Las mejores herramientas para detectar contenido duplicado

Como ya sabrás, el contenido duplicado es uno de los problemas más habituales con los que se encuentran muchos sitios webs. Y, aunque en muchos casos no ocurre de forma intencionada, puede traer consigo efectos muy negativos para el posicionamiento SEO de una página. Y es que Google penaliza duramente este tipo de prácticas con el objetivo de que el contenido que se ofrece a los usuarios sea único y original.

Por eso, el contenido de calidad tiene tanta importancia actualmente. Si es así, Google te premiará con un mejor posicionamiento, pero si en tu web hay un exceso de contenido duplicado, puede que termine mandándote al inframundo de los resultados de búsqueda. Con lo cual, perderás visibilidad y, por tanto, tráfico de visitas. Pero además, los robots de Google empezarán a ignorarte.

La cuestión es que porque tengas un par de páginas con contenido duplicado, Google no lo penalizará, pero si la mayor parte del contenido de la web se ha plagiado de otras webs o has puesto la misma información en distintas páginas, puede que si termines sufriendo una penalización de Google.

Pero, ¿qué ocurre si tenemos contenido duplicado en nuestra web y ni siquiera lo sabemos? A continuación te traemos algunas de las mejores herramientas para detectar contenido duplicado que te ayudarán a encontrarlo y a mejorarlo para aumentar tu posicionamiento SEO.

Herramientas para detectar contenido duplicado dentro de tu web

  • Ahrefs: esta herramienta resulta muy útil para detectar el contenido duplicado, pero también para saber quién es tu competencia o cuál es la posición media de las palabras clave que más te interesan
  • Screaming Frog: permite identificar tanto el contenido duplicado como los enlaces rotos. El único inconveniente es que la versión gratuita está limitada a la búsqueda de solamente 500 páginas.
  • Webmaster tools: se trata de una herramienta interna de Google que nos permite saber qué meta títulos y meta descripciones están duplicadas. Pero también podemos averiguar si nuestro sitio tiene brechas de seguridad.
  • Siteliner:  esta herramienta resulta muy útil para comprobar si tenemos contenido duplicado y en qué porcentaje página por página, páginas no indexadas y enlaces rotos, y saber cuál es la cantidad de palabras por página y la velocidad de carga de nuestra web. Eso sí, la versión gratuita está limitada a 250 páginas al mes.

Herramientas para detectar contenido duplicado de otras webs

  • Copyscape: es la herramienta más popular para detectar contenido duplicado. Gracias a ella, podemos identificar de manera rápida qué webs han copiado nuestro contenido. En la versión gratuita podemos realizar hasta 10 búsquedas al día, mientras que en la versión de pago no hay límite.
  • Copyleaks: es una herramienta especializada en la detección de plagios y contenido duplicado. Ofreciendo informes muy claros y sencillos, resultados de gran calidad y la posibilidad de llevar a cabo análisis masivos. La versión gratuita nos permite realizar 10 comprobaciones mensuales . Sin duda, una de las mejores herramientas para detectar contenido duplicado que existen actualmente en la red.
  • Semrush:se trata de una de las mejores herramientas para identificar contenido duplicado. Permite realizar auditorías en nuestra página para encontrar contenido duplicado interno y externo.
  • Duplicate Content Checker: una magnífica herramienta gratuita que nos proporciona información sobre cuántas y qué páginas están plagiando nuestro contenido.
  • Small Seo Tools: esta aplicación online es completamente gratuita y nos ofrece la ventaja de que podemos incluir directamente el texto en vez de la URL, por lo que no es necesario publicar el artículo para identificar el contenido duplicado.

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *