Herramientas de Google para aumentar las ventas de tu tienda online

Casi la totalidad de los españoles utilizan el motor de búsqueda de Google a diario para encontrar información y comprar aquellos productos o servicios en los que están interesados. Por esta razón, estar en Internet ya no es una opción, sino una obligación. Y requiere de la implementación de ciertas estrategias que nos ayuden a ganar visibilidad y a mejorar nuestro posicionamiento SEO para que los consumidores encuentren nuestra tienda online. De lo contrario, no importa la calidad o los precios que ofrezcamos. Si los consumidores no llegan hasta nuestra web, no conseguiremos nuestros objetivos.

Por eso, si acabas de montar tu tienda Prestashop o ya hace tiempo que la tienes en marcha, pero no has logrado atraer suficiente tráfico, a continuación te traemos algunos consejos que puedes poner en práctica para aumentar las visitas y las ventas de tu negocio.

aumentar las ventas

Optimizar tu tienda y tu visibilidad en los resultados de búsqueda

¿Sabías que por cada segundo de carga una web reduce su tasa de conversión en un 7%? Puedes comprobar la velocidad de carga de tu web con las herramienta «Test my Site». De esta forma, podrás averiguar cuáles son los puntos que debes mejorar para que la experiencia de los usuarios sea más positiva y tu posicionamiento SEO.

Además, debes tener en cuenta que 1 de cada 3 visitas que recibe una web proceden de las búsquedas orgánicas. Gracias a las «Rich Answers», podemos posicionar nuestros contenidos por encima de los de nuestros competidores. Se trata de crear contenidos que respondan de manera sencilla y clara a las consultas que realizan los usuarios.

Mejora tu posicionamiento SEO local

1 de cada 4 búsquedas que se hacen en Google son locales. Con lo cual, es muy importante planificar una lista de keywords a las que añadamos en nombre de la ciudad o la zona en la que opere nuestra empresa. Por ejemplo, «flores a domicilio Málaga». Pero también es fundamental completar la ficha de empresa de Google My Business y de Google Maps, proporcionando la información necesaria sobre nuestra ubicación, nuestros datos de contacto y los productos que ofrecemos.

Si tienes suficiente presupuesto, también puedes ganar visibilidad a través de pines patrocinados de Google Maps. De esta forma, cuando los internautas recorren el mapa y se acercan a una determinada zona, aparecerá un pin de color. Y no sólo eso, sino que además podemos incluir dentro del anuncio ofertas especiales para maximizar su impacto y atraer potenciales clientes hacia nuestra tienda online.

Apuesta por los contenidos en vídeo

Youtube es el tercer sitio más visitado de todo el mundo, solamente superado por Google y Facebook. Pero además, los vídeos son contenidos que posicionan muy bien, ya que Google les da preferencia sobre otro tipo de contenidos. Por eso, integrarlos en nuestra estrategia de marketing es una magnífica idea para mejorar el posicionamiento de nuestra web. Elige keywords de cola larga, rellena todos los campos del vídeo e incluye notas con enlaces para aumentar el tráfico e tu tienda.

Además, es interesante es mostrar tus productos en vídeos tutoriales de youtubers relacionados con tu actividad. De esta forma, cuando un usuario clickee en el producto, llegará hasta tu web. Solamente tienes que incorporar el flujo de productos de tu tienda a Google Merchant Center. Este tipo de vídeos tienen miles de visitas, por lo que es una excelente forma de atraer potenciales clientes hasta nuestra web.

 

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *