SEO en verano

¡No descuides tu estrategia SEO en verano!

El SEO es una estrategia continua cuya maquinaria no puede detenerse en ninguna época del año y tampoco en verano. Es cierto que en estos meses muchas empresas aprovechan para darse un merecido descanso, pero también es importante fijar las acciones que se llevarán a cabo en el blog durante la siguiente temporada.

La cuestión es que en verano el tráfico de los blogs suele descender, ya que a todo el mundo el gusta desconectar un poco en esta época del año. Por eso, es el momento perfecto para arreglar y mejorar determinados aspectos de la web. Por eso hoy, te traemos una guía para que aproveches la inactividad de tus competidores y tomes algo de ventaja para cuando llegue la vuelta de las vacaciones.

SEO en verano

Leer más Sobre ¡No descuides tu estrategia SEO en verano!

crear contenidos optimizados para SEO

Claves para crear contenidos optimizados para SEO

Como ya sabrás, el posicionamiento SEO es un esencial para ganar visibilidad en Google y aparecer entre los primeros resultados, de manera que tu público objetivo pueda encontrarte. En este sentido, una de las mejores estrategias para escalar posiciones y conectar con la audiencia para que termines atrayendo ventas para tu empresa es el marketing de contenidos. A Google le encanta el contenido fresco y de calidad, por lo que premia a aquellas páginas que publican de manera frecuente contenido que resulta de utilidad para los usuarios cuando realizan una búsqueda.

La cuestión es que el contenido no solamente debe ser útil e interesante, sino que además debe estar optimizado para SEO. De lo contrario, será más difícil que tus potenciales clientes puedan encontrarte. Tienes que tener en cuenta que Internet es un mundo muy competitivo, por lo que solamente los mejores son merecedores de los primeros puestos de Google. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? A continuación te damos algunos consejos muy útiles para crear contenidos optimizados para SEO que te ayuden a mejorar tu visibilidad en la red.

crear contenidos optimizados para SEO

Leer más Sobre Claves para crear contenidos optimizados para SEO

Auditoría SEO

¿Por qué hacer una auditoría SEO en tu página web?

Una auditoría SEO es un análisis detallado de todos los elementos relacionados con la visibilidad de una tienda online o de un sitio web en los motores de búsqueda. En función de lo que te interese mejorar en tu página, existen distintos tipos de auditorías pero lo cierto es que todas ellas aportan grandes ventajas para mejorar el posicionamiento en Internet  y aumentar el tráfico de visitas. Hoy, en Prestayuda, te mostramos algunas de las razones por las que deberías hacer una auditoría SEO en tu página web.

Auditoría SEO

Leer más Sobre ¿Por qué hacer una auditoría SEO en tu página web?

Google My Business

¿Cómo mejorar tu SEO local con Google My Business?

¿Todavía no tienes un perfil de tu negocio en Google My Business? ¿Lo tienes pero no está actualizado? Entonces, estar entre los primeros puestos de Google Maps te costará mucho más de lo que crees.

Estar entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google es fundamental para la mayor parte de los negocios físicos y tiendas que ofrecen sus productos y servicios dentro de una zona geográfica concreta. Sobre todo si pensamos que Google solamente da visibilidad a los tres primeros puestos y que los muestra por encima del resto de resultados habituales. Por eso, hoy, en Prestayuda queremos darte algunos consejos para que consigas mejorar tu SEO local con Google My Business.

Google My Business

Leer más Sobre ¿Cómo mejorar tu SEO local con Google My Business?

herramientas SEO

Las mejores herramientas SEO para elegir palabras clave

Seguro que más de una vez has oído que «el contenido es el rey». Y es que, aunque tengamos un diseño web muy bonito, unas imágenes muy profesionales y de calidad, y una velocidad de carga supersónica, lo cierto es que si no tenemos contenido en nuestra web, será casi imposible que los usuarios nos encuentren cuando hagan sus búsquedas en Internet. Contenido que, obviamente, debe estar formado por palabras, ya que es esto lo que ratrean e indexan los motores de búsqueda.

La cuestión es que dentro de este contenido el elemento protagonista son las palabras clave que harán que los buscadores nos muestren en sus resultados cuando los usuarios estén navegando. Es lo que se conoce como keywords y dentro de ellas podemos encontrarlas más genéticas y más específicas. Las primeras son, evidentemente, las más competidas y las que más difícil resulta posicionar.

Por eso, es preferible apostar por palabras más específicas que nos ayuden a escalar puestos más rápidamente. Pero, ¿cómo saber cuáles son las mejores? A continuación te mostramos algunas de las mejores herramientas SEO para elegir palabras clave.

herramientas SEO Leer más Sobre Las mejores herramientas SEO para elegir palabras clave

meta etiquetas en Prestashop

Meta etiquetas en Prestashop: ¿Cómo rellenarlas correctamente?

Puede que te haya pasado alguna vez que hayas tenido que rellenar las metea etiquetas de tu tienda Prestashop y no hayas tenido muy claro cómo hacerlo.Las meta etiquetas, también llamadas metatags o metadatos, son etiquetas HTML que se insertan dentro del código de la web y que son invisibles para los usuarios, pero no para Google.

Se trata de una acción de optimización SEO en la que debe hacerse hincapié en las palabras clave que hemos elegido previamente para incluir en  nuestra tienda online, aquellas por las que queremos que n uestros potenciales clientes nos encuentren cuando hagan sus búsquedas en Internet. Gracias a ellas, podemos decir a los buscadores cuál es la temática de nuestro sitio y que quede indexado correctamente.

Las meta etiquetas más importantes son el title y la descrption, que se usan para crear el snippet que después aparecerá en los resultados de nuestra web junto a la URL, es decir la explicación que los usuarios verán sobre nuestra página.

meta etiquetas en Prestashop

Leer más Sobre Meta etiquetas en Prestashop: ¿Cómo rellenarlas correctamente?

análisis SEO

Razones para hacer un análisis SEO de tu web

Es indiscutible que las estrategias de posicionamiento SEO son la base para mejorar la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda, aumentar el tráfico de visitas, conseguir mayor interacción y aumentar las ventas de nuestro negocio. Y, para ello, podemos desarrollar diferentes estrategias dentro como fuera la página. La cuestión es que si implementamos estas estrategias pero después no llevamos a cabo un análisis y un adecuado seguimiento de los resultados que vamos obteniendo, no podremos saber si estamos alcanzando los objetivos que nos hemos propuesto. No podremos saber qué es lo que está funcionando y qué no para poder mejorar nuestras futuras estrategias. Con lo cual, no avanzaremos tan rápido como nos gustaría.

Por eso, hoy en Prestayuda te explicamos con todo detalle cuáles son las razones para hacer un análisis SEO de tu web, de manera que puedas garantizar que tu página está haciendo bien su trabajo.

análisis SEO

Leer más Sobre Razones para hacer un análisis SEO de tu web

estrategia SEO

7 Propósitos de año nuevo para tu estrategia SEO

La llegada del nuevo año es el mejor momento para revisar y hacer una valoración de los resultados que hemos ido obteniendo en los últimos meses gracias a nuestras estrategias de marketing, así como para fijarnos nuevos objetivos y definir el camino para conseguirlos. Hoy en concreto queremos enfocarnos en las estrategias de posicionamiento SEO, que son actualmente de las más efectivas para aumentar el tráfico de nuestra web y aumentar las ventas de nuestro negocio. Es cierto que cada negocio es único y tiene sus propias circunstancias y necesidades, pero si existen ciertos elementos que deben cumplirse para disfrutar de una buena posición en los resultados de búsqueda. A continuación te mostramos algunos de los propósitos de año nuevo para tu estrategia SEO que deberías marcarte para este año que comienza.

estrategia SEO

Leer más Sobre 7 Propósitos de año nuevo para tu estrategia SEO

posicionamiento SEO en Navidad

¿Cómo mejorar tu posicionamiento SEO en Navidad?

Si sueles implementar estrategias de marketing online en tu negocio, seguramente ya sabrás lo importante que es contar con una estrategia de posicionamiento SEO bien planificada para ganar visibilidad y atraer visitas a tu página web que pueden traducirse en compras. Lo cual resulta todavía más importante durante la campaña de Navidad, cuando los consumidores están más dispuestos a gastar, especialmente si tu balance anual depende en gran medida de las ventas que realices en estas fechas. Por eso hoy, te traemos algunos consejos que pueden resultarte muy útiles para planificar tu estrategia de posicionamiento SEO en Navidad.

posicionamiento SEO en Navidad Leer más Sobre ¿Cómo mejorar tu posicionamiento SEO en Navidad?

posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO: lo que nos deparará el año 2018

Aunque todavía quedan algunas semanas para que comience el 2018, es hora de ir poniéndose al día para planificar nuestras estrategias de marketing online de cara al nuevo año. Y no cabe duda de que el posicionamiento SEO es una de las más importantes. Pocas empresas quedan ya que no hayan probado las mieles de esta potente herramienta y que no se hayan lanzado a la creación de contenidos para aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda. Sin embargo, no es tarea fácil, ya que Google cambia su algoritmo cada cierto tiempo, por lo que es necesario ir adaptándose a las exigencias del buscador si queremos seguir siendo premiados con una buena posición.

En este sentido, contratar los servicios de un experto o de una agencia de marketing digital es siempre la mejor opción, de manera que sean los profesionales los que se encarguen de planificar e implementar la estrategia para conseguir resultados efectivos y que nosotros podamos dedicarnos a lo realmente importante de nuestro negocio: ofrecer un buen servicio a nuestros clientes. Pero seguro que te interesa saber lo que nos deparará el año 2018 en cuanto a posicionamiento SEO para estar al día de lo que necesitarás.

posicionamiento SEO

Leer más Sobre Posicionamiento SEO: lo que nos deparará el año 2018

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies