7 Consejos para aumentar tus ventas en el Día de la Madre

El Día de la Madre es una magnífica oportunidad para el ecommerce. Y es que muchas de las personas que buscan un regalo para este día, deciden adquirirlo por Internet por la rapidez, la comodidad y la seguridad que les brinda. Con la ventaja de que pueden comparar entre diversas ofertas y productos.

Es cierto que el Día de la Madre no es igual que la Navidad, pero si tiene un gran impacto en el comercio español y cualquier excusa es buena para aumentar las ventas de nuestro negocio. Por eso, si tienes una tienda online, es importante que empieces a planificar tu estrategia de marketing con tiempo. Y no sólo creando ofertas y promociones especiales, sino también mejorando la experiencia de usuario dentro de la web y usando todos los canales de difusión que tienes a tu disposición para darlas a conocer.

Día de la Madre

  1. Plan de marketing

Es fundamental que no lo dejes todo para el final. Es importante que en los días previos planees tus objetivos y las acciones que vas a poner en marcha para conseguirlos, lo que incluye definir los recursos que vamos a necesitar. Después, tendremos que implementar las acciones elegidas y, por último, medir los resultados que hemos logrado para detectar posibles errores y saber qué es lo que mejor ha funcionado para mejorar las futuras campañas.

  1. Aspecto de la página

Puedes colocar un banner o crear una sección destacada en el menú principal de la web para recordar a tus visitantes que se acerca el Día de la Madre. Además, te recomendamos que crees una landing page a la que puedan llegar aquellos usuarios que estén buscando ideas de regalo para el Día de la Madre a través de Google o en las redes sociales.

  1. Email marketing

Puedes segmentar varios perfiles entre tus clientes para crear distintas campañas de email marketing adaptadas a la edad, el sexo o las preferencias. Además, puedes incluir algún código de descuento que los usuarios puedan usar en sus compras. De esta forma, tus acciones serán más eficientes y obtendrás una mayor tasa de conversión.

  1. Crea contenidos útiles e interesantes

Las ofertas y la publicidad son importantes, pero no olvides el potencial del marketing de contenidos a la hora de conectar con tu público objetivo. Gracias a ello, podrás generar engagement con tus clientes y mejorar tu imagen de marca. Es cierto que publicar contenidos en tu blog no siempre se traducirá en ventas de forma inmediata, pero si conseguirás llegar a más personas.

  1. Difusión en las redes sociales

Las redes sociales nos permiten implementar campañas de anuncios de pago o realizar publicaciones en la página de nuestra empresa para dar a conocer los productos que ofrecemos para ese día. Es importante que incluyas el link de la landing page que has creado en todas las publicaciones para dirigir el tráfico hacia tu tienda online.

  1. Organiza un sorteo

Otra herramienta para fomentar las ventas en el Día de la Madre es organizar un sorteo o un concurso de alguno de los productos de la tienda o incluso un pack completo. En este sentido, las redes sociales, son uno de los mejores canales para difundirlo. Eso sí, es fundamental que las bases del sorteo estén visibles y que todo el proceso sea transparente.

  1. Incentivos adicionales

Para aumentar las ventas, puedes crear incentivos como entregas rápidas en menos de 24 horas o gastos de envío gratis. Pero también es una buena idea ofrecer un cupón de descuento para la siguiente compra, una estrategia que funciona muy bien para fidelizar a los clientes.

 

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *