Cómo aumentar las ventas de tu tienda online en rebajas

Las rebajas de enero son una de las épocas más propicias de todo el año para atraer a nuevos clientes a nuestro negocio. Un periodo en el que la mayor parte de las tiendas consiguen facturar el 15% del total de todo el año. Por esta razón y por la competencia que existe en el mundo online, es fundamental contar con una buena planificación que nos ayude a aumentar las ventas de nuestra tienda en estos momentos. Y, por supuesto, hay que empezar a prepararse con tiempo. Sobre todo porque cada vez son más los consumidores que prefieren recurrir a Internet para hacer sus compras y evitar los desplazamientos, el bullicio de gente y las largas colas de las tiendas físicas.

Pero además, las rebajas con una de las mejores épocas para atraer nuevos clientes a los que posteriormente podremos fidelizar. Una época de gran consumo en la que los clientes miran los productos que buscan en más tiendas y comparan las diferentes ofertas. Una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra marca.

aumentar las ventas

Por eso, si estás pensando ya en las estrategias que vas a poner en marcha durante estas fechas para aumentar tus ventas y atraer a nuevos clientes, a continuación te damos algunas ideas sobre técnicas de marketing que puedes aplicar.

Ofertas atractivas

La época de rebajas es el mejor momento para dar salida a todos aquellos productos que llevan tiempo en nuestro catálogos y que no han tenido tan buenas ventas. Para poder conseguirlo, es muy importante que los descuentos sean interesantes, superiores al 30%. De lo contrario, no tendrán ningún atractivo para los consumidores. Lo cual no es solamente positivo para aumentar las ventas, sino también para incrementar el tráfico de visitas de nuestra tienda online.

Ofertas por tiempo limitado

Una de las estrategias más utilizadas para impulsar las compras y reducir la tasa de abandono es favorecer la «compra en caliente». Existen módulos Prestashop que permiten poner un contador para establecer el plazo de la compra a un precio concreto. Podemos ponerlo tanto en los productos como en las categorías o incluso en la home.

Premia la fidelidad de tus clientes

Aunque es importante enfocar parte de nuestros esfuerzos en atraer nuevos clientes, no debemos olvidar a los que ya tenemos. Podemos crear ofertas exclusivas solamente para ellos. El objetivo es hacerlos sentir especiales para que vuelvan a nuestra tienda. Esta estrategia lleva años dando muy buenos resultados en las tiendas físicas, por lo que puede extrapolarse también a las tiendas online.

Promociones personalizadas

Podemos crear ofertas personalizadas y mostrarlas durante el proceso de compra para llamar la atención de los consumidores sobre productos exclusivos a precios mucho más ventajosos. Eso sí, debemos hacer que el cliente pueda añadirlos con un sólo clic, sin tener que acceder a la ficha del producto y sin salirse del proceso de compra.

Dar a conocer nuestras ofertas

Es importante que en los día previos a la etapa de rebajas anunciemos  nuestras promociones a través de diferentes canales. Por ejemplo, a través de correos electrónicos en los que además incluyamos códigos de descuento o gastos de envío gratis. Gracias a las campañas de email marketing, es posible conseguir una gran cantidad de visitas a la tienda. Eso sí, es recomendable que utilices algún programa que te ayude a hacerlo más rápido y de manera automática.

También puedes aprovechar el potencial de las redes sociales para dar a conocer tus ofertas o para crear concursos en los que los seguidores puedan conseguir descuentos adicionales. El objetivo es que tus descuentos sean vistos por el mayor número de personas posible y atraer a nuevos usuarios a tu comercio.

PrestAyuda Autor

Comentarios

    Jose

    (30 diciembre, 2016 - 11:22 am)

    Muy interesante tu post, he creado varias tiendas online, y todas se interesan en que sea bonita, posicionara-la y simplemente vender y vender. Pero está claro que si no transmites confianza, los clientes no llegan a interesarse por comprar. He encontrado una página web, es una herramienta donde respondes unas preguntas (un test), y te dicen en que puntos puedes mejorar a la hora de incrementar la confianza online. Entre las sugerencias están las que nos explicas tu en este post. La página se llama audit4sales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *