Primeraventa.com: un nuevo impulso al comercio electrónico

En el año 2015, la facturación total del comercio electrónico en España fue de 16.000 millones de euros. Una cifra que va creciendo año tras año. Sin embargo, aunque los datos son positivos, España continúa siendo un país de pymes y, aunque, muchas han decidido dar el salto a la red, hay muchas que han fracasado por no contar con los recursos, el tiempo ni los conocimientos necesarios para tener una buena presencia online y competir con las grandes empresas del mercado.

Para intentar dar solución a este problema y que haya más pymes que se animen a montar una tienda online en un contexto en el que la transformación digital es algo que no tiene vuelta atrás, BBVA, eBay, Mailify y Prestashop se han unido para lanzar la plataforma Primeraventa.com. Un servicio que tiene por objetivo prestar ayuda a cualquier negocio que quiera iniciarse en el comercio electrónico y conseguir su primera venta en sólo 3 semanas.

Primeraventa.com

Como dice Paul de Fombelle, director de Desarrollo Global de Milify, «Los milagros no existen. Si se busca por Internet, es posible encontrar  herramientas para montar una tienda online, pero eso no es suficiente para empezar a vender. Faltaba algo realista y adaptado a las características de cada negocio. El éxito radica en contar con un plan bien definido y con la ayuda necesaria. De ahí que haya nacido Primeraventa.com». Y es que abrir una tienda online es como abrir un supermercado en mitad del desierto del Sáhara. Si no hacemos nada para tener visibilidad, estaremos destinados al fracaso.

La plataforma cuenta con una gran variedad de tutoriales personalizados y adaptados a las características de cada pyme, tanto para aquellas que comercializan productos como para las que ofrecen servicios. El proceso para que el usuario consiga su primera venta está pensado para que se realice en tres semanas y en 15 etapas (una por cada día laborable). Además, se incluyen vídeos y recursos prácticos para que las empresas puedan abrir la tienda online y alcancen los objetivos de venta que se han propuesto. Con el añadido de que pueden obtener consejos de expertos del sector en cualquier momento del proceso.

Así pues, Primeraventa.com funciona como un centro de recursos formativos. Le indica a la empresa los pasos que debe seguir. Desde cómo registrar el dominio a cómo crear e instalar la tienda online con Prestashop. Además, muestra cómo integrar la pasarela de pagos de BBVA para que los cobros se realicen de forma segura y con plenas garantías, estrategias para promocionar la tienda a través de Google AdWords, llegar a mercados internacionales a través de eBaya, gestionar los clientes y poner en marcha campañas de email marketing con Mailify. De esta forma, el usuario aprenderá a elegir un dominio, fijar sus precios, subir imágenes, gestionar bases de datos y abrirse al mundo entero en muy poco tiempo.

La mayor ventaja es que inscribirse en la plataforma es completamente gratis y aquellas pymes que lo hagan, contarán con ciertas ventajas. Por ejemplo, podrán disfrutar de una promoción especial de suscripción gratuita durante 90 días a la tienda avanzada de eBay y acceder al gestor de envíos de la plataforma, a través de la que tendrán la posibilidad de contratar tarifas reducidas negociadas previamente por la compañía. Tampoco pagarán comisiones por los primeros 10.000 euros de transacciones realizadas al usar la pasarela de pago de BBVA.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *