Cómo ofrecer entregas en menos de 2 horas en tu tienda PrestaShop

Prueba el módulo de entrega inmediata de Hurrynow en tu tienda online basada en PrestaShop. ¡No tienes que cambiar de mensajería!

La entrega inmediata es la nueva tendencia del comercio electrónico en España. Los grandes operadores como Amazon, El Corte Inglés o Zalando ya ofrecen esta posibilidad. Tú también puedes hacerlo con el módulo de PrestaShop creado por Hurrynow. ¡Fomenta las compras por impulso y consigue más clientes fidelizados!

El comercio electrónico en España vive una auténtica revolución con la irrupción de los servicios de entrega en el mismo día, a menudo en unas pocas horas, que están implementando los grandes operadores. Primero fueron Amazon y El Corte Inglés, a los que rápidamente se están sumando otras grandes firmas como Zalando o MediaMarkt. Pero también hay tiendas online pequeñas y medianas que han empezado a ofrecer un servicio de entrega en menos de dos horas con el módulo para PrestaShop de Hurrynow.

Es lógico, porque cada vez más clientes desean recibir su compra con rapidez e incluso están dispuestos a abonar un suplemento por ello. Según Business Insider, el 17 % de los consumidores españoles desean un servicio de entrega en el mismo día y el 26 % de los clientes estaría dispuesto a pagar más por recibir antes su pedido. Además, no hay que olvidar que el 61 % de los clientes ha abandonado una compra debido al plazo de entrega y el 80 % de los clientes vuelven a comprar en las tiendas que entregan rápido. En este sentido, una entrega rápida contribuye a la fidelización del comprador.

En primer lugar, vamos a resumir cómo funciona el servicio de entregas en menos de dos horas de Hurrynow, que ya están usando tiendas online de varios sectores como Latiendadelcafé.es (cápsulas de café) o Effimero.es (ropa y complementos). Y en la segunda parte del artículo, explicaremos cómo instalar el módulo de PrestaShop que te permite empezar a ofrecer este servicio premium rápidamente y sin complicaciones.

Hurrynow: entregas en menos de dos horas para cualquier tienda online

Hurrynow es una empresa española que ha desarrollado un servicio de entrega inmediata en colaboración con mensajerías líderes de las principales ciudades. El servicio se basa en un software en la nube y se implementa fácilmente con un módulo de PrestaShop, por lo que no es necesario modificar la programación de tu tienda online. Tampoco debes cambiar de empresa de mensajería, porque la entrega en menos de dos horas de Hurrynow convive con las demás opciones de entrega en 24/48 horas, recogida en tienda, etc. que ya tengas previamente habilitadas en tu tienda online.

modulo-entrega-rapida2

Eres tú quien decide en qué artículos y zonas deseas ofrecer entregas inmediatas, que aparecen como una opción más para el cliente a cambio de un pequeño coste adicional. Cuando un cliente selecciona la entrega inmediata, Hurrynow envía un mensajero a tu tienda o almacén, recoge el paquete y lo lleva directamente a la dirección de entrega indicada por el comprador. El pedido llega en menos de dos horas y tu tienda online solo paga a Hurrynow por los clientes que escojan recibir la compra con esta opción.

Ahora que ya sabes cómo funciona el servicio de Hurrynow, vamos a ver qué pasos debes seguir para instalar el módulo para PrestaShop. ¡Verás que es muy sencillo!

Cómo instalar el módulo de entregas en menos de 2 horas en tu tienda PrestaShop

Sabemos que llevar una tienda online es agotador, de modo que el servicio de entregas en menos de dos horas de Hurrynow ha sido diseñado de manera que puedas implementarlo fácilmente en tu plataforma PrestaShop, sin tener que programar nada.

modulo-hurry-now3

Únicamente es necesario seguir estos pasos:

  1.  Contacta con Hurrynow para solicitar la descarga del módulo en hurrynow.com o escribiendo a [email protected].
  2. Tras verificar que tu tienda cumple los requisitos del servicio, recibirás una confirmación y los datos de acceso a la página de descarga.
  3.  Entra en la página de descarga y bájate el módulo para PrestaShop de Hurrynow.
  4. Una vez descargado el archivo, deberás instalarlo en tu tienda PrestaShop. Para ello, accede al panel de administración de tu tienda y navega hasta la sección “módulos y servicios”, que habitualmente se encuentra en la parte izquierda.
  5.  Busca el botón Add a new module, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y añade el nuevo módulo de Hurrynow que acabas de descargar.
  6. Una vez hayas subido el módulo, debes instalarlo haciendo clic en el botón Install. El proceso tarda unos pocos minutos.
  7.  Después de completar la instalación, podrás configurar los parámetros del servicio. Tienes posibilidad de elegir:

 -El precio que cobrarás a tus clientes por el servicio de entrega inmediata.

-Los horarios y localizaciones en los que estará disponible el servicio.

-Las formas de pago asociadas a los pedidos que incluyan entrega inmediata.

 La configuración es muy sencilla y el módulo incluye un manual paso a paso. Además, si tienes cualquier duda el equipo de soporte de Hurrynow estará encantado de ayudarte.

Como hemos comentado antes, el módulo de Hurrynow es gratuito y solo pagas por los envíos hechos a través de su servicio. Para ello, desde tu área de gestión de PrestaShop tienes acceso a un panel de control de envíos donde se muestra información muy detallada. El servicio de Hurrynow no tiene permanencia, de modo que si no quieres seguir usándolo puedes desactivar el módulo o desinstalarlo en cualquier momento.

modulo-entrega-rapida-4

En definitiva, si quieres seguir siendo competitivo en tu sector ofreciendo una entrega más rápida a los clientes que lo deseen, te invitamos a probar el servicio de Hurrynow. ¡Es fácil, no te costará nada y puede dar un nuevo impulso a las ventas de tu tienda!

Consulta más información sobre el módulo PrestaShop de Hurrynow aquí.

Acerca del autor

Javier Rubio es cofundador y CEO de Hurrynow. Tiene 15 años de trayectoria profesional como consultor, experto en gestión, Business Intelligence y Big Data.

Imagen inicial cortesía de Stuart Miles/Freedigitalphotos.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *