De esta forma, no es necesario integrarse individualmente con cada una de las empresas de transporte, sino que puede hacerse de forma unificada desde Deliverea.

Para ello,  integra los diferentes operadores de transporte en un mismo sitio, de manera que el vendedor pueda elegir el que más le convenga. El módulo discrimina los envíos hacia un operador u otro en base a las especificaciones que el vendedor establece, de manera completamente automática. Lo que supone un ahorro de tiempo, de recursos y de costes de hasta el 30%.

Actualmente, Deliverea trabaja con diez operadores logísticos, entre los que se encuentran DHL, Fedex, Glovo, SEUR, Envialia, ASM, Nacex y UPS.

Elegir más de un operador es eficiente

La utilización de más de una empresa de transporte es la mejor opción para optimizar el servicio de logística, ya que ayuda a reducir los costes, a optimizar las condiciones del servicio y ofrece la posibilidad de dar más opciones al cliente. Y es que, gracias a Deliverea, se puede elegir el proveedor más óptimo para cada envío, además de centralizar y estandarizar la gestión de etiquetas, tracking y reporting realizados por las diferentes compañías.

Ahorro de hasta el 30%

En todas las implementaciones que se han realizado hasta la fecha de esta herramienta, el coste se ha amortizado al 100% a consecuencia del ahorro de costes que supone. En palabras de Joan Rovira, CEO de Deliverea, «no tiene sentido que nuestra solución represente un coste adicional para nuestro cliente si este no conlleva una optimización de los costes logísticos o un incremento del nivel de servicio».

Su modelo se basa en el establecimiento de una cuota mensual más un coste por envío variable. Para ello, se ofrecen cuatro planes diferentes, en función de la cantidad de envíos, además de uno personalizado para clientes con mayor volumen, pudiendo integrarse todos los acuerdos que las tiendas online hayas realizado previamente con sus operadores. Pero además, ofrece un plan inicial completamente gratis para aquellos vendedores que no superen los 30 envíos al mes y que puede disfrutarse de forma indefinida.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *