Prestashop se integra con Google Shopping

Como ya sabrás, Google Shopping es una funcionalidad que ofrece Google para que los vendedores online puedan mostrar sus productos a través de esta pestaña, de manera que los usuarios pueden comprar entre distintos productos de diferentes tiendas cuando quieren comprar algo. Es cierto que ganamos visibilidad, pero subir cada producto uno por uno, conlleva mucho tiempo y esfuerzo.

Pero recientemente, Prestashop y Google Shopping han anunciado su integración, con el fin de lograr más ventas en Internet. Gracias a esta colaboración, los comerciantes online que utilizan Prestashop podrán enviar información de sus productos de una manera más sencilla, llegar a millones de nuevos clientes y tendrán la posibilidad de crear anuncios online con un alto contenido visual, donde las imágenes y características del producto, tendrán un gran peso.

En palabras de James Summerfield, director técnico de Google Shopping, “Hemos colaborado estrechamente con PrestaShop para simplificar el proceso de configuración de productos en Google Shopping“. Según ha afirmado se ha logrado reducir el tiempo necesario para integrar los productos de una tienda Prestashop en el flujo shopiing a tan sólo unos minutos.

Google Shopping

Esto significa que podrán subirse mucho más fácilmente los datos de los productos que se suben al feed, así como aparecer el Google. Con lo cual, las empresas podrán llegar a millones de potenciales clientes que están buscando un determinado producto con el que cuentan en su catálogo. Sin necesidad de tener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Según comenta Cécile Dubois, directora de Marketplace de Prestashop, “Google Shopping permite que nuestros e-comerciantes obtengan una mayor visibilidad y más ventas“. Con sólo instalar el módulo de Google Shopping desde Addons Marketplce, podrán conectarse rápidamente a millones de consumidores que están realizando búsquedas relacionadas con sus productos.

Así pues, este nuevo módulo ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que permitirá enviar los datos automáticamente desde una cuenta Prestashop a las campañas de Google Shopping. Importante los datos de forma ininterrumpida, sin necesidad de realizar tareas adicionales como crear archivos independientes para enviarlos a Google.

5 Razones por las que tu tienda Prestashop debería estar en Google Shopping

1. Porque es sencillo

Google realiza grandes esfuerzos para que sus servicios sean sencillos de utilizar para el usuario. Con sólo dar de alta los productos en Google Shopping, el usuario podrá encontrarlos y comprarlos directamente en tu página web.

2. Porque puede utilizarse con Prestashop

Google Shopping es compatible  con los principales desarrolladores de tiendas online y ahora, gracias al módulo en el que están trabajando Prestashop y Google Shopping, será mucho más fácil para los vendedores.

3. Porque es eficaz

Hay estudios que demuestran que este sistema tiene una alta tasa de conversión. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que puedan compararse precios y productos de una forma sencilla y acceder a la tienda online que los vende. Ten en cuenta que se trata del escaparate más grande del mundo, donde podremos encontrar el mayor número de clientes potenciales.

4. Porque miles de usuarios podrán ver tus productos

Gracias a la pestaña de Google Shopping del buscador, tenemos asegurada la visibilidad de nuestros productos en todos los mercados mundiales. Esto significa que no solamente podrán ver nuestros productos consumidores españoles, sino también usuarios del resto del planeta. Además, estar en Google Shopping aumentará las visitas a nuestro negocio, lo que siempre es bienvenido. Y lo que es más importante, serán visitas de calidad que quieren comprar un determinado producto, por lo que la tasa de conversión será más alta.

5. Porque ofrece la garantía de Google

Google es como un moderno rey Midas que todo lo que toca lo convierte en oro. Con lo cual, subirse al tren de las nuevas tecnologías de la mano de Google es siempre una apuesta segura. Especialmente en el caso de Google Shopping, que puede combinarse con campañas de AdWords específicas y aumentar las ventas considerablemente.

 

 

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *