¿Cómo mejorar tu SEO en Youtube?

Cada día son más las empresas que apuestan por las estrategias de videomarketing. Y es que es evidente que este tipo de contenidos resultan mucho más atractivos para los usuarios. ¿Sabías que los usuarios que ven un vídeo antes de comprar un producto están dos veces más dispuestos a comprar. Pero además no hay que olvidar que la red social de vídeos más popular en Internet es Youtube y que ésta pertenece a Google por lo que los vídeos de Youtube aparecen con mayor facilidad. Con lo cual tener un canal para nuestra empresa, subir los vídeos e implementar estrategias SEO no solamente nos ayudará a posicionar en Youtube, sino también en Google.

No obstante, hay que ser realista. Si el vídeo no consigue llamar la atención del usuario o la tasa de rebote es muy alta, por mucho que intentemos hacer SEO en Youtube, todo nuestro esfuerzo quedará en saco roto. El fin último es dar a conocer nuestra marca y que los consumidores entren a nuestra web para comprar el producto que ofrecemos y si nuestro contenido no le interesa o no le resulta útil, no esperemos que entre a la web y mucho menos que quiera compartirlo en las redes sociales o que hable en su entorno de la marca.

Seo en Youtube ¿Cómo posicionar los vídeos de tu empresa?

1. Títulos

Los títulos de tus vídeos deben resultar atractivos para que llamen la atención del usuario. Piensa que es lo primero que se ve, especialmente si el usuario llega al vídeo a través de los resultados de búsqueda de Google. Es por ello que es muy importante optimizarlos. La idea es que el usuario sienta la necesidad de leerlo. Pero además, si quieres posicionar bien en Google, incluye al menos una palabra clave en el título, asegurándote de que tiene un alto volumen de búsquedas mensuales. Títulos como » Cómo hacer…», «Cómo conseguir…», «Guía para…» contribuirán a generar un CTR más elevado y, por tanto, un alcance mayor.

2. Selección de etiquetas

Elige bien las palabras clave con las que vas a definir tu vídeo. Lo ideal es que te decantes por aquellas que tengan más búsquedas, pero también menos competencia. Por supuesto, las etiquetas deben tener relación con el contenido del vídeo.

3. Contenido de calidad

Como suele decirse, «el contenido es el rey». Por eso es importante que sepas adecuar tu mensaje para que el vídeo resulte interesante, pero ten en cuenta que la duración también es importante. Los vídeos virales no suelen tener más de dos minutos. A nadie le gusta ver vídeos eternos y, por supuesto, resulta mucho más complicado mantener la atención del usuario conforme avanza. Por eso, si quieres que tu vídeo guste y que sea compartido en otros medios, intenta no excederte. Y es que como suele decirse «lo breve si breve, dos veces bueno».

4. Descripción del vídeo

Las descripciones contribuyen a mejorar de forma significativa el posicionamiento SEO en Youtube. Por un lado, los usuarios sabrán qué es lo que van a ver en el vídeo; y por otro hay que tener en cuenta que los buscadores rastrean las descripciones y reconocen las palabras clave. Con lo cual intenta que sea extensa. Eso sí, si va a ser larga te recomendamos que al menos las dos primeras líneas sean atractivas, pues es lo único que leerán los usuarios en los resultados de búsqueda. No olvides añadir un enlace de tu web, ya que Google los considera como backlinks de calidad, un factor muy importante en cualquier estrategia de posicionamiento SEO para empresas.

5. Incluye las palabras clave en la voz en off del vídeo

Si vas a incluir una voz en off en el vídeo de tu empresa, recuerda que Youtube ha creado una herramienta para que el mismo reproductor capture los audios y los subtitule. De esta forma, Youtube también tiene en cuenta los audios para el posicionamiento SEO y por ello es aconsejable incluir las palabras clave en el mismo.

6. Crea un canal de Youtube y sube contenido con regularidad

Si tienes un canal y vas subiendo vídeos, poco a poco irás ganando notoriedad y cualquier contenido que subas se colocará rápidamente en los primeros resultados de búsqueda. Sin embargo no basta con subir mucho contenido al principio y olvidarnos. A Google le encanta el contenido fresco, por lo que es importante ir actualizando nuestro canal de forma periódica. De lo contrario, perderemos protagonismo.

7. Difundir los vídeos en las redes sociales

Cuanta mayor sea la interacción con el vídeo, mejor posicionamiento SEO conseguiremos. Por eso es recomendable compartir el vídeo en las redes sociales y que las personas le den a «Me gusta», lo comenten y lo compartan con su red de contactos. De esta manera conseguiremos que nuestra marca tenga mayor difusión.

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *