¿Cómo mejorar tu posicionamiento SEO en Navidad?

posicionamiento SEO en Navidad

Si sueles implementar estrategias de marketing online en tu negocio, seguramente ya sabrás lo importante que es contar con una estrategia de posicionamiento SEO bien planificada para ganar visibilidad y atraer visitas a tu página web que pueden traducirse en compras. Lo cual resulta todavía más importante durante la campaña de Navidad, cuando los consumidores están más dispuestos a gastar, especialmente si tu balance anual depende en gran medida de las ventas que realices en estas fechas. Por eso hoy, te traemos algunos consejos que pueden resultarte muy útiles para planificar tu estrategia de posicionamiento SEO en Navidad.

posicionamiento SEO en NavidadContinuar leyendo

Posicionamiento SEO: lo que nos deparará el año 2018

posicionamiento SEO

Aunque todavía quedan algunas semanas para que comience el 2018, es hora de ir poniéndose al día para planificar nuestras estrategias de marketing online de cara al nuevo año. Y no cabe duda de que el posicionamiento SEO es una de las más importantes. Pocas empresas quedan ya que no hayan probado las mieles de esta potente herramienta y que no se hayan lanzado a la creación de contenidos para aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda. Sin embargo, no es tarea fácil, ya que Google cambia su algoritmo cada cierto tiempo, por lo que es necesario ir adaptándose a las exigencias del buscador si queremos seguir siendo premiados con una buena posición.

En este sentido, contratar los servicios de un experto o de una agencia de marketing digital es siempre la mejor opción, de manera que sean los profesionales los que se encarguen de planificar e implementar la estrategia para conseguir resultados efectivos y que nosotros podamos dedicarnos a lo realmente importante de nuestro negocio: ofrecer un buen servicio a nuestros clientes. Pero seguro que te interesa saber lo que nos deparará el año 2018 en cuanto a posicionamiento SEO para estar al día de lo que necesitarás.

posicionamiento SEO

Continuar leyendo

¿Qué ventajas aporta el SEO tu estrategia de marketing online?

posicionamiento SEO

En un mundo en el que los consumidores viven permanentemente conectados, resulta imprensable para aquellas empresas que operen en Internet no contar con una estrategia de marketing online bien planificada para ser encontrados por su público objetivo. Lo cual no solamente es fundamental para aquellas tiendas online que vendan productos o servicios directamente, sino para todos aquellos negocios locales que utilicen Internet como un medio de promoción y publicidad. De hecho, los usuarios no solamente hacen búsquedas en Google para encontrar productos y hacer compras, sino que el 80% ya acude a la red para investigar sobre un negocio al que están pensando en visitar, con el objetivo de averiguar si es lo que están buscando.

En este sentido, las estrategias de SEO son imprescindibles dentro de cualquier plan de marketing online. Si conseguimos mejorar nuestro posicionamiento será más fácil que nuestros potenciales clientes nos encuentren, lo que nos traerá grandes beneficios. Veamos con más detalle cuáles son.

posicionamiento SEO

Continuar leyendo

Cómo evitar penalizaciones de Google en tu web

evitar penalizaciones de Google

Si tienes una web comercial, ya sabrás que no resulta nada sencillo conseguir que Google nos mire con buenos ojos y nos ayude a escalar puestos en los resultados de búsqueda. Todos queremos conocer los secretos del posicionamiento SEO para que nuestra web aparezca en el primer puesto, pero si usamos malas prácticas para acelerar el proceso, corremos el riesgo de ser duramente castigados y lo cierto es que escapar a una penalización de Google no es nada fácil.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el algoritmo de Google cambia con m,ucha frecuencia, por lo que aquellos “trucos” que hoy pueden funcionarnos para seguir mejorando nuestro posicionamiento web, puede que mañana terminen por perjudicarnos. No podemos saber a ciencia cierta cuáles son los cambios en los que Google trabaja para ofrecer a los usuarios el contenido que responda a sus preguntas y que les resulte útil e interesante, pero sí podemos saber con seguridad cuáles son algunas de las malas prácticas que pueden hacer que tu web caiga en picado. A continuación te mostramos qué es lo que debes y no debes hacer para evitar penalizaciones de Google.

evitar penalizaciones de GoogleContinuar leyendo

¿Por qué es tan importante elegir bien las palabras clave?

palabras clave

¿Sabías que el 75% del éxito de una estrategia de posicionamiento SEO depende de la elección que previamente hemos hecho de las palabras clave? Y es que una mala selección en este sentido puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestra web. Una palabra clave es ua posible búsqueda relacionada con nuestro sector que pensamos que puede hacer el usuario interesado en nuestro producto. La idea es meterse en su piel para determinar cuáles son las búsquedas que nosotros haríamos para encontrar el producto o servicio que ofrecemos. Con lo cual, el principal objetivo de las keywords es ayudarnos a escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

palabras clave

Continuar leyendo

¿Qué cualidades debe tener un buen redactor de contenidos SEO?

redactor de contenidos

Casi todas las empresas tienen ya clara la importancia del marketing de contenidos a la hora de mejorar el posicionamiento SEO de una web. Sin embargo, todavía existe una creencia muy extendida de que cualquier persona puede hacerlo. Muchos siguen pensando que para crear contenidos solamente se necesita saber escribir, por lo que este tipo de tareas terminan muchas veces siendo realizadas por los trabajadores de la propia empresa que no cuentan con ninguna experiencia; por profesionales freelance que han sido elegidos por el precio que cobran y no por su buen hacer; o por agencias de marketing de dudosa reputación en este tipo de estrategias.

Es importante tener en cuenta que el marketing de contenido es actualmente la estrategia más eficaz para llegar hasta los consumidores y atraerlos hacia nuestros productos y servicios. Pero lo cierto es que no basta con cualquier tipo de contenido. Es fundamental contar con una buena estrategia, bien planificada, para que realmente podamos disfrutar de todas las ventajas que promete. Y, en este sentido, es tan importante la planificación como el tipo de contenidos que se publican y la forma en la que se crean. Así pues, si queremos que nuestra estrategia sea efectiva y nuestra inversión dé buenos resultados, es vital que sean creados por un redactor de contenidos que reúna las siguientes cualidades.

redactor de contenidos

Continuar leyendo

Cómo atraer visitas de calidad a mi tienda Prestashop

atraer visitas

Montar una tienda online hoy en día es bastante sencillo. Lo realmente complicado es atraer visitas a nuestro negocio que puedan convertirse en clientes y que hagan que nuestro negocio sea rentable. Por eso, planificar una buena estrategia de posicionamiento SEO es clave para que nuestra tienda salga adelante.

El SEO es la estrategia más eficaz para que nuestra web consiga una buena posición en los resultados de búsqueda orgánicos de Google y, aunque requiere de esfuerzo, tiempo y paciencia, resulta mucho más económica que las estrategias de posicionamiento SEM, con anuncios de pago por clic. Y es, mientras que el SEO ofrece resultados duraderos, el SEM solamente es efectivo mientras estemos pagando la camapaña. De lo contrario, nuestros anuncios desaparecerán y nuestras visitas también.

atraer visitas

Continuar leyendo

La efectividad de los contenidos largos para el posicionamiento SEO

posicionamiento SEO

Internet es un universo muy cambiante y dentro de este universo, el markieting es uno de los que lo hace a mayor velocidad. Cada año aparecen nuevas tendencias y los expertos realizan nuevas recomendaciones para conectar con los consumidores y conseguir un mejor posicionamiento SEO, lo que ha hecho que el panorama que dominaba hace unos años en la web haya cambiado por completo, sobre todo en lo relacionado con el marketing de contenidos. Hace tan sólo una década los vendedores ya eran conscientes de la importancia del contenido para ganar visibilidad, pero los expertos aconsejaban que los artículos fueran cortos y directos. Se decía que los usuarios no leían más de dos párrafos, por lo que si el contenido publicado era muy largo, se terminaba por aburrirlos y perder su interés.

En la actualdad, seguimos encontrando multitud de páginas que se basan en este tipo de contenidos rápidos y fáciles de leer, pero avanzamos hacia una realidad cada vez más compleja. La rápida penetración de las pantallas en nuestra vida diaria, especialmente móviles y tablets, han hecho que los consumidores se familiaricen cada vez más con los textos largos y que dedique tiempo a leerlos con mayor tranquilidad. Inaugurándose de esta manera la etapa de los contenidos longforms. Textos que no solamente son más extensos, sino cuyo contenido destaca por ser de mayor calidad y por presentarse de una manera mucho más atractiva. Los primeros en interesarse por este tipo de textos fueron los medios de comunicación pero, debido a su eficacia, cada vez son más marcas las que apuestan por ellos.

posicionamiento SEO

¿Por qué los contenidos extensos son más efectivos?

Esta tendencia dentro del marketing de contenidos ha tenido mucho que ver con el algoritmo de Google que, dese hace ya varios años, premia a este tipo de publicaciones con una mejor posición en sus resultados de búsqueda. Google entiende que los contenidos largos ofrecen más información y más nivel de detalle sobre el tema tratado a los usuarios, por lo que los valora mejor. En cambio, ha ido progresivamente mermando el posicionamiento SEO de aquellos textos cortos que veíamos en abundancia hasta hace poco, escritos casi como un robot y repitiendo en exceso las mismas palabras clave.

Pero no solamente están siendo premiados por Google, sino que Facebook también lo está haciendo a la hora de posicionarlos en el muro de los usuarios. Así pues, las publicaciones más extensas y profundas reciben un mejor posicionamiento dentro de la red social.

En cualquier caso, las marcas son conscientes no sólo de que los contenidos largos son muy útiles para mejorar su posicionamiento SEO, sino también de que resultan más interesantes para los usuarios y les ayudan a conectar mejor con ellos y a cumplir con los objetivos establecidos previamente dentro de sus estrategias de marketing de contenidos.

¿Cuál es el contenido que resulta más eficaz?

Como es lógico, no basta con cualquier tipo de contenido y con rellenar páginas sin ningún atractivo o interés. Si la extensión es importante, también lo es la calidad. Así pues, si las marcas quieren que sus estrategias les ofrezcan buenos resultados, deben aprender a elaborar publicaciones más completas y complejas. Contar historias de mayor profundidad y que sean originales. No vale con copiar a la competencia, sino que hay que salir de la zona de confort y probar cosas nuevas para sorprender a nuestro público objetivo.

Los 10 mejores trucos de SEO para Prestashop

SEO para Prestashop

Si estás intentando mejorar el posicionamiento SEO de tu web, lo más probable es que ya tengas montada tu tienda Prestashop pero no estés recibiendo muchas visitas. Para que una tienda sea rentable, es obvio que debe tener clientes y para ello debemos contar con una cantidad de tráfico significativa. En Internet puedes encontrar infinidad de artículos relacionados con SEO para Prestashop, pero lo cierto es que muchas veces se quedan en lo superficial y no profundizan en algunos aspectos realmente importantes que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu web. A continuación te explicamos cuáles son.

SEO para Prestashop

1. URL Amigables

En Prestashop, cuando creamos una nueva URL, por defecto se incluye un número. Hay trucos para colocarlo al final, pero en un blog esto no resulta muy adecuado. Por esta razón, nosotros recomendamos eliminarlo. Gracias al módulo Advanced URL, podrás quitarlo de todas tus URL y conseguir que sean más amigables para el buscador. Su coste es de unos 30 euros, pero lo cierto es que merece la pena.

2. Etiquetas Meta-Título y Meta-Description

Se trat de los textos que aparecen en Google cuando hacemos una búsqueda. Son fundamentales porque llaman la atención de los usuarios y si gustan, aumentarán la cantidad de clics de la página. Además, si sabemos incluir bien las keywords, mejoraremos significativamente el posicionamiento SEO.

3. Incluye más contenido en tus categorías

Las categorías suelen tener más búsquedas que los productos concretos. Si alguien quiere comprar una crema antiedad, lo normal es que busque “crema antiedad”, pero no “crema antiedad Olay Total Effects”, a menos que ya la use o que alguien se la haya aconsejado. Por eso, es fundamental optimizar las categorías y, como ocurre en los blogs, cuanto más texto tenga, más fácil será aparecer en una buena posición en los resultados de búsqueda. En el texto, además de las keywords que más te interesen intenta incluir palabras clave de cola lñarga, sinónimos y palabras relacionadas. Cuantas más variaciones, mayores serán las posibilidades de posicionar en Google y de atraer más visitas.

El problema es que Prestashop solamente deja incluir unas líneas antes del listado de productos de cada categoría. El truco es crear un texto de unas 500 palabras debajo del listado de productos, lo que nos permitirá posicionar mejor que otras webs de la competencia. recuerda redactar el texto  como se tratara de un artículo, con etiquetas H1, H2 y H3.

4. Establece una buena arquitectura de categorías y subcategorías

Es muy importante que la web cuente con una buena arquitectura de categorías y subcategorías. En primer lugar porque hace que sea más fácil encontrar los productos; y en segundo lugar porque resulta más sencillo rastrear para los robots de Google. Por supuesto, cuanto más clara y sencilla esté organizada, mejor.

5. Etiqueta Canonical

Google odia el contenido duplicado y si tenemos un mismo producto que ofrecemos en distintas tallas o colores, estaremos dando lugar a páginas con contenido duplicado, lo que resulta muy perjudicial para tu posicionamiento SEO. La etiqueta canonical nos permite decir a Google cuál es el producto principal y que el resto de páginas son variaciones. Gracias al módulo Canonical SEO, puede solucionar este problema fácilmente.

6. Importar productos de un proveedor

En la actualidad, es algo normal que los proveedores proporcionen un archivo CSV para importar los productos diectemente desde su catálogo. Esto facilita mucho las cosas y ahorrar mucho tiempo, pero hay que tener en cuenta que si hay más tiendas que han hecho lo mismo o que lo harán en el futuro, tendrás tu tienda plagada de contenido duplicado. Esto no es tan importante si vas a optar por campañas de SEM, pero si quieres conseguir un buen posicionamiento SEO sin tener que pagar, debes evitarlo a toda costa. Y si lo haces, es fudnamental que cambies el contenido de las categorías y los productos. Si tu catálogo es tan grande que hacerlo te llevará mucho tiempo, lo mejor es no indexar los productos y hacerlo solamente con las categorías.

7. Velocidad de carga

Uno de los factores que Google tiene más en cuenta a la hora de posicionar una web es la velocidad de carga de la misma. A los clientes no les gusta esperar demasiado y el buscador lo sabe. Para ofrecerles la mejor experiencia de navegación posible, premia a las páginas más veloces y relega a las más lentas a peores posiciones. En este sentido, un buen servidor y configurar algunos parámetros dentro de Prestashop te ayudará a aumentar la velocidad. Lo ideal es que la velocidad de carga no supere los 2 segundos. De lo contrario, no solamente perderás muchas ventas, sino que además tu visibilidad se verá perjudicada. Si quieres averiguar tu velocidad de carga, utilizar la herramienta Pingdom.

8. Robots.txt

Este archivo nos permite configurar las parte de la stienda que queremos que visiten los robots de Google y cuáles no. Una opción muy intersante, comod ecíamos antes, en el caso de que nuestro catálogo sea importado y los textos de los productos ya estuivieran redactados.

9. Sitemap.xml

El fichero sitemap es muy importante para que Google sepa cuál es la estructura de nuestra web e indexe los contenidos más rápidamente. Para ello, debes descargarte el módulo Sitemap Google dentro de Prestashop, que es completamente gratis. Lo único que deberás configurar es la frecuencia con la que deseas que se actualice, lo cual dependerá de la frecuencia con la que incluyas nuevos contenidos o productos en al tienda.

10. Blog

Además de incluir texto en las categorías para mejorar el posicionamiento SEO, puedes incluir contenido también en tu blog. A Google le encanta el contenido fresco y original y premia con mejores posiciones a las webs que publican contenidos de forma habitual. Eso sí, es importante que el contenido sea interesante y útil. Por ejemplo, consejos sobre cómo utilizar un producto, listados de los productos más populares, una guía para arreglar un producto, etc.

SEO y Marketing en buscadores: ¿Qué es lo que nos espera?

posicionamiento SEO

No cabe duda de que el posicionamiento SEO es uno de los pilares básicos del marketing online desde hace ya muchos años. Y es que tener visibilidad en los resultados de búsqueda es clave para que los usuarios nos encuentren y puedan conocer nuestra marca y nuestros productos. De lo contrario, da igual que nuestros productos sean muy buenos y muy baratos, pues a efectos prácticos será como si fueramos invisibles. Sin embargo, como ya sabrás, el SEO es una estrategia cambiante no exenta de los cambios que experimenta el algoritmo de Google y el propio sector del marketing para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Por este motivo, es fundamental mantenerse al día de las últimas tendencias y conseguir llegar al mayor número de consumidores posible. Veamos cuáles son las que primarán este año.

posicionamiento SEO

Continuar leyendo

1 2 3 45

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies