5 Tendencias SEO para 2020 que no debes perder de vista

Aunque a lo largo de los últimos años son muchos los que han augurado la inminente muerte del SEO, lo cierto es que esta estrategia está más viva que nunca. El algoritmo de Google no deja de evolucionar, lo que nos obliga a llevar a cabo un trabajo constante para que nuestra web siga siendo rastreable por las arañas del buscador y seamos visibles para los usuarios.

En 2019, Google ha actualizado su algoritmo más veces y más sustancialmente que nunca. Lo cual tiene mucho que ver con la competencia. Google ha logrado hacerse con un 90% del tráfico de toda la red gracias a su incansable labor de innovación y sabe que tiene que seguir ofreciendo los mejores resultados para evitar que los internautas se vayan a otros motores de búsqueda alternativos.

Por esta razón, en el último año, hemos visto cómo cada dos semanas nuestras posiciones bailaban notablemente en los resultados. La cuestión es que el buscador nunca desvela los secretos y el hecho de que las reglas del juego cambien tan rápido, nos obliga a estar muy pendientes de los cambios que se van produciendo.

Ahora que quedan pocas semanas para entrar al 2020, es hora de hacer balance y entender los factores que Google ha ido introduciendo en su algoritmo para desarrollar una estrategia SEO eficaz. A continuación te contamos cuáles son las tendencias SEO para 2020, las que seguirán vigentes y las que tomarán cada vez más fuerza.

1. Contenido de calidad

No nos cansaremos de repetirlo, «el contenido es el rey». La cuestión es que dentro del contenido, hay uno que destaca por encima del resto, el vídeo. Los jóvenes prefieren vídeos rápidos y entretenidos para ver cómo funciona un producto que leer un texto. Por esta razón, no puedes mantenerte al margen de plataformas tan populares como Vimeo o Youtube. Además, debe ser útil y responder a las consultas de los usuarios para mantener al usuario el mayor tiempo posible dentro de la web, evitando así una alta tasa de rebote.

2. Búsquedas por voz

Hay que recordar siempre que escribimos contenidos para personas, no para robots, ya que Google también se enfoca en ellas. Las búsquedas de voz son cada vez más habituales y millones de personas las usan en su vida cotidiana. La cuestión es que los usuarios hablan diferente a cómo escriben, lo que hace que las frases sean más largas y complejas. Por este motivo, a la hora de escribir tu contenido, debes asegurarte de que contenga frases escalabras para los motores de búsqueda, ni demasiado técnicas ni demasiado simples.

3. Experiencia móvil y Rich Snippets

Los Snippets son fragmentos de texto enriquecidos que juegan un importante papel en el posicionamiento SEO. Pequeños extractos de contenido que aparecen en los resultados de búsqueda, ya que proporcionan información al usuario antes de acceder a la web, lo que hace que nuestra ficha destaque más y atraiga más clics. Lo cual es muy importante en la navegación móvil, que ya ha superado al ordenador.

4. Estrategia omnicanal

La estrategia omnicanal implica interactuar con los clientes y potenciales clientes a través de distintos canales, como dispositivos móviles, redes sociales y correo electrónico para proporcionar una experiencia integrada y sin problemas en todos los canales. Ten en cuenta que cuanto más se comparta tu contenido y más se mencione en otras webs, más confiable y autorizado serás a ojos de Google, por lo que tu clasificación mejorará.

5. Experiencia de usuario y velocidad de carga

Google se preocupa mucho porque las webs que aparecen en los primeros puestos sean capaces de entregar la información rápidamente, por lo que es fundamental que tu página web cargue rápido, que tenga un gran contenido y que permita una navegación sencilla. Recuerda que si al usuario le gusta, a Google también.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *