¡No descuides tu estrategia SEO en verano!

El SEO es una estrategia continua cuya maquinaria no puede detenerse en ninguna época del año y tampoco en verano. Es cierto que en estos meses muchas empresas aprovechan para darse un merecido descanso, pero también es importante fijar las acciones que se llevarán a cabo en el blog durante la siguiente temporada.

La cuestión es que en verano el tráfico de los blogs suele descender, ya que a todo el mundo el gusta desconectar un poco en esta época del año. Por eso, es el momento perfecto para arreglar y mejorar determinados aspectos de la web. Por eso hoy, te traemos una guía para que aproveches la inactividad de tus competidores y tomes algo de ventaja para cuando llegue la vuelta de las vacaciones.

SEO en verano

1. Actualiza los contenidos de tu blog

Con todo el trabajo que has tenido en invierno, puede que no hayas tenido mucho tiempo para dedicar a tu blog en estos meses atrás. El verano es un momento ideal para revisar esos contenidos que has ido dejando en borrador. Pero además, hay que tener en cuenta que Internet es un organismo vivo y que las cosas cambian muy rápido. Puede que algunos de los contenidos que hayas ido publicando se hayan quedado anticuados. ¡Es hora de actualizarlos! Recuerda que Google premia a aquellas webs que actualizan sus contenidos cada cierto tiempo.

2. Planifica tu calendario de contenidos

Revisar aquellos artículos que tienes pensado publicar en los que queda de añpo. Si no tienes un calendario planificado para tus publicaciones, no tienes tiempo que perder. En verano estarás menos estresado, por lo que las ideas surgen con más facilidad a la hora de buscar nuevos temas para incluir en tu web.

3. Elimina el contenido duplicado

Usa alguna herramienta que te ayude a encontrar contenido duplicado en tu blog. Contenidos que lejos de aportar valor real, harán que Google te penalice, por lo que es mejor eliminarlo y cambiarlo por otro tipo de contenido de relevancia para tus lectores.

4. Pon en marcha una campaña de Guest Post

En verano hay muchos bloggers que se van de vacaciones, por lo que su tráfico desciende bastante. Por eso, el verano9 es un buen momento para hacer propuestas de guest post a influencers de tu sector. Si les ofreces un contendo atractivo, no podrán resistirse a tu propuesta, ya que tendrán contenido gratuito para su blog y tú a cambio obtendrás publicidad y enlaces de calidad a tu web

5. Busca colaboraciones con otros bloggers

Además de publicar en los sitios de otros bloggers, puedes buscar colaboraciones con ellos para que publiquen contenido en tu blog. De esta forma, no tendrás que crear nuevos contenidos y podrás descansar. Además, ten en cuenta que este tipo de contenido hará que lleguen a tu web otros usuarios nuevos que siguen al blogger y que no conocían tu web, ya que es muy probable que los propios bloggers lo difundan en sus redes sociales.

6. Optimiza tu blog

Por falta de tiempo, muchas veces se nos van acumulando tareas durante el invierno. Por eso, el verano también es un buen momento para realiar actualizaciones de plugins y probar otros nuevos, optimizar tu WordPress para mejorar la velocidad de carga y hacer una copia de seguridad.

Pero también es recomendable aprovechar estos meses para comprobar los enlaces rotos y tu red de enlaces internos. Localiza los errores 404, que aparecen cuando hay enlaces rotos, y revisa la arquitectura de tu página web para evitar penalizaciones de Google.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *