4 Módulos para adaptar tu tienda Prestashop para Navidad

Otro año más estamos a unos días de que llegue la Navidad. La época de mayor consumo de todo el año que nadie que tenga un negocio debe desaprovechar. De hecho, para muchas empresas, la campaña navideña puede marcar la diferencia entre un balance negativo o positivo al terminar el año.

La cuestión es que, aunque resulte difícil de creer, para todas aquellas personas que tienen una tienda online siempre resulta más complicado vender que para las tiendas físicas. La Navidad es una época muy agresiva en la que los consumidores son bombardeados a diario por cientos de anuncios de marcas que quieren venderles sus productos o servicios, tanto en la televisión como en la radio y en la prensa. Y las ofertas son tan llamativas y agresivas que millones de consumidores se lanzan a sus tiendas.

En este sentido, crear ambiente navideño en tu tienda online es una magnífica idea para sumergir a los consumidores en la atmósfera de consumo e impulsarlos a comprar.  Nada más que el cliente entre a tu web, debe sentir ya el espíritu navideño. Y, para ello, no tenemos más que adaptar las imágenes de las categorías, añadir algunos banners con un toque decorativo navideño y hacer algunos descuentos atractivos. Pero además, hay módulos para adaptar tu tienda Prestashop para Navidad que pueden resultarte de gran utilidad para dar a tu tienda el ambiente típico de estas fechas.

Módulos para adaptar tu tienda Prestashop para Navidad

Snow Effect Christmas Winter

Este modulo te permite incluir bonitos efectos navideños en tu tienda, contando con numerosas opciones de personalización para adaptar tu tienda a esta época del año de la manera que consideres oportuno y que mejor encaje con el estilo decorativo habitual de tu negocio. Uno de los efectos más interesantes es la nieve blanca cayendo por la interfaz de la web.

Prestashop Christmas Effects

Este modulo es ideal para mejorar la primera impresión que recibirán tus clientes cuando accedan a tu tienda online. Muy similar al anterior y también cuenta con el efecto de los copos de nieve cayendo. Pero también incluye otros como coloridos fuegos artificiales para poner en Año Nuevo brillantes luces de velas para poner en Nochebuena. Y lo mejor de todo es que no solamente sirve para Navidad, sino que su amplio abanico de efectos nos permite personalizar la tienda también para otras campañas como San Valentín o el Día de la Madre.

Christmas Calendar

Este modulo no añade ningún adorno navideño a la tienda, pero sí un calendario en la portada con el mes de diciembre, donde podrás enlazar cada día con un producto que tengas en promoción. Una magnífica estrategia de marketing para mantener a nuestros potenciales clientes enganchados cada día para ver cuál es el nuevo descuento que se ofrece. Con el añadido de que las ofertas temporales suelen fomentar las compras impulsivas, lo que puede ayudarte a aumentar tus ventas navideñas considerablemente.

Módulo Promociones y descuentos

Este módulo no es especifico de Navidad, pero es muy interesante para aumentar tus beneficios durante la campaña navideña ofreciendo atractivos descuentos a tus clientes. Las campañas promocionales producen un efecto psicológico positivo en el cliente, que se siente premiado por su compra.

Gracias a ello, podemos aumentar la cantidad de visitantes que se convierten en clientes, crear ofertas especiales basadas en el historial de pedidos, crear promociones individuales para beneficiar a clientes habituales, mejorar la fidelidad de los clientes, aumentar el ticket medio, vender productos más caros de manera eficiente, crear ofertas temporales y mostrar banners en las páginas de productos para tus promociones.

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *