5 Estrategias de marketing para aumentar tus ventas el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre. Una de las fechas más importantes del año en lo que se refiere a consumo y que resulta ideal para ofrecer a nuestro público regalos y detalles que les ayuden a demostrar su cariño a sus progenitores. Eso sí, hay que tener algunos aspectos en cuenta antes de planificar nuestra campaña, como por ejemplo, el hecho de que en este día, a diferencia de lo que ocurre en San Valentín, sean las mujeres y esposas el público mayoritario. En cualquier caso, a continuación te traemos algunas estrategias de marketing que pueden resultarte muy interesantes para aumentar tus ventas en esta fecha yque además son muy fáciles de implementar.

estrategias de marketing

1. Crea una landing page o una categoría concreta

Siempre que se acerca una fecha especial es recomendable crear una categoría concreta con ideas de regalos adecuados para la fecha o una landing page que nos permita ganar visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. El objetivo de ello es que la landing page o la categoría sirvan de guía, ya que para la mayor parte de los consumidores el tiempo es oro. Esto hará que aumenten tus posibilidades de conversión. No obstante, también puedes dar a conocer estos productos a través de las redes sociales o de una campaña de email marketing.

2. Lanza ofertas de último minuto

Una de las estrategias de marketing más efectivas en estas fechas son las ofertas de último minuto, que suponen un incentivo extra conforme se va acercando el Día del Padre. Por ejemplo, puedes ofrecr un código de descuento o establecer envío gratuito por tiempo limitado. De esta forma, los consumidores sentirán el impulso de comprar. Más que si no existe ningún tipo de oferta o ésta no tiene tiempo de caducidad.

3. Crea packs de productos concretos

Una de las mejores formas de impulsar las compras es crear packs que combinen varios productos entre sí que aporten un valor superior al que aportan de manera individual y ofrecerlos a un precio más atractivo. Por ejemplo, si tienes una tienda de moda y complementos, puedes crear un pack de cinturón, cartera y corbata.

4. Personaliza tu tienda online para el Día del Padre

Es muy importante transmitir la idea de que la fecha se acerca a través de la propia apariencia de la tienda online. Y no solamente la página de inicio, sino toda la web. Y es que no todos los usuarios llegan a tu web a través de la home. Además, si tenemos ofertas especiales para este día, es importante que sean visibles en todas las páginas del sitio. Pueds hacerlo, por ejemplo, colocando un banner en la parte superior de todas las páginas.

5. Organiza un concurso de fotos en las redes sociales

A casi todo el mundo le gusta presumir de padre o de paternidad, por lo que no pdoemos desaprovechar esta oportunidad para ganar visibilidad en las redes sociales y que otros consumidores nos conozcan. Una idea genial es organizar un concurso relacionado con esta temática, donde el premio sea un vale de descuento en la tienda para comprar regalos para el Día del Padre. De esta forma, no solamente lograrás mayor interacción en las redes sociales, sino que además, más usuarios accederána  tu web y, probablemente, una buena parte de ellos terminará comprando.

 

 

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *