Ya está aquí la nueva versión de Prestashop 1.7

Después de varios meses de espera, podemos decir que Prestashop 1.7 ya está aquí. Las soluciones y mejoras que la marca prometió a los desarrolladores y usuarios de la plataforma han sido actualizadas y todos pueden empezar a disfrutar ya de sus ventajas. Una versión que llega con tres objetivos claros: ofrecer un código mejor, hacer el trabajo más sencillo y conseguir que los comerciantes vendan más rápido. Todo ello pensando en la experiencia de navegación del usuario, en optimizar el tiempo de gestión por parte de los vendedores y en la posibilidad de que puedan expandirse a nivel internacional. Elementos clave de cualquier empresa que venda sus productos o servicios a través de Internet.

Prestashop 1.7

Nuevas herramientas para desarrolladores

Mejoras en el código

Las mejoras en el código ayudan a los desarrolladores a ejecutar sus proyectos de una manera más sencilla. Para ello se ha utilizado como apoyo Framework Symfony y PHP-7, se ha optimizado el rendimiento de la plataforma y se han optimizado las cuestiones relacionadas con la seguridad. Gracias a ello, los desarrolladores y agencias de marketing pueden usar Prestashop de una manera sencilla sin necesidad de tener conocimientos muy técnicos. Con el añadido de que esta versión ha sido traducida a 25 idiomas, lo que permite que las tiendas online puedan expandir su negocio en poco tiempo. Y no sólo a los mercados europeos, sino también a otros mercados de todo el mundo.

Crear es mucho más sencillo

También se ha conseguido que crear resulte más fácil. Los diseñadores web podrán crear nuevas plantillas que ofrezcan una experiencia de navegación más positiva a los usuarios.  La experiencia de usuario se ha convertido en un punto clave para las empresas online a la hora de marcar la diferencia con respecto a sus competidores, fidelizar a los clientes ofreciéndoles un valor añadido y mejorar su tasa de conversión. Y es que, aunque el precio sigue siendo un factor de peso en las decisiones de compra de los consumidores, el usuario se deja llevar cada vez más por las experiencias. Lo cual tiene mucho que ver con el entorno que creamos en la tienda y que hace que se sienta confiado y seguro.

Para ello, Prestashop ha creado un «Tema de arranque». Una base para crear los temas que resulta mucho más flexible y que permite crear plantillas de gran calidad en un tiempo mucho menor. Una herramienta que ofrece una gran variedad de opciones para crear temas personalizados sin poner límites al diseñador. De esta forma, es posible crear páginas con un estilo único que ofrezcan nuevas experiencias a nuestro público objetivo.

Vender más rápido

La tercera mejora se basa en el objetivo de vender más rápido. Prestashop ha mejorado la gestión interna de la plataforma para que los comerciantes cuenten con un back office más eficiente. Los tiempos de carga se han visto reducidos y el hecho de que todo sea más sencillo hace que el proceso de gestión de los pedidos y productos se haya acelerado considerablemente.

Ahora los vendedores pueden añadir productos, gestionar el catálogo, configurar los módulos y optimizar la navegación de una manera mucho más fácil. Mejoras que, sin duda, permitirán no solamente reducir el tiempo de gestión, a diario, sino también en temporadas en los que resulta una necesidad, como Navidad, el Black Friday o las rebajas, o cuando el negocio ofrece sus productos en diferentes mercados.

De todas formas, recuerden que desde PrestAyuda no recomendamos actualizar ya. Creemos que es más prudente esperar unos meses hasta que la nueva versión se estabilice y así evitarnos sorpresas.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *