Cómo crear las mejores descripciones para tus productos

descripciones de productos

En cualquier tienda online las descripciones que acompañan a los productos del catálogo son fundamentales para captar la atención de los potenciales clientes y convencerles de que es justo lo que están buscando. Aunque muchas personas no dan tanta importancia a las descripciones, lo cierto es que una descripción original y detallada puede aumentar las ventas considerablemente, mejorar el posicionamiento SEO de la tienda y reducir las limitaciones existentes entre los consumidores y el mundo online. Ni que decir tiene que el contenido debe ser único y no copiado, por ejemplo, del catálogo del fabricante. De lo contrario, lo único que conseguiremos es que Google penalice nuestra web.

Pero veamos con más detalle cuáles son las claves que debe reunir una buena descripción para que además de ser efectiva, contribuya a mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.

descripciones de productos

Continuar leyendo

Dropshipping: la mejor forma de crear una tienda online

dropshipping

En los últimos años, ha aumentado el número de personas que, ante la difícil situación laboral por la que atraviesa el país, han decidido convertirse en emprendedores y crear su propia empresa. Un fenómeno que se ha visto favorecido en gran medida por las numerosas opciones que existen y que permiten ponerse en marcha sin tener que realizar una gran inversión.

Una de las más populares es el dropshipping. Una forma innovadora de vender productos a través de Internet sin necesidad de comprar los producto y tenerlos en el almacén. La empresa actáu como intermediario entre el cliente y el fabricante o la empresa que lo vende. Lo que hace que muchas personas puedan lanzarse a la piscina sin muchos riesgos y que la experiencia resulte más llevadera. Así pues, la empresa promociona el producto en su catálogo y el proveedor lo envía directamente al cliente. Es cierto que los beneficios de esta modalidad son menores que si somos nosotros los que tenemos el producto y lo enviamos directamente al cliente, pero nos libera de tener que contar siempre con stock y de invertir en ello.

dropshipping

Continuar leyendo

5 Consejos para aumentar tus ventas en San Valentín

San Valentín

No queda nada para que llegue San Valentín. Una de las fechas de mayor consumo de todo el año en todo el mundo. Se calcula que cada año, los enamorados gastan alrededor de 18.000 millones de euros en cenas, regalos y demás detalles que se suelen comprar para este día. Clientes enamorados que están mucho más abiertos a escuchar ofertas y a gastar para hacer felices a sus parejas. Con lo cual, es una oportunidad de hora que no debemos desaprovechar para aumentar las ventas de nuestra tienda online.

Es obvio que no todas las empresas cuentan con productos que encajen con estas fechas, pero sí tienes la suerte de contar con un catálogo en el que los enamorados pueden encontrar regalos adecuados para esta fecha, hoy te traemos algunos consejos para que peudas preparar tus estrategias de marketing online para estas fechas y conseguir que la campaña sea un éxito.

San Valentín

Continuar leyendo

Cómo usar cupones de descuento en tu estrategia de marketing

cupones de descuento

Las compras online han experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años. De hecho, 1 de cada 3 compras que se realizan en nuestro país tienen lugar a través de Internet. Es por ello que tanto los pequeños como los grandes comercios tienen que aprender a adaptar sus estrategias de marketing a este tipo de clientes, cada vez más ligados al universo online. El problema es que Internet es un mundo tan competitivo que ganar visibilidad y llegar a un buen número de clientes no resulta nada fácil. Hasta la fecha, el posicionamieto SEO ha sido la estrategia gratuita más utilizada por las marcas para atraer a más clientes, pero existen otras muchas que pueden complementar nuestra estrategia y que nos permiten ser más independientes del posicionamiento orgánico a la hora de ganar visibilidad en la red.

Es el caso, por ejemplo, de los cupones de descuento que poco a poco se han ido abriendo un hueco en las estrategias de marketing online y que actualmente utilizan un gran porcentaje de consumidores. Se trata de una estrategia que surgió en Reino Unido durante los años de la crisis y a la que recurren muchos consumidores con el objetivo de ahorrar y las empresas para atraer a su público objetivo.

cupones de descuento

Continuar leyendo

Cómo promocionar tu tienda online de forma gratuita

promocionar tu tienda online

¿Tienes una tienda online pero no estás consiguiendo muchas ventas? ¿El tráfico web no es lo suficientemente elevado como para obtener buenos beneficios? Entonces necesitas dar a conocer tu negocio y llegar a más potenciales clientes. No cabe duda de que la publicidad y las estrategias de marketing sonlos principales pilares de un tienda online. Y es que por muy baratos que sean nuestros productos y por mucha calidad que tengan, si no tenemos suficiente visibilidad, difícilmente lograremos que el negocio sea rentable.

La cuestión es que muchas empresas pequeñas no cuentan con los mismos recursos para competir en igualdad de condiciones con las empresas más grandes y no pueden destinar presupuestos tan elevados para estrategias de publicidad y marketing. En Prestayuda queremos ayudarte y por eso hoy te traemos algunos consejos que te resultarán muy útiles para aumentar el tráfico, ganar popularidad y mejorar el posicionamiento de tu tienda Prestashop.

promocionar tu tienda online

Continuar leyendo

Herramientas de Google para aumentar las ventas de tu tienda online

aumentar las ventas

Casi la totalidad de los españoles utilizan el motor de búsqueda de Google a diario para encontrar información y comprar aquellos productos o servicios en los que están interesados. Por esta razón, estar en Internet ya no es una opción, sino una obligación. Y requiere de la implementación de ciertas estrategias que nos ayuden a ganar visibilidad y a mejorar nuestro posicionamiento SEO para que los consumidores encuentren nuestra tienda online. De lo contrario, no importa la calidad o los precios que ofrezcamos. Si los consumidores no llegan hasta nuestra web, no conseguiremos nuestros objetivos.

Por eso, si acabas de montar tu tienda Prestashop o ya hace tiempo que la tienes en marcha, pero no has logrado atraer suficiente tráfico, a continuación te traemos algunos consejos que puedes poner en práctica para aumentar las visitas y las ventas de tu negocio.

aumentar las ventas

Continuar leyendo

Cómo aumentar el nivel de seguridad de tu tienda Prestashop

seguridad de tu tienda Prestashop

Los cyberataques son algo que está a la orden del día en Internet. Las técnicas para hacerse con los datos personales y bancarios de los internautas que realizan compras online son cada vez más sofisticadas y aprovechan cualquier vulnerabilidad para conseguirlo. Algo que suele darse especialmente en aquellas épocas del año en las que hay un pico de consumo, como Navidad, el Black Friday, las rebajas o San Valentín. Por eso, es muy importante que, además de contar con un buen sistema de seguridad todo el año en nuestra tienda Prestashop, lo revisemos y reforcemos cuando llegan estas fechas.

Los cyberdelicuentes saben perfectamente que hay muchas empresas que no realizan una inversión adecuada en seguridad para proteger sus plataformas, por lo que aprovechan estas épocas para cometer sus fechorías. El problema es que si los datos de tus clientes caen en manos ajenas, estos pueden ser usados con fines malintencionados y causar un grave prejuicio a la imagen de tu negocio. Por eso, a continuación te damos algunos consejos para aumentar el nivel de seguridad de tu tienda Prestashop y ofrecer el mayor nivel de confianza a tus clientes.

seguridad de tu tienda Prestashop

Continuar leyendo

Cómo sincronizar tu tienda Prestashop con tus estrategias de email marketing

email marketing

El crecimiento experimentado por el comercio electrónico en los últimos años ha hecho que ninguna empresa haya querido quedar al margen de una oportunidad como esta para llegar a un mayor número de clientes y aumentar sus beneficios. Gracias a Internet, cualquier negocio, por pequeño que sea, puede multiplicar considerablemente sus ventas y reducir los costes de promoción. De esta forma, las pymes tienen por primera vez la posibilidad de destacar por encima de su competencia aunque no cuenten con los mismos recursos. Y es que la red nos brinda un amplio abanico de herramientas tanto para publicitarnos como para gestionar el negocio, realizar análisis y llevar un seguimiento de nuestras acciones en ella.

Pero además, las propias plataformas que usamos para nuestras tiendas online nos ofrecen herramientas muy interesantes para mejorar nuestras estrategias. Es el caso, por ejemplo de Prestashop, que hace unos meses llevó a cabo un acuerdo con Malify, una empresa especializada en servicios de email marketing que nos facilita la gestión de contactos, el envío de newsletters y el seguimiento de los resultados obtenidos en cada campaña. Si sincronizamos nuestra tienda Prestashop con nuestras campañas de email marketing podemos disfrutar de las siguientes ventajas.

email marketing

Continuar leyendo

Tendencias de marketing y ecommerce en 2017

marketing y ecommerce

Ahora que el nuevo año está a punto de comenzar, echamos una mirada al futuro para saber cuáles son los cambios que el nuevo año nos depara en cuanto a marketing y comercio electrónico. A lo largo de 206 hemos podido ver cómo el comercio electrónico ha ido creciendo y cómo las estrategias de marketing se han ido haciendo cada vez más sofisticadas. Las marcas son conscientes de la importancia de contar con un buen plan de marketing que les permita conectar con los consumidores no solamente para que compren su producto, sino también para fidelizarlo y que vuelva en el futuro.

El problema es que los consumidores son cada día más exigentes y ya no se conforman únicamente con un buen precio. También piden que se les proporcione una mejor atención en todo momento. De lo contrario, se marcha a la competencia. El hecho de que cuenten con multitud de productos muy similares entre los que poder elegir, hace que cada vez sea más complicado fidelizarlos. Sin embargo, la publicidad no es la solución. Los consumidores son bombardeados a diario con cientos de mensajes publicitarios y solamente aquellos que le aportan valor consiguen llamar su atención. En base a todo ello, podemos decir que el marketing y el ecommerce evolucionarán a lo largo del año 2017 según las siguientes tendencias.

marketing y ecommerce

Continuar leyendo

E-BOOK GRATIS: SEO PARA PRESTASHOP

Mejora el SEO de tu PrestaShop con estos 10 consejos gratuitos en PDF,
y consigue aumentar las visitas orgánicas a tu web en las próximas semanas.

DESCARGAR AHORA
1 2 3 43

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR