Category Archives for Módulos

6 Modulos de Prestashop para aumentar tus ventas en Navidad

Módulos de Prestashop para aumentar tus ventas en Navidad

Aunque todavía queda al menos un mes para que comience la campaña de Navidad, en el mundo del comercio electrónico ya estamos en plena época de preparativos. Uno de los periodos de consumo más importantes de todo el año. De hecho, son muchos los comercios que sobreviven el resto del año y quienes consiguen dar un giro al balance financiero del año gracias a estas fechas. Por eso, es fundamental que sepas sacarle el máximo provecho para aumentar las ventas de tu negocio a través de una planificación sólida y bien diseñada.

Si tienes una tienda online con Prestashop, ya sabrás lo útiles que pueden resultar algunos módulos tanto para mejorar la gestión interna como para impulsar a los clientes a tomar la decisión de compra. En esta ocasión te traemos algunos módulos de Prestashop para aumentar tus ventas en Navidad.

Módulos de Prestashop para aumentar tus ventas en Navidad

Continuar leyendo

Módulo para el cumplimiento de la nueva LOPD Europea

Módulo para el cumplimiento de la nueva LOPD Europea

Como ya sabrás, el pasado 25 de mayo entró en vigor la nueva Ley de Protección de Datos Europea. Una normativa que tiene por objetivo dar mayor poder a los consumidores sobre sus datos personales y que todas las organizaciones y empresas que se encuentren dentro de la UE, por pequeñas que sean, deben cumplir. De lo contrario, se exponen a sanciones de hasta 600.000 euros, en función de su facturación anual.

La cuestión es que no todas las empresas, especialmente las pymes, cuentan con un equipo de profesionales dedicados a este tipo de tareas, por lo que estar seguro de que se está cumpliendo la ley y saber cómo hacerlo no siempre resulta fácil. Por eso, hoy en Prestayuda hemos querido traerte un módulo para el cumplimiento de la nueva LOPD Europea para tiendas Prestashop.

Módulo para el cumplimiento de la nueva LOPD Europea

Continuar leyendo

¿Cómo instalar módulos de Prestashop paso a paso?

instalar módulos para Prestashop

Prestashop es, actualmente, una de las plataformas más sólidas y sencillas para crear tiendas online. No obstante, aunque su manejo es fácil y muy intuitivo, es normal que, de vez en cuando, se nos planteen ciertas dudas, sobre todo relacionadas con los módulos para Prestashop, imprescindibles para añadir a nuestra web muchas de las funcionalidades que necesitamos, tanto para ofrecer una buena experiencia al usuario como llevar a cabo una óptima gestión interna. Por eso, hoy queremos explicarte cómo se instalan los módulos de Prestashop, tanto de forma automática como manual.

Los módulos de Prestashop son muy útiles para crear opciones que no vienen incluídas dentro de la versión base, como aumentar la seguridad de la página, añadir un blog, sistemas de puntos para los clientes, ofrecer diferentes métodos de pago, establecer un calendario y horarios concretos para las entregas, etc. Gracias a ellos, podemos personalizar nuestra tienda online en función de nuestras necesidades concretas.

instalar módulos para Prestashop

Continuar leyendo

Cómo ofrecer entregas en menos de 2 horas en tu tienda PrestaShop

entrega-rapida

Prueba el módulo de entrega inmediata de Hurrynow en tu tienda online basada en PrestaShop. ¡No tienes que cambiar de mensajería!

La entrega inmediata es la nueva tendencia del comercio electrónico en España. Los grandes operadores como Amazon, El Corte Inglés o Zalando ya ofrecen esta posibilidad. Tú también puedes hacerlo con el módulo de PrestaShop creado por Hurrynow. ¡Fomenta las compras por impulso y consigue más clientes fidelizados!

Continuar leyendo

Migración de Prestashop Cloud a un hosting propio

Migración de Prestashop Cloud a un hosting propio

Como ya sabrás, Prestashop es una plataforma de código abierto que permite crear tiendas online de manera gratuita. Hasta hace unos meses, la única versión posible era la que requería de un hosting propio para alojar el sitio. Ahora también contamos con Prestashop Cloud que nos permite alojar nuestra tienda online en la nube sin necesidad de contratar los servicios de un servidor. Prestashop alberga nuestra tienda utilizando tanto un subdominio como un dominio propio y nos permite utilizar cualquiera de las opciones que podemos encontrar en Prestashop Addons, incluyendo todas las plantillas y módulos.

Este tipo de soluciones ofrecen muchas ventajas cuando estamos empezando, ya que gracias a ellas podemos crear nuestra tienda online de forma instantánea, hacer pruebas y ahorrarnos dinero. Sin embargo, llegará un momento en que nos interese más contar con la versión con hosting propio. Ambas son de código libre y comparten muchas características, pero también presentan ciertas diferencias. La más evidente tiene que ver con las opciones de organización y personalización. La versión en la nube presenta ciertas limitaciones, por lo que es muy probable que en algún momento queramos realizar la migración de Prestasghop Cloud a un hosting propio.  Veamos con más detalle cuáles son las características de ambas versiones.

Migración de Prestashop Cloud a un hosting propio

Continuar leyendo

Nimble payments como plataforma de pago para mi Ecommerce

A la hora de diseñar nuestra tienda online es muy importante que una vez que has conseguido atraer a un cliente y está decidido a adquirir un producto o servicio, debemos lograr que el cliente finalice la compra. Muchos de los carritos abandonados de tu tienda virtual  puede que tengan su origen en las opciones de pago que propones. La confianza y la sencillez en el proceso de pago es fundamental para que la transacción se lleve a cabo. Te proponemos una herramienta sencilla y de fácil manejo para que tus clientes hagan sus pagos en tu tienda online.

Continuar leyendo

Como funciona Addons de PrestaShop

como funciona addons de prestashop

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de diseñar una tienda online en PrestaShop, es la elección del tema, que será nuestra imagen, y los módulos o herramientas que vamos a usar para  personalizar su contenido. Para ello contamos con la ayuda de Addons de PrestaShop, su página oficial con más de 5.000 módulos y temas. Si estás decidido a crear tu tienda virtual con PrestaShop es importante que conozcas como funciona, que puedes encontrar y como usar sus contenidos.

como funciona addons prestashop
Continuar leyendo

Los 5 mejores módulos de seguridad para Prestashop

módulos de seguridad para Prestashop

Todos aquellos que tienen una tienda online saben que Prestashop es actualmente una de las mejores plataformas para empezar a vender por Internet. Y es que además de ser un software de código abierto, es muy fácil de gestionar gracias a su estructura de módulos. De esta forma, es posible personalizar la tienda online con aquellas funcionalidades que necesitamos para realizar nuestra actividad de una manera eficiente.

Pero si hay un aspecto que preocupa en gran medida a los propietarios de tiendas online es que las transacciones se lleven a cabo con total seguridad. En este sentido, Prestashop ofrece un amplio abanico de módulos muy eficaces que garantizan el buen funcionamiento del negocio. A continuación te mostramos algunos de los módulos de seguridad para Prestashop que, en nuestra opinión, son los mejores que puedes encontrar en la actualidad.

módulos de seguridad para Prestashop

Continuar leyendo

Los 5 mejores módulos Prestashop para instalar un chat online

chat online

Las estadísticas revelan que 6 de cada 10 usuarios que visitan una tienda online, no completan la compra si no pueden solucionar sus dudas rápidamente. No obstante, es fácil reducir la tasa de abandonos si conseguimos ofrecer respuestas rápidas y claras a las consultas de los clientes. La mejor forma de hacerlo es a través de un chat online. Una herramienta que brinda muchas ventajas, como ya hemos comentado en alguna ocasión, ya que según los estudios, entre un 15% y un 20% de los usuarios que hablan con alguien de la tienda, terminan comprando. Y es que gracias a ella, es más fácil que los compradores indecisos terminen comprando.

Los consumidores valoran mucho este tipo de servicios, pues supone una relación más directa que si enviamos un email. Hablar de forma directa con los potenciales clientes es la única manera de entender cómo hacen una compra y cuáles son sus necesidades. Con lo cual, además de fidelizar al cliente, podremos hacer los cambios que consideremos oportunos en base a sus demandas.

En la actualidad, podemos encontrar un amplio abanico de módulos Prestashop para instalar un chat online en una web y, de esta forma, mejorar la imagen del negocio de cara al cliente. A continuación hemos seleccionado para ti algunos de los que en nuestra opinión ofrecen más ventajas.

chat online

Continuar leyendo

Módulos Prestashop para mejorar la gestión de tu tienda online

módulos Prestashop

En la actualidad hay muchas pequeñas empresas que deciden lanzarse al mundo online para complementar los ingresos de su tienda física. En estos casos, es fundamental que la tienda online pueda adaptarse a la modalidad de gestión que ya tenemos establecido. En este tipo de negocios, en los que suele haber pocos empleados, muchas veces resulta complicado poder dedicar mucho tiempo a la gestión del negocio online, por lo que es importante contar con un sistema ágil que al mismo tiempo esté conectado con nuestro ERP, de manera que todo lo que ocurra en la tienda online quede automáticamente registrado y podamos controlar en todo momento el stock de nuestro almacén.

Afortunadamente, hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de módulos Prestashop que permiten una gestión sencilla y eficaz. A continuación te mostramos algunos de ellos para que puedas elegir el mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

módulos Prestashop

Continuar leyendo

1 2 3 5

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies