5 Consejos para aumentar tus ventas en San Valentín

No queda nada para que llegue San Valentín. Una de las fechas de mayor consumo de todo el año en todo el mundo. Se calcula que cada año, los enamorados gastan alrededor de 18.000 millones de euros en cenas, regalos y demás detalles que se suelen comprar para este día. Clientes enamorados que están mucho más abiertos a escuchar ofertas y a gastar para hacer felices a sus parejas. Con lo cual, es una oportunidad de hora que no debemos desaprovechar para aumentar las ventas de nuestra tienda online.

Es obvio que no todas las empresas cuentan con productos que encajen con estas fechas, pero sí tienes la suerte de contar con un catálogo en el que los enamorados pueden encontrar regalos adecuados para esta fecha, hoy te traemos algunos consejos para que peudas preparar tus estrategias de marketing online para estas fechas y conseguir que la campaña sea un éxito.

San Valentín

1. No pierdas de vista el móvil

El móvil es actualmente uno de los principales dispostivos a través de los que los consumidores realizan sus compras online. Si la tienda online no se encuentra optimizada, lo más probable es que 1 de cada 3 usuarios que lleguen hasta tu web, la abandonen. Por esta razón, es fundamental tener en cuenta este aspecto, sobre todo en fechas de tanto consumo como San Valentín. Comprueba que la navegación es fluida y que todos los elementos de la web pueden visualizarse correctamente.

2. Lanza ofertas irresistibles

Uno de los mayores retos que nos plantea esta fecha es encontrar la forma de marcar la diferencia con respecto a otras tiendas de la competencia. Aquellas tiendas que venden productos típicos como flores, bombones, peluches o lencería, lo tienen más complicado para llamar la atención de los consumidores. Es cierto que una rebaja en el precio puede ayudar, pero no siempre es posible. De hecho, si no lo calculamos bien, puede que tengamos muchas ventas, pero el beneficio sea irrisorio. Es mejor optar por otro tipo de estrategias como los artículos de edición limitada o crear lotes de productos que estén relacionados con esta fecha. Piensa cuáles son los productos que cubren mejor las necesidades de tus clientes y cómo marcar la diferencia con respecto a tu competencia. Ofrece algo que ellos no estén ofreciendo.

3. Planifica tus estrategias de marketing

Cuando tengas claro cuál es la oferta que vas a realizar, es hora de pensar en la manera en que vamos a promocionarla. Puedes utilizar banners en tu propia web, crear listas de recomendaciones de regalos, campañas de email marketing donde incluyas propuestas únicas con valor añadido, campañas de Google Adwords, publicaciones en redes sociales, etc. La idea no es elegir una de ellas, sino intentar utilizar todas las que podamos para llegar a la mayor cantidad de consumidores posible. Eso sí, siempre que podamos de hacerlo de manera eficiente y no a medias.

4. Comprueba que todo funciona correctamente

Debido a que el tiempo que tenemos para conseguir clientes es limitado, es fundamental que verifiques que tanto la propia web como las ofertas que vas a lanzar funcionan bien. Verifica que los cupones y promociones que estás enviando o mostrando a tu público objetivo en los disferentes calees elegidos funcionan. Puede que parezca muy evidente, pero cuando estamos tan estresados, es posible que pasemos por alto este tipo de detalles. No esperes a darte cuenta del error cuando llegue la fecha. San Valentín es una fecha en la que los pedidos de última hora son muy habituales, por lo que es importante que procesar el pedido sea sencillo y rápido.

5. Haz un seguimiento de los resultados

Una vez haya finalizado la campaña, es hora de analizar las ventas y comprobar si los objetivos propuestos se han cumplido. Averigua cuáles son las estrategias que han sido más efectivas, qué se puede mejorar, qué te hubiera gustado implementar durante la campaña y qué estrategias deberíamos descartar para el próximo año. Gracias a las conclusiones extraidas, pdorás mejorar tus etsrategias en los próximos años.

 

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *