Cómo atraer visitas de calidad a mi tienda Prestashop

atraer visitas

Montar una tienda online hoy en día es bastante sencillo. Lo realmente complicado es atraer visitas a nuestro negocio que puedan convertirse en clientes y que hagan que nuestro negocio sea rentable. Por eso, planificar una buena estrategia de posicionamiento SEO es clave para que nuestra tienda salga adelante.

El SEO es la estrategia más eficaz para que nuestra web consiga una buena posición en los resultados de búsqueda orgánicos de Google y, aunque requiere de esfuerzo, tiempo y paciencia, resulta mucho más económica que las estrategias de posicionamiento SEM, con anuncios de pago por clic. Y es, mientras que el SEO ofrece resultados duraderos, el SEM solamente es efectivo mientras estemos pagando la camapaña. De lo contrario, nuestros anuncios desaparecerán y nuestras visitas también.

atraer visitas

Continuar leyendo

La efectividad de los contenidos largos para el posicionamiento SEO

posicionamiento SEO

Internet es un universo muy cambiante y dentro de este universo, el markieting es uno de los que lo hace a mayor velocidad. Cada año aparecen nuevas tendencias y los expertos realizan nuevas recomendaciones para conectar con los consumidores y conseguir un mejor posicionamiento SEO, lo que ha hecho que el panorama que dominaba hace unos años en la web haya cambiado por completo, sobre todo en lo relacionado con el marketing de contenidos. Hace tan sólo una década los vendedores ya eran conscientes de la importancia del contenido para ganar visibilidad, pero los expertos aconsejaban que los artículos fueran cortos y directos. Se decía que los usuarios no leían más de dos párrafos, por lo que si el contenido publicado era muy largo, se terminaba por aburrirlos y perder su interés.

En la actualdad, seguimos encontrando multitud de páginas que se basan en este tipo de contenidos rápidos y fáciles de leer, pero avanzamos hacia una realidad cada vez más compleja. La rápida penetración de las pantallas en nuestra vida diaria, especialmente móviles y tablets, han hecho que los consumidores se familiaricen cada vez más con los textos largos y que dedique tiempo a leerlos con mayor tranquilidad. Inaugurándose de esta manera la etapa de los contenidos longforms. Textos que no solamente son más extensos, sino cuyo contenido destaca por ser de mayor calidad y por presentarse de una manera mucho más atractiva. Los primeros en interesarse por este tipo de textos fueron los medios de comunicación pero, debido a su eficacia, cada vez son más marcas las que apuestan por ellos.

posicionamiento SEO

¿Por qué los contenidos extensos son más efectivos?

Esta tendencia dentro del marketing de contenidos ha tenido mucho que ver con el algoritmo de Google que, dese hace ya varios años, premia a este tipo de publicaciones con una mejor posición en sus resultados de búsqueda. Google entiende que los contenidos largos ofrecen más información y más nivel de detalle sobre el tema tratado a los usuarios, por lo que los valora mejor. En cambio, ha ido progresivamente mermando el posicionamiento SEO de aquellos textos cortos que veíamos en abundancia hasta hace poco, escritos casi como un robot y repitiendo en exceso las mismas palabras clave.

Pero no solamente están siendo premiados por Google, sino que Facebook también lo está haciendo a la hora de posicionarlos en el muro de los usuarios. Así pues, las publicaciones más extensas y profundas reciben un mejor posicionamiento dentro de la red social.

En cualquier caso, las marcas son conscientes no sólo de que los contenidos largos son muy útiles para mejorar su posicionamiento SEO, sino también de que resultan más interesantes para los usuarios y les ayudan a conectar mejor con ellos y a cumplir con los objetivos establecidos previamente dentro de sus estrategias de marketing de contenidos.

¿Cuál es el contenido que resulta más eficaz?

Como es lógico, no basta con cualquier tipo de contenido y con rellenar páginas sin ningún atractivo o interés. Si la extensión es importante, también lo es la calidad. Así pues, si las marcas quieren que sus estrategias les ofrezcan buenos resultados, deben aprender a elaborar publicaciones más completas y complejas. Contar historias de mayor profundidad y que sean originales. No vale con copiar a la competencia, sino que hay que salir de la zona de confort y probar cosas nuevas para sorprender a nuestro público objetivo.

Los 10 mejores trucos de SEO para Prestashop

SEO para Prestashop

Si estás intentando mejorar el posicionamiento SEO de tu web, lo más probable es que ya tengas montada tu tienda Prestashop pero no estés recibiendo muchas visitas. Para que una tienda sea rentable, es obvio que debe tener clientes y para ello debemos contar con una cantidad de tráfico significativa. En Internet puedes encontrar infinidad de artículos relacionados con SEO para Prestashop, pero lo cierto es que muchas veces se quedan en lo superficial y no profundizan en algunos aspectos realmente importantes que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu web. A continuación te explicamos cuáles son.

SEO para Prestashop

1. URL Amigables

En Prestashop, cuando creamos una nueva URL, por defecto se incluye un número. Hay trucos para colocarlo al final, pero en un blog esto no resulta muy adecuado. Por esta razón, nosotros recomendamos eliminarlo. Gracias al módulo Advanced URL, podrás quitarlo de todas tus URL y conseguir que sean más amigables para el buscador. Su coste es de unos 30 euros, pero lo cierto es que merece la pena.

2. Etiquetas Meta-Título y Meta-Description

Se trat de los textos que aparecen en Google cuando hacemos una búsqueda. Son fundamentales porque llaman la atención de los usuarios y si gustan, aumentarán la cantidad de clics de la página. Además, si sabemos incluir bien las keywords, mejoraremos significativamente el posicionamiento SEO.

3. Incluye más contenido en tus categorías

Las categorías suelen tener más búsquedas que los productos concretos. Si alguien quiere comprar una crema antiedad, lo normal es que busque “crema antiedad”, pero no “crema antiedad Olay Total Effects”, a menos que ya la use o que alguien se la haya aconsejado. Por eso, es fundamental optimizar las categorías y, como ocurre en los blogs, cuanto más texto tenga, más fácil será aparecer en una buena posición en los resultados de búsqueda. En el texto, además de las keywords que más te interesen intenta incluir palabras clave de cola lñarga, sinónimos y palabras relacionadas. Cuantas más variaciones, mayores serán las posibilidades de posicionar en Google y de atraer más visitas.

El problema es que Prestashop solamente deja incluir unas líneas antes del listado de productos de cada categoría. El truco es crear un texto de unas 500 palabras debajo del listado de productos, lo que nos permitirá posicionar mejor que otras webs de la competencia. recuerda redactar el texto  como se tratara de un artículo, con etiquetas H1, H2 y H3.

4. Establece una buena arquitectura de categorías y subcategorías

Es muy importante que la web cuente con una buena arquitectura de categorías y subcategorías. En primer lugar porque hace que sea más fácil encontrar los productos; y en segundo lugar porque resulta más sencillo rastrear para los robots de Google. Por supuesto, cuanto más clara y sencilla esté organizada, mejor.

5. Etiqueta Canonical

Google odia el contenido duplicado y si tenemos un mismo producto que ofrecemos en distintas tallas o colores, estaremos dando lugar a páginas con contenido duplicado, lo que resulta muy perjudicial para tu posicionamiento SEO. La etiqueta canonical nos permite decir a Google cuál es el producto principal y que el resto de páginas son variaciones. Gracias al módulo Canonical SEO, puede solucionar este problema fácilmente.

6. Importar productos de un proveedor

En la actualidad, es algo normal que los proveedores proporcionen un archivo CSV para importar los productos diectemente desde su catálogo. Esto facilita mucho las cosas y ahorrar mucho tiempo, pero hay que tener en cuenta que si hay más tiendas que han hecho lo mismo o que lo harán en el futuro, tendrás tu tienda plagada de contenido duplicado. Esto no es tan importante si vas a optar por campañas de SEM, pero si quieres conseguir un buen posicionamiento SEO sin tener que pagar, debes evitarlo a toda costa. Y si lo haces, es fudnamental que cambies el contenido de las categorías y los productos. Si tu catálogo es tan grande que hacerlo te llevará mucho tiempo, lo mejor es no indexar los productos y hacerlo solamente con las categorías.

7. Velocidad de carga

Uno de los factores que Google tiene más en cuenta a la hora de posicionar una web es la velocidad de carga de la misma. A los clientes no les gusta esperar demasiado y el buscador lo sabe. Para ofrecerles la mejor experiencia de navegación posible, premia a las páginas más veloces y relega a las más lentas a peores posiciones. En este sentido, un buen servidor y configurar algunos parámetros dentro de Prestashop te ayudará a aumentar la velocidad. Lo ideal es que la velocidad de carga no supere los 2 segundos. De lo contrario, no solamente perderás muchas ventas, sino que además tu visibilidad se verá perjudicada. Si quieres averiguar tu velocidad de carga, utilizar la herramienta Pingdom.

8. Robots.txt

Este archivo nos permite configurar las parte de la stienda que queremos que visiten los robots de Google y cuáles no. Una opción muy intersante, comod ecíamos antes, en el caso de que nuestro catálogo sea importado y los textos de los productos ya estuivieran redactados.

9. Sitemap.xml

El fichero sitemap es muy importante para que Google sepa cuál es la estructura de nuestra web e indexe los contenidos más rápidamente. Para ello, debes descargarte el módulo Sitemap Google dentro de Prestashop, que es completamente gratis. Lo único que deberás configurar es la frecuencia con la que deseas que se actualice, lo cual dependerá de la frecuencia con la que incluyas nuevos contenidos o productos en al tienda.

10. Blog

Además de incluir texto en las categorías para mejorar el posicionamiento SEO, puedes incluir contenido también en tu blog. A Google le encanta el contenido fresco y original y premia con mejores posiciones a las webs que publican contenidos de forma habitual. Eso sí, es importante que el contenido sea interesante y útil. Por ejemplo, consejos sobre cómo utilizar un producto, listados de los productos más populares, una guía para arreglar un producto, etc.

SEO y Marketing en buscadores: ¿Qué es lo que nos espera?

posicionamiento SEO

No cabe duda de que el posicionamiento SEO es uno de los pilares básicos del marketing online desde hace ya muchos años. Y es que tener visibilidad en los resultados de búsqueda es clave para que los usuarios nos encuentren y puedan conocer nuestra marca y nuestros productos. De lo contrario, da igual que nuestros productos sean muy buenos y muy baratos, pues a efectos prácticos será como si fueramos invisibles. Sin embargo, como ya sabrás, el SEO es una estrategia cambiante no exenta de los cambios que experimenta el algoritmo de Google y el propio sector del marketing para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Por este motivo, es fundamental mantenerse al día de las últimas tendencias y conseguir llegar al mayor número de consumidores posible. Veamos cuáles son las que primarán este año.

posicionamiento SEO

Continuar leyendo

¿Woocomerce o Prestashop? ¿Cuál es mejor para una tienda online?

prestashop

Montar una tienda online es una opción que se encuentra hoy al alcance de casi todo el mundo, ya que, al contrario de lo que ocurre con una tienda física, no es necesario contar con muchos recursos para hacerlo y empezar a vender. Hoy en día disponemos de una gran variedad de herramientas a nuestro alcance para las que no es necesario poseer grandes conocimientos y habilidades y que nos facilitan mucho las cosas, tanto en lo que respecta al diseño web como en lo que tiene que ver con la gestión interna y con el posicionamiento SEO de la tienda.

Estamos hablando, por ejemplo, de Shopify, Prestashop, OpenCart, OsCommerce, Magento y Woocommerce. Dos de las más populares por su facilidad de configuración y gestión con Woocommerce y Prestashop. Ambas gratuitas, pero sí que es necesario invertir un poco en la compra de una plantilla para el diseño de la tienda y en módulos que cumplan con las funcionalidades que necesitamos. Veamos qué ofrece cada una de estas plataformas y cuál es la mejor de las dos.

prestashop

Continuar leyendo

5 Ventajas de Prestashop para tu posicionamiento SEO

posicionamiento SEO

Prestashop es una de las plataformas de ecommerce más populares del mundo para crear una tienda online. Una de sus grandes ventajas es que permite diseñar una web y gestionar el negocio de una manera sensilla sin necesidad de contar con grandes conocimientos al respecto. Algo que no ocurre con otras plataformas como Magento, por ejemplo. Pero además, Prestashop es una opción muy interesante de cara a conseguir un buen posicionamiento SEO y ganar visibilidad en los resultados de búsqueda, lo que aumentará el tráfico de nuestra web y, en consecuencia, als ventas del negocio. Por eso, no es extraño que más de 200.000 tienedas online de todo el mundo hayan sido creadas con Prestashop. ¿Quieres saber todas las ventajas que esta plataforma te ofrece para mejorar tu posicionamiento SEO?

posicionamiento SEO

Continuar leyendo

¿Cómo afecta el diseño responsive a tu posicionamiento SEO?

diseño responsive

El diseño responsive es una manera de diseñar páginas webs para que puedan adaptarse perfectamente al dispositivo en el que se están visualizando, haciendo que la experiencia de navegación de los usuarios sea más positiva. Un diseño líquido que se modifica y adapta a automáticamente al espacio definido por el dispositivo que estemos usando. De manera que todos los elementos pueden ser visualizados y utilizados correctamente por los usuarios que accedan a la web.

Aunque Google llevaba ya varios años avisando de la importancia de disponer de este tipo de diseño, no fue hasta el 21 de abril del año 2015 cuando puso en marcha los cambios en su algoritmo para premiar a aquellas webs que estuvieran adaptadas a móviles. Lo cual tuvo mucho que ver con el importante crecimiento experimentado por los móviles y tablets.

diseño responsive

Así pues, desde hace dos años, Google no solamente busca ofrecer la mejor experiencia posible al usuario a través de su lucha contra el contenido duplicado y de baja calidad, sino que también busca que las webs tengan un diseño funcional para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible a los usuarios. Y es que una web con dificultades de navegación y poco funcional dará como resultado una mala experiencia para los usuarios.

Hay que aclarar que Google no penaliza a las web que no cuenten con un diseño responsive. Lo que ocurre es que, a través de este algoritmo, el buscador premia con un mejor posicionamiento a aquellas webs que si lo tengan, lo que lo convierte en un factor de gran importancia en el SEO para móviles. Esto significa que aquellas páginas que no lo tengan, irán quedando relegadas a una peor posición. Además, se trata de un algoritmo que solamente afecta a las búsquedas realizadas desde tablets y móviles y no a las realizadas desde un ordenador. Sin embargo, debes saber que en 2016 las búsquedas a través de estos dispositivos ya superaron a las del ordenador, por lo que no contar con un diseño responsive nos hará perder muchas ventas. Si hace unos años el diseño responsive era una opción, hoy es ya una obligación.

Por otro lado, debes tener en cuenta que si no pueden visualizar correctamente una web, los usuarios se marcharán más rápidamente, aumentando el porcentaje de la tasa de rebote y haciendo que el tiempo que pasen en la web sea menor. Si los usuarios se marchan al poco de entrar en una página, Google entiende que el contenido no es bueno o no es lo que los usuarios están buscando, por lo que hará descender el posicionamiento SEO de la misma. Y, en concesuencia, perderemos visibilidad en los resultados de búsqueda y nuestro tráfico de visitas bajará considerablemente, afectando a nuestras ventas.

Hay muchos vendedores que, en lugar de decantarse por un diseño responsive, optan por la creación de una versión de la web para móviles. La cuestión es que esta opción, además de ser más cara, el esfuerzo que habrá que realizar para posicionar dos páginas será mayor que el que tenemos que hacer para posicionar solamente una. Pero además, el hecho de contar con los mismos elementos en una web que en otra hará que Google lo considere como contenido duplicado y que nos termine penalizando.

Google ha manifestado públicamente su preferencia por el diseño responsive, ya que de esta forma solamente tiene que indexar una wb. En cambio, si optamos por una versión móvil, Google debe indexar varias versiones de un mismo sitio web. Pero además, el buscador sabe que resulta más sencillo compartir y enlazar el contenido, especialmente si pasamos de un móvil a un ordenador y viceversa. Esto hace que el contenido tenga más difusión y que logre mayor autoridad.

¿Cómo influye la velocidad de carga en tus ventas online?

velocidad de carga

Si tienes una tienda online, seguramente más de una vez te has preguntado qué es lo que hace que los usuarios se decanten por un producto en concreto y qué es lo que les empujar a tomar la decisión final en un momento específico. Según recientes investigaciones llevadas a cabo en el campo de la neurociencia, nuestras decisiones de compra son mucho menos racionales de lo que creíamos. Puede que antes de adquirir un producto o servicios sopeses las distintas variables que para ti son importantes y que dediques un tiempo a pensarlo, pero la realidad es que se trata de un proceso muy complejo que no podemos controlar, ya que es nuestra parte emocional la que toma la decisión por nosotros.

Nuestra parte emocional decide qué es lo que queremos y la que nos indica cuál es el siguiente paso que debemos dar. Con lo cual, nuestra parte racional lo único a lo que se dedica es a encontrar motivos que avalen nuestra decisión, para autoconvencernos de que estamos tomando la mejor decisión posible, cuando lo cierto es que se trata de una decisión que previamente ya ha tomado nuestra parte emocional. Esto significa que tomamos las decisiones mucho más rápido de lo que creemos, en segundos o incluso en milisegundos.

velocidad de carga

Y es aquí donde entra en juego la velocidad de carga de una web y su importancia a la hora de animar al consumidor a adquirir el producto o no. Aunque no lo creas, mejorar la velocidad de carga de una web en un milisegundo puede influir de manera considerable sobre las decisiones que toman los usuarios, aumentando notablemente la tasa de conversión. Los consumidores son muy impacientes y sus expctativas muy elevadas, por lo que debemos ser muy rápidos para conseguir que no se marchen y que terminen comprando.

Para que te hagas una idea, el tiempo medio de carga óptimo de una tienda online para un ordenador no debe ser superior a los 1,8 segundos, a los 1,9 segundos para una tablet y a los 2,7 segundos en un smartphone. Está demostrado que si esta velocidad se viera aumentada en sólo 2 segundos, que puede parecer poco tiempo, la tasa de conversión caería estrepitósamente. Un 36% en ordenadores, un 25% en tablets y un 26% en smartphones. Incluso un aumento de 100 milisegundos puede afectar a la tasa de conversión.

Pero, incluso aunque nuestra tienda online tenga una velocidad de carga óptima muy similar a la de los datos que acabamos de dar, siempre hay margen de mejora. Ten en cuenta que los consumidores aprecian que una página sea lo más eficiente y rápida posible. Pero además su parte emocional toma las decisiones a una velocidad de vértigo, por lo que el entorno en el que se mueven también debe serlo. El problema es que las páginas cada vez incluyen más elementos y apuestan por imágenes de mayor resolución para mostrar sus productos, por lo que reducir la velocidad de carga se está convirtiendo en un gran desafío.

Por último, debes tener en cuenta que este factor no solamente es importante para los consumidores, sino también para los motores de búsqueda. A Google le gusta todo lo que le gusta a los usuarios y vicversa. Si una página tiene una velocidad de carga baja, Google no la premiará tan positivamente como a otra más rápida, ya que el buscador quiere agradar siempre a los usuarios y ofrecerles la mejor experiencia de navegación posible. Así pues, una velocidad de carga demasiado elevada terminará también por afectar a tu posicionamiento SEO y, en consecuencia, a tus ventas.

¿Cuáles son los contenidos que mejor funcionan?

contenidos

Conectar con los consumidores y conseguir que recuerden un determinado mensaje es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. Durante muchos años, la publicidad en los medios de comunicación tradicionales ha sido la gran aliada de las marcas, pero los consumidores de hoy en día cada vez son más críticos con este tipo de anuncios y se sientan cada vez más saturados, por lo que su efectividad se encuentra en entredicho. Y lo mismo sucede con la publicidad online. Ante el bombardeo contastante que sufren los internautas en la red, el cerebro ha aprendido a que se trata de información irrelevante y su vista termina volviéndose selectiva, por lo que apenas perciben que los banners están ahí.

En este contexto, las marcas se han lanzado a la búsqueda de nuevas fórmulas que les permitan llegar a los consumidores y darles a conocer su empresa y sus productos o servicios. Y es aquí donde entra en juego el marketing de contenidos, que ha resultadi ser una de las mejores estrategias para llegar hasta ellos. Una nueva forma de hacer publicidad sin que el usuario sea consciente de ello. No se trata de una nueva forma de publicidad y autobombo convencional, sino de una estrategia que busca beneficios más a largo que a corto plazo y cuyo objetivo no es solamente cerrar la venta, sino crear una relación fuerte con el cliente que se extienda en el tiempo. Los consumidores no lo ven como spam, sino como información útil con valor añadido. Es precisamente esto lo que hace que les resulten más interesantes y que estén reportando tan buenos resultados.

contenidos

Esto no significa que los contenidos sea el Santo Grial del marketing y que todos nuestros problemas vayan a solucionarse rápidamente. El marketing de contenidos es una estrategia muy compleja. Y es que publicar contenido es fácil, pero no lo es conseguir que sea llamativo y que interese a nuestro público objetivo. Y hay que tener en cuenta que, aunque nuestros contenidos sean muy buenos, los consumidores no recuerdan todo lo que leen o ven. Según un estudio llevado a cabo recientemente por Prezi, el 80% de los usuarios olvida la mayor parte de los contenidos que leyeron a los tres días y la mitad no es capaz de recordar nada en absoluto.

Afortundamente las razones por las que los consumidores olvidan este tipo de información no tienen una solución demasiado complicada. El 50% de los usuarios la olvidan porque no les parece importante, el 35% porque no les resultó motivante y un 30% debido al exceso de información recibida. Lo que significa que las marcas deben trabajar para que sus contenidos no solamente sean interesantes, sino que además sean concisos y que contengan información úitl que el usuario no conoce. De hecho, los contenidos más efectivos son aquellos en los que el consumidor descubre algo nuevo que desconocía. Pero también son muy eficaces aquellos que entertienen o consiguen impactar emocionalmente en los usuarios, así como aquellos que cuentan algo positivo. Todos ellos hacen que al consumidor le cueste menos recordar la información a largo plazo y que no la olvide con tanta facilidad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la manera en la que los contenidos son presentados también influye mucho en la capacidad para recordar de los usuarios y de que relacionen el contenido con la marca. En la actualidad, el contenido que gana la batalla es el vídeo. En segundo lugar estarían los contenidos escritos y en tercer lugar las presentaciones en persona.

Cómo optimizar los contenidos de tu tienda Prestashop

Cómo optimizar los contenidos de tu tienda Prestashop

El ecommerce se ha convertido en una de las fórmulas de negocio más rentables en la actualidad. Siempre que sepamos elegir un nicho de mercado adecuado y no tengamos que competir con grandes gigantes como Ebay o Amazon, podemos conseguir una buena cantidad de tráfico como para conseguir ventas suficientes. No obstante, es importante que tengas en cuenta que las visita  no empezarán a llegar desde el primer día y que es necesario un buen trabajo de posicionamiento SEO para que Google nos muestre al menos en la primera página de los resultados de búsqueda. De lo contrario, por mucy bonita que sea nuestra web y por muy bueno que sea el producto que ofrezcamos, difícilmente lograremos obtener los beneficios esperados pues, a efectos prácticos seremos invisibles. Pero no tengas duda de que, al final, todo el esfuerzo habrá merecido la pena.

Aunque hay más de 200 factores que influyen en el posicionamiento SEO de una web, lo cierto es que uno de los más importantes es el contenido. Y es que sin contenido, los motores de búsqueda no podrán saber cuál es la temática de nuestra web. Pero además a Google le gusta que las páginas publiquen contenido útil para los usuarios, que responda a las consultas que hacen en el buscador de una manera eficiente y detallada. Así, pues, veamos cómo optimizar los contenidos de tu tienda Prestashop para que ganes visibilidad y, con ello, tráfico para tu página que se traduzca en más ventas.

Cómo optimizar los contenidos de tu tienda Prestashop

1. Extensión de los contenidos

El contenido de las páginas que vayamos añadiendo a nuestra web, tanto productos como categorías, CMS y portadas debe tener como mínimo una extensión de 450 palabras. Aunque, si es posible redactar entre 600 y 1.000 palabras, funcionará aún mejor. Es cierto que a los clientes no les suele gustar leer algo tan largo, pero para ello está la técnica acordeón, que permite dejar solamente un pequeño párrafo y ocultar el resto con un “leer más” donde el usuario puede pinchar si queire conocer más detalles.

La Home también necesita contenido

Muchos vendedores se afanan en incluir contenidos en los productos que les interesa vender o para dar promoción a una determinada zona geográfica creando un CMS específico para ella, pero se olvidan de la página principal. Este punto es muy importante, ya que incluyendo en el texto las palabras clave que más nos interesan y utilizando la técnica del acordeón podemos dar un notable impulso a la web.

Elegir bien las palabras clave

Además de contar con una extensión superior a las 450 palabras, es fundamental que los contenidos que redactemos incluyan las palabras clave que nos interesa posicionar. Además de sinónimos y derivados de la misma palabra. En este sentido, podemos utilizar el Planificador de palabras clave de Adwords para conocer el número de búsquedas mensuales de cada una de ellas, la competencia y encontrar ideas de otras keywords similares. Semrush también es una herramienta muy útil para analizar los resultados y saber qué keywords están teniendo más busquedas, así como espiar las palabras que etsán usando nuestros competidores.

Eso sí, recuerda que la densidad no debe ser superior al 2%, ya que esto pondrá en alerta a Google, que verá nuestros textos como poco naturales y terminará por penalizarnos. Podemos averiguar la densidad de palabras clave a través d ela herramienta Keywords Density de SEOquake.

Eliminar el ID del producto

Es importante que la palabra clave elegida aparezca en la URL lo antes posible. Por eso, tenemos la opción de eliminar el ID del producto que Prestashop incluye por defecto. Para ello, es necesario utilizar el módulo Prestashop Pretty URL. Pero si, por cualquier motivo, te interesa mantenerlas, intenta dejarlas al final de la URL para que no interfieran en tu poscionamiento.

1 2 3 44

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies