¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda online en San Valentín?

Aunque siga manteniendo ciertas connotaciones capitalistas, lo cierto es que San Valentín es cada vez celebrado por más gente con un detalle romántico hacia su paareja. Y si hace unos años lo habitual era ir a la tienda a comprar el regalo, actualmente cada vez son más los que se decantan por las compras online. Alrededor de un 40% de los consumidores acuden a la red para adquirir su regalo para el 14 de febrero.

Por eso, no solamente es un día perfecto para recordarle a nuestra pareja lo que la queremos, sino que también es una magnífica oportunidad de venta que ningún negocio debe dejar pasar. Actualmente existen en España unos 11 millones de parejas casadas y otros 5 millones de parejas en unión libre o que mantienen una relación estable. Un gran mercado para todos aquellos que quieran hacerse con una gran campaña de marketing en torno a esta celebración.

Así pues, si tienes una tienda online, todavía estás a tiempo de generar acciones relacionados con esta fecha que impulsen a tus clientes a realizar sus compras en tu negocio. A continuación te damos algunos consejos para aumentar las ventas de tu tienda online en San Valentín.

aumentar las ventas de tu tienda online en San Valentín

Viste tu tienda de gala para la ocasión

Es el momento de demostrar a tus potenciales clientes que eres consciente de la celebración y que aprecias mucho que te tengan en cuenta a la hora de comprar sus regalos. Solamente necesitas poner algunas imágenes alusivas a la fecha, siempre acordes con tu imagen de marca y con el perfil de público objetivo que suele comprarte. Además, también puedes cambiar la foto en tus redes sociales para que vean que tienes algo que ofrecerles.

Crea contenido interesante sobre San Valentín

Es el momento de crear publicaciones en tu blog relacionadas con la celebración. No todo el contenido debe estar enfocado a que te compren, sino que puedes hablar de temas interesantes relacionados con tus productos, como las ventajas de comprarlos como regalo de San Valentín. Lo importante es que el cliente sienta que le estás ofreciendo una experiencia y no solamente intentando venderle. La idea es que se identifiquen con tu marca y que se conviertan en fieles seguidores de la misma.

Pon un contador de días para San Valentín

Este tipo de elementos ayudana  generar confianza en los consumidores, ya que consideran que tienes en cuenta las fechas importantes y que seguramente puedan encontrar en tu tienda algo interesante.

Ofertas y cupones de decuento

Puedes hacer descuentos en tus productos más vendidos y más populares para el día de San Valentín. Pero también puedes crear una categoría especial con ideas de regalos para la ocasión, de manera que los clientes no tengan que pasearse por toda la tienda. Incluso puedes crear una landing page especial para la celebración o planificar una campaña de email marketing enviando cupones de decuento a tus clientes para sus compras.

Garantizar la fecha de entrega

Uno de los mayores temores de los clientes a la hora de comprar por Internet es no saber exactamente cuándo llegará el regalo. Por eso, es fundamental que confirmes la fecha en la que se entregará el producto. La puntualidad es esencial en este tipo de celebraciones, por lo que serás percibido por tus clientes como una empresa responsable y precisa.

Gastos de envío gratuitos

Cada vez hay más consumidores que comparan las mejores ofertas por Internet. Si consigues ofrecer gastos de envío gratuitos, conseguirás atraer un mayor número de compradores, ya que se trata de algo muy apreciado por los compradores online.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *