Tendencias en marketing de contenidos post Covid-19

No cabe duda de que el Covid-19 ha puesto todo nuestro mundo patas arriba, lo que ha hecho que los profesionales del marketing sientan que están trabajando prácticamente a ciegas. Las tendencias y las previsiones que marcaban los quehaceres diarios antes de que el virus hiciera su aparición en escena ya no valen. Todo ha cambiado y la crisis ha hecho que sea necesario ir creando un nuevo manual de instrucciones conforme han ido surgiendo los problemas.

Uno de los sectores en las que todo lo que se estaba haciendo ha dejado de funcionar es el marketing de contenidos. Es cierto que siguen siendo una importante fuente de conexión con los consumidores y uno de los elementos más importantes para crear conexiones de valor. Los profesionales del marketing no pueden seguir haciendo las cosas como las han estado haciendo y tienen que empezar a adaptar sus estrategias al movedizo terreno en el que se mueven.

marketing de contenidos

Esto implica entender qué tipos de contenidos están buscando los consumidores  en tiempos del coronavirus. Pero también asumir la forma en la que se accede a la información. Y es que la lectura de contenidos es completamente distinta a cómo era antes. Y, para ello, es de suma importancia ver la estrategia de los medios y cómo funciona. De esta forma, podremos hacernos una idea sobre la trayectoria a seguir.

Una reciente investigación llevada a cabo por Chartbeat ha revelado que el tráfico móvil, sobre todo en determinados mercados como el africano y el asiático, es fundamental. Cada vez más personas acceden a los contenidos online desde sus dispositivos móviles. Pero estas no son las únicas conclusiones extraídas del estudio.

A grandes rasgos, la investigación ha destacado la existencia de tres importantes tendencias que marcan la manera en la que se consume la información.  Son las que ya estamos empezando a ver y que continuarán marcando la agenda a lo largo del año 2020.

1. El engagement está en alza

Su análisis lo ha visto tanto en las noticias sobre el Covid-19 como en los temas que no están relacionados con ello. En promedio, el tiempo de engagement y los datos de referencia están aumentando a nivel global, aunque los medios aún no tienen mucho que hacer. Según indican las conclusiones, tendrían que cuidar mucho mejor su labor a la hora de gestionar la recirculación, esto es, conseguir que las visitas naveguen por otras páginas dentro de la web, lo que resulta clave para fidelizar a los usuarios.

2. La lealtad a los medios

La lealtad a los medios ha descendido a raíz de la crisis del coronavirus. Los usuarios están leyendo de manera variada y no están suscritos a medios específicos. Las páginas deben esforzarse para crear un entorno que garantice que van a quedarse, que van a realizar una lectura profunda y que regresarán en el futuro. Eso sí, el continente europeo es la región del planeta donde existe una mayor fidelidad, sobre todo el norte.

3. Datos de tráfico y de engagement en máximos históricos

Como revelan las conclusiones del estudio, el virus ha impulsado los datos de tráfico y engagement, que han alcanzado máximos históricos. No obstante, aún resulta muy complicado valorar si los datos logrados son relevantes a largo plazo o algo marcado únicamente por la situación actual.

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *