Consejos para aprovechar las rebajas en tu tienda online

En determinados sectores del comercio electrónico, las rebajas de enero representan el 15% del total de la facturación de todo el año. Y es que cada año las rebajas tienen un protagonismo mayor no solamente en las tiendas físicas, sino también en las tiendas online, porque cada vez hay más gente que prefiere ahorrarse las interminables colas y la masificación de las tiendas tradicionales en estas fechas, por lo que se decantan por comprar a través de Internet.

Por este motivo, las tiendas online no deben dejar pasar esta oportunidad para impulsar sus ventas y atraer nuevos clientes. Hoy, en Prestayuda te traemos algunos consejos para aprovechar las rebajas en tu tienda online para que puedas hacer frente con éxito a la temida cuesta de enero.

aprovechar las rebajas en tu tienda online

Ofertas irresistibles

La época de rebajas es el momento ideal para sacar de stock productos de otras temporadas que no han terminado de salir del almacén y que se van quedando desfasados, sobre todo si se trata de prendas de moda. Para conseguirlo, las ofertas deben tener un descuento superior al 30%. De lo contrario, no resultarán tan atractivas para la mayor parte de los consumidores. Por eso, en esteas fechas es habitual encontrar descuentos incluso del 60%. Gracias a ello, no solamente podemos librarnos del stock, sino que además lograremos aumentar el tráfico de nuestra tienda online.

Promociona tus descuentos

Es fundamental que avises a tus clientes de la inminente llegada de las rebajas. Por ejemplo, puedes hacer una campaña de email marketing en los días anteriores para informarles de algunas de las ofertas que podrán ver en tu tienda. Además, en tu newsletter puedes incluir códigos promocionales y ofrecer gastos de envío gratuitos. Gracias a ello, es posible atraer a muchos potenciales clientes a la tienda.

Una de las herramientas más útiles para realizar este tipo de campañas es Benchmark Mail, un sistema muy fácil de usar que te permitirá enviar cientos de mensajes en muy poco tiempo sin que sea necesario contar con conocimeientos técnicos, ya que dispone de una amplia variedad de plantillas prediseñadas.

Cuida a tus clientes más fieles

Es importante que intentes satisfacer los deseos de tus clientes más habituales. Por ejemplo, puedes lanzar promociones exclusivas solamente para ellos, de manera que se sientan especiales. Se trata de una estrategia muy frecuente en las tiendas físicas que resulta muy eficaz y que también se ha ido trasladando a las tiendas online con mucho éxito.

Ten en cuenta los aspectos técnicos

Para aprovechar las rebajas en tu tienda online, es importante llevar a cabo una buena planificación para afrontarla con éxito. Es muy probable que en esos días entren muchas visitas a tu web, por lo que debes asegurarte de que el servidor que tienes contratado será capaz de soportar un incremento de tráfico mucho más elevado al habitual. Es aconsejable observar con antelación si el funcionamiento de la plataforma es óptimo. Pero además, puedes aprovechar para decorar la tienda de una manera especial durante esos días para que los descuentos y promociones que vas a ofrecer resulten más llamativos.

Comparte tus ofertas en las redes sociales

No cabe duda de que las redes sociales son una herramienta muy potente para llegar a miles de consumidores en poco tiempo. A través de ellas, puedes realizar concursos en los que tus fans podrán disfrutar de descuentos especiales. Con ello no solamente darás a conocer tus ofertas, sino que además, conseguirás atraer a una gran cantidad de cosumidores a tu tienda online.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *