Cómo promocionar tu tienda online de forma gratuita

¿Tienes una tienda online pero no estás consiguiendo muchas ventas? ¿El tráfico web no es lo suficientemente elevado como para obtener buenos beneficios? Entonces necesitas dar a conocer tu negocio y llegar a más potenciales clientes. No cabe duda de que la publicidad y las estrategias de marketing sonlos principales pilares de un tienda online. Y es que por muy baratos que sean nuestros productos y por mucha calidad que tengan, si no tenemos suficiente visibilidad, difícilmente lograremos que el negocio sea rentable.

La cuestión es que muchas empresas pequeñas no cuentan con los mismos recursos para competir en igualdad de condiciones con las empresas más grandes y no pueden destinar presupuestos tan elevados para estrategias de publicidad y marketing. En Prestayuda queremos ayudarte y por eso hoy te traemos algunos consejos que te resultarán muy útiles para aumentar el tráfico, ganar popularidad y mejorar el posicionamiento de tu tienda Prestashop.

promocionar tu tienda online

1. Mejora tu SEO local

Comprueba que tu empresa aparece en Google Local y actualiza los datos si es necesario.. Esto es muy importante, ya que muchas personas realizan búsquedas locales cuando necesitas determiandos productos, especialmente negocios del sector de la hostelería, fotografía y organización de eventos.

2. Crea un perfil de Google Plus

Crea una página de Google Plus y sigue a aquellas empresas que tengan que ver con tu actividad o con tus productos. Intenta ser activo realizando publicaciones y compartiendo contenido. Eso sí, no olvides colocar un link hacia tu tienda online.

3. Crea una página de Facebook

Crea una página de Facebook para fomentar el crecimiento de una comunidad de usuarios que puedan estar interesados en tus productos o servicios. Además puedes incluir un enlace en tus contenidos y productos de la tienda para que puedan ser compartidos en esta red social y ganes mayor visibilidad. incluso puedes poner un catálogo virtual en tu perfil para que tus seguidores puedan comprar los productos directamente.

4. Notas de prensa

Aunque no te lo creas, las notas de prensa siguen siendo muy efectivas. Puedes escrubir una nota de prensa informando y sin hacer autobombo de la actividad de tu negocio y de los productos que comercializas. Mándala a los medios de la zona en la que operas que puedan estar interesados en publicarla.

5. Investiga en los foros

Intenta encontrar ideas para promocionarte en los foros relacionados con tu actividad. Y si no lo hay porque te dedicas a algo muy específico, tienes una magnífica oportunidad para crearlo y formar una comunidad en torno a tu negocio.

6. Crea un blog

Publicar contenido en un blog no solamente te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO, sino que además conseguirás a atraer mucho tráfico hacia tu web. Pero no basta con publicar cualquier cosa, sino que debe tratarse de contenido interesante y de calidad que tu público objetivo quiera leer. Eso sí, no olvides difundirlo en las redes sociales para tener atraer aún más tráfico a tu tienda.

7. Analiza tus resultados

Instala Google Analytics para realizar un seguimiento de las estadísticas de tu tienda online, tanto de las visitas que recibes como de las ventas que realizas y de las fuentes de las que procede el tráfico. No sirve de nada realizar grandes esfuerzos si después no contamos con una herramienta que nos permita conocer los resultados y la eficacia de nuestra estrategia.

 

 

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *