¿Por qué usar Bizum eCommerce en tu tienda online?


Bizum es una plataforma de pagos vía móvil que se encuentra integrada en la mayor parte de los bancos que operan en España. Gracias a ella, los cobros y los pagos pueden realizarse de una manera mucho más sencilla, pues lo único que se necesita es vincular el número de teléfono a través de la aplicación del banco que desees y mandar, recibir o solicitar dinero. Convirtiéndose en una cómoda alternativa a las transferencias bancarias entre particulares y permitiendo que el dinero llegue a la cuenta del destinatario de manera instantánea, sin importar la entidad bancaria desde la que se lleve a cabo la transacción.

Actualmente está integrada por 26 bancos y cuenta con más de 4 millones de usuarios que han realizado más de 36 millones de transacciones por un valor total de 1.500 millones de euros.

Pero además, una de las grandes ventajas de esta aplicación es que permite hacer pagos en comercios electrónicos gracias a Bizum eCommerce. Para un comprador online, pagar con Bizum es realmente sencillo. Únicamente tiene que elegir Bizum como método de pago. Els istema le pedirá su número de teléfono y la contraseña de Bizum, un código de 4 dígitos parecido a un PIN de la tarjeta que el usuario puede crear y cambiar a través de la app de su banco en la sección de Bizum. Una vez que el comprador ha introducido los datos, la entidad validará o no la operación a través de un SMS con una clave de un solo uso para poder validar la compra.

Ventajas de usar Bizum en tu tienda online

1. Mejora en la experiencia del cliente

Los clientes valoran de manera muy positiva que durante el proceso de compra puedan elegir entre varios métodos de pago, por lo que añadir Bizum mejorará la experiencia del cliente y aumentará la tasa de conversión. Además, debes saber que los usuarios de Bizum son más activos en el uso de los medios digitales y son los que más compras online realizan. De hecho, una encuesta realizada por Bizum reveló que 6 de cada 10 usuarios ha pedido pagar con este método a una tienda online.

2. Adaptabilidad

Bizum no dispone de un servicio único con una tarifa cerrada, sino que puede ser contratada con cualquiera de sus bancos adheridos. Esto significa que puede adaptarse con gran facilidad a cada tipo de negocio en función de la cantidad de transacciones, de la actividad y del volumen de ventas.

3. Seguridad

Los pagos con Bizum eCommerce son totalmente seguros, realizándose desde la misma infraestructura en la que se procesan las transacciones instantáneas de Bizum y que cuenta con el aval de las grandes entidades bancarias, con muchos años de experiencia en el desarrollo y la mejora de sistemas para evitar fraudes  en diferentes métodos de pago.

4. Notoriedad

Las tiendas online que integren Bizum eCommerce como método de pago para sus cliente, tendrán presencia en su página web, que cada mes es visitada por 40.000 usuarios aproximadamente. Además, los bancos apoyan e incentivan Bizum y, a partir de ahora, también lo harán con su nuevo servicio de compra online.

5. Agilidad

Bizum eCommerce sigue el mismo patrón que con las transferencias entre particulares de Bizum. Con la ventaja de que las tiendas online podrán elegir entre contar con cada pago de forma instantánea directamente en su cuenta o agruparlos para recibirlos todos en una misma transacción.

6. Facilidad de uso

Bizum eCommerce es un método de pago transparente y muy fácil de usar, tanto para los consumidores como para los comercios, ya que permiten realizar pagos en la mitad de tiempo que con tarjeta. Además, si hay que realizar un reembolso a un cliente, se utiliza directamente su cuenta en vez de procesarla vía tarjeta.



PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *