7 Tendencias SEO que no puedes perder de vista en 2019

tendencias SEO 2019

Como ya sabrás, el SEO es una ciencia compleja que requiere de dedicación, tiempo, dinero y una continua labor de renovación. Y es que, además de contenido de calidad, es necesario un buen diseño web que garantice una buena experiencia de navegación a los usuarios. Y, por supuesto, estar al día de los cambios que Google va implementando en su algoritmo. Cada año, aparecen nuevas e importantes tendencias SEO que no debemos perder de vista para aplicarlas tanto en nuestra web como en los contenidos del blog. ¿Quieres saber cuáles serán las tendencias SEO 2019 que veremos en los próximos meses?

tendencias SEO 2019

Continuar leyendo

5 Módulos Prestashop para aumentar las ventas de tu tienda online

módulos Prestashop para aumentar las ventas

Por mucho renombre que tenga tu tienda online, la realidad es que sin un buen tráfico de visitas, no conseguirás clientes que compren tus productos o que contraten tus servicios. El equivalente sería a tener una tienda sin escaparate y sin letrero en un callejón sin salida de tu ciudad.

La buena noticia es que si tienes una tienda online en Prestashop, este problema tiene fácil solución gracias a los módulos. En la actualidad, existen infinidad de módulos Prestashop que pueden resultarte muy útiles para aumentar tus ventas, mejorando tu visibilidad en la red y ayudándote a llamar la atención de tus potenciales clientes para conseguir más visitantes.

Tanto si ya tienes clientes como si acabas de poner en marcha tu negocio, hoy en Prestayuda te mostraremos algunos módulos de Prestashop y te daremos algunos consejos muy útiles para que puedan ayudarte a dar a conocer tus productos o servicios, de modo que puedas lograr tus objetivos.

módulos Prestashop para aumentar las ventas

Continuar leyendo

¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda online en San Valentín?

aumentar las ventas de tu tienda online en San Valentín

Aunque siga manteniendo ciertas connotaciones capitalistas, lo cierto es que San Valentín es cada vez celebrado por más gente con un detalle romántico hacia su paareja. Y si hace unos años lo habitual era ir a la tienda a comprar el regalo, actualmente cada vez son más los que se decantan por las compras online. Alrededor de un 40% de los consumidores acuden a la red para adquirir su regalo para el 14 de febrero.

Por eso, no solamente es un día perfecto para recordarle a nuestra pareja lo que la queremos, sino que también es una magnífica oportunidad de venta que ningún negocio debe dejar pasar. Actualmente existen en España unos 11 millones de parejas casadas y otros 5 millones de parejas en unión libre o que mantienen una relación estable. Un gran mercado para todos aquellos que quieran hacerse con una gran campaña de marketing en torno a esta celebración.

Así pues, si tienes una tienda online, todavía estás a tiempo de generar acciones relacionados con esta fecha que impulsen a tus clientes a realizar sus compras en tu negocio. A continuación te damos algunos consejos para aumentar las ventas de tu tienda online en San Valentín.

aumentar las ventas de tu tienda online en San ValentínContinuar leyendo

Consejos para aprovechar las rebajas en tu tienda online

aprovechar las rebajas en tu tienda online

En determinados sectores del comercio electrónico, las rebajas de enero representan el 15% del total de la facturación de todo el año. Y es que cada año las rebajas tienen un protagonismo mayor no solamente en las tiendas físicas, sino también en las tiendas online, porque cada vez hay más gente que prefiere ahorrarse las interminables colas y la masificación de las tiendas tradicionales en estas fechas, por lo que se decantan por comprar a través de Internet.

Por este motivo, las tiendas online no deben dejar pasar esta oportunidad para impulsar sus ventas y atraer nuevos clientes. Hoy, en Prestayuda te traemos algunos consejos para aprovechar las rebajas en tu tienda online para que puedas hacer frente con éxito a la temida cuesta de enero.

aprovechar las rebajas en tu tienda online

Continuar leyendo

7 Estrategias de marketing para aumentar tus ventas en Navidad

estrategias de marketing

La Navidad es la época de mayor consumod e todo el año. Por eso, es el momento más esperado para cualquier tienda online. Siendo perfecto para lanzar promociones y descuentos y organizar sorteos o concursos que fomenten el consumo entre los usuarios de cara a la compra de sus regalos navideños. Especialmente los días previos al 14 de diciembre, conocido como “Peak Day”, el día en el que se produce el mayor pico de ventas online.

Así pues, ahora que estamos a punto de empezar el mes de diciembre, es hora de planificar nuestras estrategias de marketing. Y para ello, no está de más tener en cuenta que los consumidores que más compran online son las personas de entre 18 y 45 años con un nivel socioeconómico y cultural medio o medio-alto y que suelen comprar sobre todo desde las 22 h hasta la 1 de la madrugada. Siendo los lunes el día más activo.

estrategias de marketing

Continuar leyendo

6 Modulos de Prestashop para aumentar tus ventas en Navidad

Módulos de Prestashop para aumentar tus ventas en Navidad

Aunque todavía queda al menos un mes para que comience la campaña de Navidad, en el mundo del comercio electrónico ya estamos en plena época de preparativos. Uno de los periodos de consumo más importantes de todo el año. De hecho, son muchos los comercios que sobreviven el resto del año y quienes consiguen dar un giro al balance financiero del año gracias a estas fechas. Por eso, es fundamental que sepas sacarle el máximo provecho para aumentar las ventas de tu negocio a través de una planificación sólida y bien diseñada.

Si tienes una tienda online con Prestashop, ya sabrás lo útiles que pueden resultar algunos módulos tanto para mejorar la gestión interna como para impulsar a los clientes a tomar la decisión de compra. En esta ocasión te traemos algunos módulos de Prestashop para aumentar tus ventas en Navidad.

Módulos de Prestashop para aumentar tus ventas en Navidad

Continuar leyendo

¿Por qué hacer una auditoría SEO en tu página web?

Auditoría SEO

Una auditoría SEO es un análisis detallado de todos los elementos relacionados con la visibilidad de una tienda online o de un sitio web en los motores de búsqueda. En función de lo que te interese mejorar en tu página, existen distintos tipos de auditorías pero lo cierto es que todas ellas aportan grandes ventajas para mejorar el posicionamiento en Internet  y aumentar el tráfico de visitas. Hoy, en Prestayuda, te mostramos algunas de las razones por las que deberías hacer una auditoría SEO en tu página web.

Auditoría SEO

Continuar leyendo

¿Cómo hacer un análisis de la competencia de tu tienda online?

análisis de la competencia

El análisis de la competencia de una tienda online es una de las partes fundamentales de un buen plan de marketing digital. Y es que si no queremos ir dando palos de ciego, es muy importante saber quiénes son nuestros competidores y qué es lo que están haciendo para captar a sus clientes. De esta forma, no solamente lograremos insipiración e ideas para aplicar a nuestro negocio, sino que además nos ayudará a no perder de vista a nuestra competencia para saber cuáles son sus fortalezas y debilidades. Gracias a ello, tendrás una visión más completa del mercado en el que te mueves y podrás mejorar tu propuesta de valor y tu posicionamiento dentro del mismo.

Por eso hoy, en Prestayuda, queremos darte algunos consejos y herramientas para hacer un análisis de la competencia de tu tienda online y obtener unformación muy valiosa para hacer crecer tu negocio.

análisis de la competencia

Continuar leyendo

¿Cómo mejorar tu SEO local con Google My Business?

Google My Business

¿Todavía no tienes un perfil de tu negocio en Google My Business? ¿Lo tienes pero no está actualizado? Entonces, estar entre los primeros puestos de Google Maps te costará mucho más de lo que crees.

Estar entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google es fundamental para la mayor parte de los negocios físicos y tiendas que ofrecen sus productos y servicios dentro de una zona geográfica concreta. Sobre todo si pensamos que Google solamente da visibilidad a los tres primeros puestos y que los muestra por encima del resto de resultados habituales. Por eso, hoy, en Prestayuda queremos darte algunos consejos para que consigas mejorar tu SEO local con Google My Business.

Google My Business

Continuar leyendo

¿Cómo planificar tus estrategias de marketing para vender más en rebajas?

rebajas

Aunque aún estamos en junio, lo cierto es que las rebajas ya están a la vuelta de la esquina. Una época en la que la mayor parte de la población sale de compras para aprovechar las ofertas que no encuentran el resto del año. Es cierto que la mayoría de los consumidores salen a la calle para comprar, pero cada vez son más los que también apuestan por el comercio electrónico para poder comparar y hacer sus compras cómodamente desde casa, concretamente un 27% de los consumidores. Saben que los mejores descuentos se encuentran en la red y que, de esta forma, no tienen que esperar largas colas ni enfrentarse a las masificaciones de las tiendas.

Pero no solamente resulta interesante que cada vez más consumidores decidan comprar en las tiendas online en épocas de rebajas, sino que además, reparten el gasto entre las tiendas físicas y las tiendas online a partes iguales. Por esta razón, en los últimos años, las rebajas se han convertido en uno de los mayores periodos de facturación para los negocios online. Así pues, es muy importante saber destacar y ofrecer un valor añadido que haga que los consumidores se decanten por nuestro producto en lugar de por el de la competencia. Para ello, hoy en Prestayuda te damos algunos consejos que deberías poner en práctica para potenciar determinados aspectos.

rebajas

Continuar leyendo

1 2 3 46

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies