Category Archives for Sin categoría

5 Consejos para aumentar tus ventas en San Valentín

San Valentín

No queda nada para que llegue San Valentín. Una de las fechas de mayor consumo de todo el año en todo el mundo. Se calcula que cada año, los enamorados gastan alrededor de 18.000 millones de euros en cenas, regalos y demás detalles que se suelen comprar para este día. Clientes enamorados que están mucho más abiertos a escuchar ofertas y a gastar para hacer felices a sus parejas. Con lo cual, es una oportunidad de hora que no debemos desaprovechar para aumentar las ventas de nuestra tienda online.

Es obvio que no todas las empresas cuentan con productos que encajen con estas fechas, pero sí tienes la suerte de contar con un catálogo en el que los enamorados pueden encontrar regalos adecuados para esta fecha, hoy te traemos algunos consejos para que peudas preparar tus estrategias de marketing online para estas fechas y conseguir que la campaña sea un éxito.

San Valentín

Continuar leyendo

Problema al guardar productos con Chrome

Si estos días tienes problemas al guardar tus productos o crear nuevos, tal vez se deba a que estés utilizando Chrome como navegador. Aquí te comentamos qué hacer.

Continuar leyendo

Pilibaba y Prestashop abren el mercado chino a los minoristas extranjeros

Prestashop

¿Sabías que el 60% de las tiendas online de España han sido creadas con Prestashop? Prestashop nació en el año 2007 y hoy cuenta con más de 300 características, más de 3.500 módulos y plantillas, una comunidad de 500.000 miembros, más de 250.000 tiendas online activas y ofrece sus servicios en más de 195 países distintos. Cabe destacar que el segmento de las tiendas online es el mercado que más está creciendo en nuestro país, ya que las pymes cada vez son más conscientes de los ingresos que pueden obtener vendiendo a través de Internet.

Con la ventaja de que la plataforma proporciona software que permite a los usuarios tener una tienda online por un coste muy bajo. Tal ha sido su crecimiento que en 2015 ha sido incluida en el ranking de las 5.000 empresas privadas que mayor crecimiento han experimentado en Europa. Además, ha recibido el Premio de la Crítica de la Mejor CMS solución de comercio electrónico para la empresa.

Sin embargo, Prestashop no se conforma con estos éxitos, sino que sigue trabajando incansablemente para llegar lo más alto posible. Recientemente ha unido sus fuerzas con Pilibaba para abrir las puertas a China, actualmente la segunda economía más importante del mundo, a mayoristas, minoristas y empresas extranjeras.

Prestashop

Continuar leyendo

Los 10 Experimentos SEO contrarios a la Intuición

10-experimentos-seo contrarios a la intuición

Desde PrestAyuda, seguimos dándole vueltas al gran mundo del SEO. Buscamos  y leemos mucho para aprender más y conseguir los mejores resultados. Es por eso, que cuando encontramos un buen artículo nos gusta compartirlo con nuestros lectores.

Continuar leyendo

4 Errores que pueden arruinar tu estrategia de contenidos

estrategia de contenidos

Si tienes una tienda Prestashop, ya sabrás lo importante que es el marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento SEO de la web y ganar visibilidad en los resultados de búsqueda. Pero además, los contenidos ofrecen a los consumidores un valor añadido dentro de un contexto en el que el “autobombo” y los anuncios tradicionales son cada vez peor recibidos por los usuarios. En este sentido, el marketing de contenidos ayuda a conectar con los usuarios y nos permiten hacer llegar justo el mensaje que queremos.

Sin embargo, esto no significa que con crear un blog y publicar un par de artículos sea suficiente. Una estrategia de contenidos de una buena planificación, tiempo y esfuerzo si queremos que realmente sean efectivas. pero además, debemos evitar cometer ciertos errores que pueden dar al traste con todo y que hagan que las cosas no terminen de cuajar. Una de las principales pistas para saber si estamos haciendo las cosas bien son las redes sociales. Si no logramos el impacto deseado, hay algo que está fallando. Veamos con más detalle los motivos a los que puede deberse.

estrategia de contenidos

Continuar leyendo

6 Trucos para mejorar el posicionamiento de tu tienda Prestashop

trucos para mejorar el posicionamiento de tu tienda prestashop

Según un reciente estudio publicado por Plenummedia, el 95% de las pymes cuenta con una página web. Sin embargo, solamente el 55% planifica estrategias de posicionamiento web y el 38% no sabe cuáles son las herramientas concretas para hacer campañas de SEO y SEM. Esto significa que la mayor parte de los vendedores online ignoran o subestiman el potencial de este tipo de estrategias y consideran que con tener una página web ya tienen todo el trabajo hecho. Nada más lejos de la realidad, ya que tener una tienda online es solamente el primer paso para tener éxito en el comercio electrónico. Si no logramos atraer tráfico hacia la web, todos los esfuerzos realizados hasta el momento no habrán servido de nada.

En este sentido, las estrategias de posicionamiento web nos ayudan a aumentar la visibilidad ya  darnos a conocer a los consumidores. Y lo mejor de todo es que no tiene por qué costarnos dinero, pues puedes hacerlo tú mismo. Eso sí, requiere de mucho tiempo, por lo es posible que te compense contratar los servicios de una agencia de marketing online para que tu puedas dedicarte por entero a tu empresa. En cualquier caso, a continuación te dejamos algunos trucos para mejorar el posicionamiento de tu tienda Prestashop.

trucos para mejorar el posicionamiento de tu tienda prestashop

Continuar leyendo

Cómo mejorar el SEO de tu tienda online a través de las fotografías de producto

 

Hoy nos llegan unos consejos de nuestro partner en fotografía para e-commerce, espero que os gusten:

Ya sabemos que el posicionamiento orgánico (SEO) es una pieza clave para los eCommerce, como Prestashop, a la hora de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores sin tener que pagar por ello.

Y tan importante es posicionar las diferentes páginas de tu tienda online como las fotografías de producto que contienen. ¿Cómo hacemos para trabajar bien el SEO de éstas? Veamos algunas claves:

1. Optimizar el tamaño y el nombre del archivo

A la hora de subir las fotografías a la plataforma eCommerce PrestaShop, éstas han de estar optimizadas para que pesen lo menos posible manteniendo una buena calidad de imagen. Lo ideal es que no superen los 70 – 100 kb, aunque a veces sea difícil cumplir esto. Pero si lo cumplimos conseguiremos que la ficha de producto no tarde en cargarse más de 3 segundos de media en ordenadores y 5 en dispositivos móviles, lo cual es lo idóneo para que Google no penalice nuestro posicionamiento por velocidad lenta de carga y lo que es aún más importante, que los visitantes no cierren la página antes de tiempo cansados de esperar.

Para conseguir esto debéis de usar programas para comprimir las fotografías y convertirlas a los formatos de imagen adecuados: .jpeg, .png o .gif. Os recomendamos consultar este post en el blog de Fotografía eCommerce en el que se habla sobre las claves para aumentar la velocidad de carga comprimiendo las fotos de producto.

En cuanto al nombre del archivo, no es adecuado subir la imagen con un nombre estándar como “foto1.jpg”, sino que ha de ser lo más descriptiva posible sobre el producto que se muestra. Además, si hay diferentes vistas o colores de un mismo producto, se puede detallar también en el nombre.

Ejemplos: “bolso-verde- playa-frontal.jpg”.
Fotografia_eCommerce2

2. Etiqueta “Title”

No es esencial titular la imagen, pero si recomendable. Se trata del nombre que va a aparecer sobre la foto al pasar el cursor del ratón por encima. Se puede poner el mismo nombre que hemos puesto en el archivo, pero sin guiones.

3. Atributo “Alt”

Este punto si que es esencial para el SEO y hace referencia al texto alternativo que aparecerá cuando la imagen no se haya cargado por alguna razón. Es el que sirve para decirle a los buscadores qué contiene la imagen. En este atributo tienes que incluir aquellas palabras que mejor describan tu imagen, las keywords. Para determinarlas debes pensar cómo buscaría un cliente, el producto que estás queriendo vender. O mejor aún, analiza, con tu herramienta de analytics, qué palabras son las que utilizan en el buscador de tu web.

Por seguir con el ejemplo anterior, podríamos considerar una etiqueta alt: “bolso playa verde”.

4. Contexto de la imagen

Para posicionar bien las imágenes es también importante el copywriting de la ficha de producto, es decir, que el texto descriptivo contengan palabras relacionadas con las palabras claves principales de la fotografía. En el caso anterior podríamos hacer por ejemplo una descripción breve tal como: “Bonito bolso con tonos verde agua y tamaño ideal para transportar toalla, bronceador y todo aquello que necesites para pasar una estupenda jornada de playa o piscina”.

Fotos_lookbook1

5. Linkbuilding

Como sabemos, el que haya otras páginas o links apuntando a las que queremos posicionar, es uno de los factores claves para el

posicionamiento SEO de tu tienda online con PrestaShop. Pues al igual ocurre con las imágenes, ya que Google y demás buscadores considerarán más relevante una imagen contra más enlaces apunten hacía ella.

Para ello podemos usar por ejemplo redes sociales como Pinterest en las que subir imágenes que enlacen directamente a la foto en cuestión dentro de la ficha del producto a la que pertenece.

Desde Fotografía eCommerce esperamos que estos consejos para trabajar el SEO de tus fotos de producto sea de gran utilidad y os invitamos a consultarnos si tenéis dudas sobre este tema o si necesitáis realizar fotografías para mostrar los

productos que vendéis online. Podéis encontrarnos en www.fotografiaecommerce.com y en [email protected]

BIO:

Ramón Vargas-Machuca (@ramonvmr en Twitter) es Marketing Manager en

Fotografía eCommerce, estudio especializado en la realización de fotos y vídeos de producto para catálogos de comercio electrónico.

¿Cómo gestionar la facturación de tu tienda Prestashop?

gestionar la facturación

Como ya sabrás Prestashop es actualmente la plataforma de comercio electrónico más popular debido a su facilidad de manejo y a la gran variedad de funcionalidades que ofrece. Entre estas funcionaldidades debemos destacar la de poder generar facturas para nuestros clientes y mandarlas por email desde la propia plataforma. De esta forma, cuando el cliente pone su dirección de facturación, podemos crear fácilmente este documento, así como comprobantes de pago y otros ficheros, en lugar de tener que hacerlo manualmente, lo que además de suponer un gran ahorro de tiempo, evita olvidos y errores humanos.

No obstante, aunque la creación de facturas automática resulta muy cómodo, lo que los vendedores muchas veces echan en falta es la posibilidad de que las transacciones que se registran en la tienda online puedan ser integradas fácilmente dentro del programa de facturación que se utiliza habitualmente en la empresa. Esto hace que tengan que llevarse a cabo diversas tareas manuales y que el departamento de contabilidad se vea saturado cuando los descuidos se repiten con demasiada frecuencia.

Si queremos que gestionar correctamente la contabilidad en Prestashop, es necesario recurrir a los módulos, ya que este forma podremos integrar los datos registrados en Prestashop con nuestro programa de facturación.

gestionar la facturación

Continuar leyendo

El comercio electrónico creará un 20% más de empleos en 2016

comercio electrónico

El comercio electrónico se ha convertido desde hace tiempo en algo cotidiano y todo apunta a que este sector seguirá creciendo al menos en los próximos años. Solamente en el segundo trimestre del 2015 el comercio electrónico creció en España un 27%, alcanzando una facturación trimestral de casi 5.000 millones de euros. En este contexto, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos ha realizado un estudio sobre el impacto que el comercio electrónico tendrá en el mercado laboral este año.

comercio electrónico

Continuar leyendo

Prestashop 1.6 – Crear atributos para un producto

Una importante funcionalidad de Prestashop es la de ofrecer la oportunidad de gestionar los atributos de cada producto como nosotros deseemos. Gracias a estos atributos se puede modificar el precio dependiendo de sus valores (Por ejemplo: Color, Material, etc…). Explicaremos paso por paso como hacerlo..

Continuar leyendo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies