¿Cuánto se tarda en empezar a vender por Internet?

En la actualidad, debido a las dificultades de la crisis, son muchos los negocios que han decidido dar el salto a la red con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de público y emprendedores que en lugar de montar una tienda física, han apostado por el comercio electrónico. Sin embargo, realizar la primera venta no es tan fácil como en un primer momento pueda parecer. No existe ninguna fórmula exacta que nos diga cuánto tiempo se tarda en empezar a vender por Internet desde que abrimos la tienda al público. Pero además, realizar la primera venta no quiere decir que desde ese mismo momento comencemos a tener grandes beneficios, sino que el proceso puede llevar su tiempo.

En primer lugar, debes saber que desde el momento en que decidimos montar una tienda online hasta que la página web se convierte en una realidad, pueden pasar varios meses. Lo cual no depende en muchos casos de nosotros, sino del profesional que se está encargando de ello. por lo general, una tienda online puede estar lista en 2 meses, pero hay muchos factores que pueden alargar el proceso, como las propias características de la misma. Y es que no es lo mismo crear una tienda online con unos pocos productos de categorías parecidas, que una con un catálogo muy amplio que además filtre los resultados en función de las características de los productos.

empezar a vender por Internet

Pero además, hay que tener en cuenta que para vender es necesario atraer tráfico suficiente al sitio web y que de cada 100 usuarios solamente un 1% o un 2% terminará comprando. Entonces, ¿cómo atraer más tráfico a la web para aumentar las ventas? El posicionamiento SEO puede ser lento, especialmente durante los primeros meses. por esta razón, si cuentas con presupuesto suficiente y quieres empezar a vender desde el primer día, es posible que te interese invertir en campañas de Google Adwords. Eso sí, debes saber que por cada usuario que pinche en el anuncio, tendrás que pagar. Con lo cual, deberás calcular si te sale rentable. Si por cada clic debes pagar 1 euro y la tasa de conversión habitual suele ser como mucho del 3%, deberás tener en cuenta si estás obteniendo 100 euros de beneficio de esas tres ventas como para seguir invirtiendo en este tipo de publicidad.

De lo contrario, no tendrás más remedio que tener paciencia y apostar por el posicionamiento SEO. Si no tienes mucha competencia, irás escalando puestos más rápidamente, pero no suele ser lo habitual. Lo normal es que tardemos al menos 6 meses en aparecer en la primera página de Google (lo que no quiere decir en los primeros resultados). Pero una vez que hayamos conseguido posicionar bien nuestra tienda online, lograremos más visitas cada día. Por supuesto, nunca hay que descuidar las publicaciones, ya que a Google le gusta el contenido fresco. Si no seguimos publicando nuevos contenidos, iremos bajando posiciones de manera progresiva.

Mientras vas mejorando en este aspecto puedes aprovechar el potencial de las redes sociales para atraer visitas a tu web. Eso sí, es fundamental planificar una buena estrategia para conseguir seguidores cualificados que realmente puedan ser potenciales clientes o todo nuestro esfuerzo quedará en saco roto. En cualquier caso, hasta que no consigas crear una relación de confianza con ellos, las ventas tampoco llegarán de forma inmediata.

Por supuesto, de nada sirve realizar campañas de publicidad online, publicar los mejores contenidos del mundo o conseguir muchos «Me gusta» en Facebook si después no analizamos los resultados obtenidos. De esta forma, podremos saber qué es lo que está funcionando y que no, y dirigir nuestras estrategias de manera que nos reporten mayores beneficios.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *